Problema Logic 9 pro + kontakt 5 MAC

sparramadux
#1 por sparramadux el 08/07/2013
Hola a todos y me presento.. soy tana y llevo años visitando esta web y leyendo de vez en cuando.. Tengo un problema que me trae enfermo ya.. Me he pillado un Mac mini i7, 8GB RAM, 1TB.. y tambien el logic Pro 9 y Kontakt 5. No uso ninguna interface de audio ni nada externo.
El tema es que abro pista de instrumento de software.. le cargo el kontakt.. toco.. suena.. grabo.. no graba nada... Y tambien con intrumentos apple..
que puede ser?
No he tocado nada de configuracion.. ambos programas estan tal cual los abres por primera vez..

Espero que me ayudéis.. saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 08/07/2013
sparramadux escribió:
No uso ninguna interface de audio ni nada externo.
El tema es que abro pista de instrumento de software.. le cargo el kontakt.. toco.. suena.. grabo.. no graba nada


Hola,

¿Qué utilizas para disparar las notas de los instrumentos? Dices que no tienes nada externo ¿asumimos que estás utilizando el teclado bloqueo de mayúsculas de Logic?

No sé que te está pasando pero lo que describes es imposible. Si puedes tocar y oír un instrumento que tengas cargado en Logic, podrás grabarlo. Los datos MIDI que llegan al instrumento llegan exactamente por el mismo camino a la pista donde se grabaran estos datos.

¿Podrías explicar, paso a paso, lo que haces cuando intentas grabar?

sparramadux escribió:
Y tambien con intrumentos apple


Te refieres a instrumentos de Logic, no? De Apple solo hay uno, el DLS Music Device.

Saludos,

J.
Subir
1
sparramadux
#3 por sparramadux el 08/07/2013
Ese Jordito.. sabia que me contestarías.. bueno.. tengo un teclado behringer nidi.. pero aun no lo he probado.. me compré el Logic hace 3 dias e indagaba de que todo rulaba bien.. ponia a grabar y simplemente picaba con el raton sobre las teclas del teclado que trae.. sonaba pero no grababa.. Para usar el teclado midi behringer, lo puedo tirar por usb.. el usb me permite usar el midi? creo que mi fallo está en eso.. que me grabará si toco desde el teclado.. ¿?

gracias
Subir
sparramadux
#4 por sparramadux el 08/07/2013
aclaro.. picaba sobre el teclado del kontakt.. con una libreria cargada.. obviamente el kontakt lo abri desde E/s de la pista de instrumento de software..
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 08/07/2013
sparramadux escribió:
aclaro.. picaba sobre el teclado del kontakt.. con una libreria cargada


Ahí está el problema, ese teclado de Kontakt dispara las sonidos de lo que tengas cargado en Kontakt directamente, pero al hacerlo no saldrán las notas como datos MIDI para poder grabarlas a una pista.

Para grabar necesitarás conectar tu teclado MIDI o utilizar el teclado Bloqueo de Mayúsculas de Logic.

J.
Subir
sparramadux
#6 por sparramadux el 08/07/2013
muchas gracias jordito. Voy a probar a ver! ;)
Subir
sparramadux
#7 por sparramadux el 08/07/2013
rula! mil gracias tio... menuda gilipollez la verdad xD
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 08/07/2013
jeje, de nada!

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo