Problema Korg TR!

kevinalfredo7
#1 por kevinalfredo7 el 18/08/2009
Hola nuevamente preguntando esoy desesperado!!!
Resulta que estoy tocando en un grupo versatil y el pasado sabado tuve un problema que me hizo casi imposible el evento
pues derrepente el teclado se quedaba sin sonido

me refiero a que estoy tocando un tema y de pronto como que el sonido se baja .. como si perdiera potencia..o cuando toco muy fuerte el teclado actual como si se saturara.. como si se activara un fusible.. el sonido se va.. pasan unos segundos y vuelve el sonido..
Este problema me ah ocurrido unas 4 veces.. pero nunca me ah pasado en los ensayos del grupo .. cuando me a pasado . me a pasado en eventos como bodas o 15 años.. hasta hace unos meses pense que era algun alrpegiador o algo asi, y pues quite efectos y crei que tenia el problema resuelto, pero no fue asi por que hace 2 dias me ocurrio nuevamente este problema..me han dicho que quizas cuando toco muy fuerte.. el teclado requiere más energía y esto provoca que el sonido se apague. pero yo ocupo regulador de corriente en mi teclado.
Alguien sabe que pasa?? que debo hacer??
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neopach
#2 por neopach el 18/08/2009
Alguien escribió:
me han dicho que quizas cuando toco muy fuerte.. el teclado requiere más energía y esto provoca que el sonido se apague. pero yo ocupo regulador de corriente en mi teclado.


Creo que ese es el problema, porque lo he visto con compañeros en vivo, deberías revisar tu regulador.
Subir
leonarvida
#3 por leonarvida el 18/08/2009
Quizà cuando tocas en vivo,por la potencia puede ser que produzca bajones de energìa electrica y haga que se vaya el sonido.. aunque a mì nunca me pasò con el tr , pero si con un roland que lleva adaptador externo..
Subir
pianisimo777
#4 por pianisimo777 el 05/10/2011
disculpa tengo un teclado igual tr y se me perdio el adaptador y a la salida son 4 pines me puedes decir el orden de los valores??
Subir
Al-Nautilus
#5 por Al-Nautilus el 05/10/2011
a mi me an dicho de el tr que se ensucia muy rapido y las teclas suelen no responder luego, yo te sugiero una limpieza y revisar la corriente
Subir
Matias Grimoure
#6 por Matias Grimoure el 07/04/2012
Hola tube un problema similar con mi TR. Revisen la instalacion electrica cuando tocan afuera. puede ser baja de tención no solo en el teclado sino en la potencia del sistema de sonido que esta usando la banda. Tampoco te olvides de revisar el jack de salida del sinte. Puede estar sucio y generar impedancia.
Subir
farid
#7 por farid el 28/08/2012
A mi tambien me pasa el mismo problema cuando uso en el modo secuenciador una pista del KORG TR , y empiezan a usar los microfonos o a cantar de pronto como que el sonido se baja .. como si perdiera potencia..como si se saturara... el sonido se va.. pasan unos segundos y vuelve el sonido..

Alguien sabe a que se debe ? que debo hacer?? --por favor si encontraron la solucion agradeceria mucho su respuesta.....
Subir
ffaa
#8 por ffaa el 09/03/2016
hola kevinalfredo7 tengo el mismo problema, el korg tr se baja el volumen del sonido, me quedo sin volumen, se me cuelgan los samples, se desafina el teclado, ya le cambie las RAM, le compre un estabilizador FORZA de computadora, le cargué el PCG de fábrica en el modo global y nada. le desactive los controles en tiempo real y el joystick (rueda) en el modo programa y nada. no se si será el transformador. cuando lo llevo a tocar a fiestas pasa esto,se baja el sonido por completo. en mi casa no falla. si pudieran ayudarme les agradecería. gracias.
Subir
ChristianPeru
#9 por ChristianPeru el 20/06/2018
Hola, Soy de Perú tengo un Korg Tr, y tambien tengo el mismo problema, y encontre una SOLUCION, tambien tengo instalado las memorias ram [2 de 32mb para mis samples], me ocurrio lo mismo, en casa no me presenta falla ni en los ensayos, pues yo vivo en lima y la corriente es buena en mi zona, pero al salir al evento y subir al escenario, recordemos que el equipo se sonido es el que te da la toma de energia, estamos haciendo uso de la misma toma de corriente que por lo general no esta estabilizada y cuando prenden todo el equipo es ahi que la energia baja y cuando tocamos algun sonido que este fuerte o un sample q necesite mas fuerza [ojo, no solo es el sample q estea en nuestra ram, tambien para con sonidos que viene de fabrica con el korg tr {rom}] entonces es ahi donde de pronto el sonido deja de sonar, la SOLUCION que encontre es esta: yo tengo equipo de sonido, y compre un estabilizador para mis procesadores [al final dejare una foto del estabilizador] y mi padre que sabe mas de electronica, me dijo que conecte tambien ahi el korg tr, y desde esa vez ya no tengo el vendito problema, es mas para saber si esto es cierto, en un evento, volvi a poner el korg tr a una toma normal [sin estabailizador] y me volvio a presentar la falla, entonces lo volvi a desconectar y lo puse al estabilizador y se soluciono el problema, claro tube q volver a cargar todos mis samples, a mi me lleva como 5 minutos, jeje, aca les dejo un modelo casi identico que tengo, pues no lo e tomado foto al que tengo yo, pero es casi identico:

ESTABILIZADOR DE ENERGIA 5K [medidas largo,alto,ancho: 30cm x 20cm x 15cm]
COSTO: $120 DOLARES EN SOLES ME COSTO COMO S/.350 SOLES

el problema es que es muy grande, y estoy viendo la manera de comprarme uno chico pero que cumpla con lo mismo, ya que este estabilizador fue comprado para los procesadores [crosover, efectos, eq, etc etc] se que no es una solucion atractiva pues ahora tenemos q llevar un estabilizador pero con tal de tocar a gusto y que no se estea apagando el sonido, eso me hace estar trankilo, un saludo a todos mis amigos, hoy 20 junio del 2018 me cree mi cuenta en Hispasonic, una gran familia, Adios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estabilizador solido monofasico.png
3544c5364675ddde.jpg
Subir
1
jesus
#10 por jesus el 19/08/2018
hola tengo la solucion a el problema del mosfet q siempre se quema.obiamente q si quieren solucionar todo los defectos en esos puntos se deve usar una fuente de pc adaptada,en mi caso.en el caso del mosfet F1,es este diagrama.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180819_144556.jpg
Subir
jesus
#11 por jesus el 19/08/2018
aca lo ben en el diagrama original
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180818-WA0152.jpeg
Subir
Jimmy Flores
#12 por Jimmy Flores el 18/09/2018
Tengo un KORG TR de 73 teclas, tengo el mismo problema, principalmente por que se DESAFINA, precisamente se eleva "medio tono", no siempre pero a ocurrido ya varias veces.
Usando en modo PROGRAM se desafina, usando COMBI se desafina una partición.
Subir
jim perdigon
#13 por jim perdigon el 01/02/2019
hola amigos ,saludos soy nuevo en esto pero quiero plantearle un problema que tengo con mi TR76, desde hace un tiempo comenzó a presentar fallas con los botones para cambiar los ritmos los instrumentos,las categorías etc osea el teclado no responde a nada ,al prenderlo esta fijo en un solo tipo de piano y no responde a ninguna orden que le de a través de sus botones ,lo desarme lo limpie, le he hecho de todo y nada, sigue igual quisiera saber si estos teclados pueden agarrar virus por el puerto de la tarjeta SD que reproduce las secuencias y como solventar este problema ,se los agradezco ,hasta luego
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo