Problema con la latencia?

#1 por Alberto Bracero el 26/05/2008
Hola
Bueno, se que a lo mejor es o ha sido y sera la gran pregunta pero ahi va:
Habitualmente trabajo con instrumentos vst y cubase, tengo una dmx 6 fire 24/96 y un ordenador potente, En la tarjeta de sonido tengo :
*Talla de almacenacmiento intermediario------- 1msec
*ASIO buffer size----------------------------------- 1800 samples buffer
-96 kHz: 18,7 msec
-48 kHz: 37,5 msec
-44,1 kHz: 40,8 msec
-32 kHz: 56,3 msec
Bien, sabiendo esto, cuando utilizo los vst no tengo ningun tipo de chasquidos, pero e ahi el problema cuando dispongo a grabar audio y activo el monitor para los efectos.
Se reproduce a tiempo real con un delay de por lo menos 1 segundo.

En el cubase lo tengo configurado asi:

*controlador ASIO para DMX 6fire 24/96
*latencia entrada ..........122,449 ms
*latencia de salida..........40,816 ms

He probado a bajar hasta 64 samples/buffer , y mejora un poco, no mucho, pero si quieres trabajar con VST no puedes por que los clics lo impiden.

Por favor, si alguien me puede hechar una mano , se lo agradecere enormemente.

Muchas gracias
Subir
#2 por NNR el 26/05/2008
Hola, yo trabajo exactamente con lo mismo que tu, la misma tarjeta instrumentos vst y ordenador potente... en cubase en Dispositivos-configuracion de dispositivos-VST Audiobay, fijate que este puesto el controlador ASIO for DMX 6fire 24/96, es posible que tengas el ASIO multimedia puesto, ya que se pone ese como predeterminado....
A partir de hay, ves jugando con el DMX 6Fire ControlPanel en configuraciones- talla de almacenamiento intermediario.... yo lo tengo a 7 milisegundos y va bien...., eso si, los drivers son los ultimos que habia en la web de terratec, te recomiendo que te los instales. De todas maneras, es una tarjeta que tiene latencia ee, ami si le ago algun efecto a la voz y lo pongo para que se oiga en "directo" con el efecto me hace un retardo de 1segundo o por ay...pero bueno, se puede prescindir de eso....
Espero haber hacertado... si no dimelo e intentare ver mas a fondo haber que puede ser.
Un saludo!! Suerte!

NNR
Subir
#3 por soundsdreams el 26/05/2008
Hola, hace poco tenia un problema parecido... te explico.
Yo trabajo con SONAR 7 y REASON y tenia instalado Windows XP y mas o menos la cosa funcionaba.
Hace poco me la jugué e instale windows VISTA, y todo me funcionaba pero no acababa de tirar como estaba a costumbrado.
Tengo instalada una E-MU 0404 y cuando trabajaba con SONAR o REASON la latencia no bajaba de 50ms, era imposible trabajar a 5ms o 10ms, estuve rebuscando la manera y lo único que he encontrado que me solucione la papeleta ha sido este plugin asio4all.
Se instala como un driver mas para la tarjeta de sonido, osea que en el apartado de AUDIO de cualquier programa que uses puedes seleccionar este driver, cuando digas de editarlo podrás bajar la latencia y probar mas cosas.
Aquí te paso el enlace http://www.asio4all.com/ espero haberte echado un cable.

Recibe un cordial saludo

http://www.myspace.com/soundsdreams
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo