Problema de latencia

paton
#1 por paton el 07/10/2009
Necesito ayuda con samplitude, no se como configurarlo, estoy grabando percusiones y al estarla grabando se escucha bien, pero al escucharla en los monitores se escucha todo por ningun lado y al revisarla noto que graba los golpes antes del metronomo.

Saludos y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Samplitude.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 07/10/2009
Hacen falta más datos para ayudarte, sobre todo la configuración del software en el apartado del audio. Pulsa "Y" para abrir las propiedades y si puedes pon un pantallazo, a ver cómo está la cosa del driver ASIO.
Subir
paton
#3 por paton el 07/10/2009
Ok, estoy trabajando con una digi 003 Rack y con una DIGIMAX FS, el Pro tools no me gusto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio system.JPG
Control panel.JPG
Subir
mvina
#4 por mvina el 07/10/2009
El tema del driver parece estar todo correcto.

Monitoreas a través del hardware de la tarjeta y tienes una latencia elevada, pero el sampli debería compensarla automaticamente y no crear problemas, tal vez no lo hace por algún motivo.

¿Tienes algún efecto insertado en la pista? en la primera captura aparece un texto "Driver I" y "Driver O" que no tengo ni idea de a qué pertenecen.
Subir
paton
#5 por paton el 07/10/2009
No, no tengo ningun efecto insertado y lo de "Driver I" y "Driver O" dice ASIO Digidesign Driver In y ASIO Digidesign Driver Out.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 07/10/2009
Alguien tuvo un problema muy parecido hace tiempo en este mismo foro, no recuerdo si la tarjeta era también una Digi, ejem (campaña encubierta de desprestigio a Pro Tools, Hispasonic no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas por el cansino de D.W)...no, en serio, he buscado pero no encuentro ahora el hilo...en este tipo de cosas obviamente lo más apropiado es buscar la raíz del problema, pero mientras tanto, puedes solucionarlo (o "parchearlo") también por otros medios.

En el Track Editor de cada pista, pestaña Audio, tienes una casilla donde pone delay, sirve precisamente para aplicar un retardo o un adelanto a la señal que esté siendo grabada, también sirve para hacer lo mismo en la reproducción, (si se desea), pero vamos a centrarnos mejor en la grabación, que es donde realmente está el problema.

La clave es sacar el intervalo de tiempo aproximado en el que se adelanta la señal al golpe de metrónomo, entre más preciso sea el calculo, mejor para ti, solo tendrás que hacerlo una vez...haz zoom en la forma de onda del archivo que hayas grabado y comprueba su desplazamiento respecto al punto donde debería haberse grabado, lo puedes hacer en samples, compases, millisegundos y un largo etc de medidas, cuando tengas la medida más aproximada, simplemente introducela en la casilla delay que te comenté arriba y habrás parcheado perfectamente el problema, esto puede hacerse también desde el menú de grabación, accedes rápidamente a el haciendo click con el botón derecho del ratón sobre el Rec del control de transporte.

SI tienes alguna duda sobre la explicación, pregunta sin miedo. :wink:

Un saludo.
Subir
paton
#7 por paton el 08/10/2009
Tienes mucha razon D.W, no hay nada mejor que encontrar la raiz del problema, por lo pronto voy a probar lo del delay.

Otra causa que puede ser y que no me habia acordado que me paso, es que me cambio el tono del metronomo, he cambiado a varios metronomos en Audio Metronome y siempre me lo cambia, tal vez el problema este por ahí.

Gracias!
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 08/10/2009
paton escribió:
Otra causa que puede ser y que no me habia acordado que me paso, es que me cambio el tono del metronomo, he cambiado a varios metronomos en Audio Metronome y siempre me lo cambia, tal vez el problema este por ahí.


No le veo la relación, pero tampoco me parece algo normal, es la primera vez que lo oigo...en cualquier caso puedes probar clasicos como instalarte la ultima versión de los drivers que haya en la web de Digidesign, hacer lo mismo con la ultima actualización de Samplitude, probar distintos modos de monitorización en el programa e incluso mirar si tienes activada la compensación de latencia en las opciones de proyecto.

Un saludo.
Subir
tonibena
#9 por tonibena el 08/10/2009
hola, veo que en la primera captura la frecuencia de muestreo de la digimax que entra por ADAT es 48kHz. ¿No será que el proyecto va a 44.1kHz? Podria explicar el tema del cambio de tono... aunque parece extraño, si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo