Problema con latencia o ram?

Luis Martín (Roma 18)
#1 por Luis Martín (Roma 18) el 06/03/2015
Hola. Mi equipo es: PIV 2,66 ghz, 2 gb ram,
Os: w7 ultimate
Daw: Cubase 5
Plugins, vst´s: ezdrummer 2, xln addictive drums 2.
interface: roland ua 55 quad capture.
Sintetizador de guitarra roland vg 99
Ya se que es viejecito, pero hasta hace una semana, que trabajaba bajo xp sp3 iba fenómeno.Trabajaba con asio4all con la tarjeta de audio pci patatera del pc, aunque utilizaba el vg 99 de tarjeta. Iba justo pero iba muy bien con cubase sx3. Formateé e instalé w7. instalé cubase 5 y la roland ua 55 quad capture con los drivers de roland. Ahora cuando abro una pista de audio para grabar se escuchan chasquidos y es imposible grabar algo. Si subo la latencia en el panel de control de la roland, mal asunto. Va fluido el audio pero se graba con retraso. Cuando abro por ejemplo el ezdrummer 2 o el addictive drums 2 va a tirones, hasta el punto que cubase se paraliza y se produce un error y se cierra. En la ventana de rendimiento de vst´s del cubase 5 me marca a tope el asio, sim embargo la cpu muy poco. ¿cómo puedo solucionarlo. No se si es por los drivers de la tarjeta roland o porque solo tengo 2 gb de ram?
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 06/03/2015
eso es falta de potencia,puede que aumentando la ram te dejara de ocurrir pero tb puede ser que te este pidiendo procesador nuevo…. y sin ir a nuevo una placa con un core2 duo mínimo
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#3 por Luis Martín (Roma 18) el 06/03/2015
y si utilizo la roland ua 55 con drivers asio4 all??
Lo digo porque con esta placa no admite más de 2 gb de ram. lo de cambiar de equipo lo tengo en cuenta de aquí a unos meses, pero mientras tanto...
Subir
Kdjsound
#4 por Kdjsound el 06/03/2015
prueba pero me da que te va a hacer lo mismo (falta de potencia de la cpu)
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#5 por Luis Martín (Roma 18) el 06/03/2015
Otra opciión es probar de nuevo usar el vg99 como tarjeta como antes y dejar aparcada la ua 55.
Subir
BLACK MIRROR
#6 por BLACK MIRROR el 11/03/2015
A mí cuando me pasa eso de los chasquidos y la latencia y no me deja grabar nada, se me suele solucionar en gran parte, aunque nunca del todo, activando el botón "limitar compensación de retardo" (temporalmente, sólo durante la grabación), el icono del relojito arriba a la izquierda, que anula los efectos aplicados y te lo reproduce todo a palo seco. No olvides volver a activarlo después de grabar porque cuando activas esta opción todo cambia y se oye muy mal, pero libera recursos.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#7 por Luis Martín (Roma 18) el 12/03/2015
Hola. Com ezdrummer 2 y con axl addictive drums 2 no hay forma. con los drivers de la tarjeta roland ua 55 se entrecorta y se satura la ram. sin embargo, con los asio4all casi nada y si abro el standalone del addictive y con drivers directsound va de lujo. no entiendo nada.
Subir
speto76
#8 por speto76 el 28/06/2015
Hola, refloto el hilo, me pasa igual, con EZ y Addictive D. primeras versiones sin problemas, con las nuevas, la cosa va a tirones y no hay manera.

Mi PC :

Core 2 Duo 3.0 E8400
4GB RAM

Había pensado en ir a por un quad core (4 nucleos) por poco dinero , pero creo que no merece la pena.

Ni en Cubase ni en Reaper, creo que hay que renovar equipo :

mi idea es

AMD FX 8530
8gbRam
y hacer OC.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo