Problema con latencia

supertomeu
#1 por supertomeu el 23/08/2009
Hola!
Hace una semana que estoy con REAPER y no consigo solucionar un problema de LATENCIA. Hasta ahora habia trabajado con logic y no tenia este problema, y tengo 4 gigas de ram. El interface que utilizo es el TASCAM US-122.

La configuracion que me ha dado mejor resultado despues de provar varias es ASIO 24 bits a 44.1, pero aun asi me queda un pelin de latencia. Yo trabajo 90% con audio asi que tengo que solucionar este problema si o si. Que creeis que puede ser? os lo agradeceria muchisimo.
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 23/08/2009
que raro...y en audio precisamente, si fuera via midi para disparar vsts que es donde mas se prodrian notar las latencias, pero en audio son practicamente inapreciables...

prueba a reinstalar los drivers de la tascam, y/o bajar el buffer de los drivers asio...

pero repito, que si fuera que estuvieras disparando un vst mediante un controlador lo podria entender, pero en audio la latencia es inexistente practicamente...
Subir
supertomeu
#3 por supertomeu el 24/08/2009
Ya cuando empece con logic tuve el mismo problema y fue algo de la configuracion (lamentablemente no me acuerdo de que fue), voy a hacer lo de instalar otra vez los drivers a ver que pasa.

Gracias
Subir
Azrhael Baneado
#4 por Azrhael el 24/08/2009
Primero dices que no tenias ese problema en Logic y luego dices que si, analiza que te pasó en Logic, que pasos seguiste y lo mismo descubres donde está el problema y se soluciona... Un saludo.
Subir
supertomeu
#5 por supertomeu el 24/08/2009
Lo de averiguar que paso en logic imposible, porque fue en un ordenador del que no dispongo, pero como dije era un porblema de configuracion de cuando instale el logic.

Con el REAPER he provado todas las configuraciones que hay, he ido al panel de control de mi TASCAM para mirar si estaba igual, he vuelto a instalar drivers, los he actualizado.....nada parece funcionar :(

Alguien de vosotros utiliza la *TASCAM* US-122 con vista? estoy empezando a pensar que igual se ha quedado antigua y no es 100x100 compatible con vista.
Subir
supertomeu
#6 por supertomeu el 26/08/2009
Bueno compañeros reaposos! por si alguien tiene el mismo problema, a mi se me ha solucionado de la siguiente manera (solucion encontrada en el foro de cockos).

Simplemente ir a OPTIONS/ PREFERENCES/ RECORDING...y alli desactivar la casilla que dice: use audio driver reported latency.

Tambien he visto casos de gente que tenia latencia con la TASCAM US-122 y su solucion era mas "facil de encontrar" (aunque a mi me seguia dando problemas). Por si acaso le pasa a alguien tambien pongo eso.
OPTIONS / PREFERENCES / DEVICES.....clic en el boton que dice ASIO configuration, y eso te abre una nueva ventana, tipo panel de control de la TASCAM y alli hay que poner la latencia al minimo.

Espero poder ayudar a alguien y que no tenga que estar una semana en paseando por google como yo hehe
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo