Problema con Korg Triton Rack

Rasy
#1 por Rasy el 17/01/2008
Hola, os explico el problema:

Me compré un korg triton rack hace unos cuantos meses de segunda mano por ebay. El aparato estaba y está en muy buenas condiciones sin un rasguño ni nada.

Lo que pasa es que los knobs funcionan al encender el cacharro, pero si pasa un tiempo pierden su función(quiero decir, que es como si no existieran, que por mucho que se muevan no cambian parámetro alguno). Al principio pensaba que debía tratarse de un problema de una mala conexión, pero lo dudo mucho puesto que si apago y vuelvo a encender el aparato, los knobs vuelven a funcionar, por lo que deduzco (pero no afirmo) que será un problema de software.

Y las preguntas son... ¿a alguien le ha pasado algo parecido? ¿puede ser un fallo del sistema operativo? ¿en caso de que si... cómo podría solucionarlo?

Por lo demás, las funciones que he probado hasta ahora funcionan correctamente.

Muchas gracias al que conteste :):)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Traupiano
#2 por Traupiano el 17/01/2008
prueva con reinstalar con el disco 1,si no funciona no tengo ni idea.suerte!!
Subir
Rasy
#3 por Rasy el 17/01/2008
a que disco te refieres Traupiano?

yo solo tengo lo que es el synthe y las instrucciones en castellano que me las baje en *.pdf.

¿Tendría que grabar un disquete y meterlo en la disquetera? Si es así, podrías decirme como conseguirlo o algo?

Muchas Gracias ;)
Subir
Traupiano
#4 por Traupiano el 17/01/2008
creo que estan en la pagina de korg,por la red tienen que estar.igual no es la solucion,a ver que pasa.
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 18/01/2008
Hola: mira a ver qué sistema operativo tiene instalado y actualízalo a la última versión según tengas o no la tarjeta Moss o la scsi. Mira la web de Korg y elije la versión que se adapte a tu aparato.

http://www.korg.com

Pon "Tritón Rack" en search y busca el OS que corresponda.
Una vez lo localices, te lo descargas, lo descomprimes, lo grabas en un diskette y luego metes y cargas el diskette en el Tritón. Nada más.

Un saludo.
Subir
Rasy
#6 por Rasy el 20/01/2008
Gracias por detallar Woodman! ^^ Creo que no tengo esa tarjeta, pero cuando conozca más a fondo el triton, supongo que iré ampliándolo.

Pero ahora me ha surgido otra duda. ¿Es posible que pierda información (me refiero a librerias o patches) al actualizar el synthe? ¿Como puedo salvar esa información? Esque un disquette me parece que tiene poca capacidad para hacer eso, quizás me equiboque.

Pensé en su momento en que igual sería posible ponerle un puerto USB, porque es más rápido, cómodo, tiene mucha más capacidad y es menos frecuente la pérdida de información; pero bueno, primero solucionar mi problema.

Gracias de nuevo :)
Subir
Rasy
#7 por Rasy el 20/01/2008
Se me olvidaba...¿Hay alguna manera de saber si tengo la tarjeta MOSS o la SCSI sin tener que abrir el aparato?

Tengo la versión 1.1.0, ya me he bajado los SO que he encontrado en la página de korg, a ver ahora cúal es el que tengo que instalar dependiendo si tengo la tarjeta o no.

De todas formas, no estoy muy seguro de lo que tengo que instalar (sin depender de si tengo alguna de las tarjetas o no) puesto que pone que los que tengan las versiones 1.00 o la 1.01 deberían de actualizarse a mi versión. Igual aunque sea la misma sólo es cuestión de re-instalarla.
Subir
Woodman
#8 por Woodman el 20/01/2008
Hola de nuevo: cuando enciendes el aparato te aparecen en la pantalla las ampliaciones instaladas. En caso de la Moss..........aparecerá "Moss Installed" y en el caso de la tarjeta scsi, no tienes más que mirar en el panel trasero y ver si tiene salida scsi, aunque de todos modos, aparecerá en la pantalla "SCSI installed".
Dependiendo de las ampliaciones que tengas instaladas, le metes el sistema operativo que corresponda y ya está.
Si tienes sonidos editados, haz una copia de seguridad primero. Si no te caben todos los datos en un diskette, utiliza uno para los programs, otro para las combis, otro para los datos globales, etc............
Una vez actualices el aparato, puedes meterle los datos de fábrica o los sonidos editados que anteriormente salvaste.

Venga, un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo