Problema M-Audio Fast Track Pro y Pinguin

joan_lp
#1 por joan_lp el 11/05/2009
Hola gente, no sabía donde colgar el post, así que lo hice en Principiantes.
Mi problema tiene que ver con el analizador de espectro Pinguin. No logro que lea el output de la M-Audio. En las opciones de lectura (Devices) puedo elegir los inputs, pero en lugar de aparecer el "Fast Track Pro Stereo Output" muestra la opción "WaveMapper". Esta parece ser la más lógica como salida, pero no detecta absolutamente nada. Las opciones de input del Pinguin las he probado con instrumentos y funcionan perfectamente.
En un hilo similar a este se comentaba una solucion, que consistía en routear la salida de la placa a una entrada de la misma. Pero el panel de control de la Fast Track Pro no permite hacer tal cosa.
Ojalá alguien me pueda ayudar, o al menos recomendarme (si es que existe) un analizador de espectro de 12avo de octava como el grandioso Pinguin.

Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 11/05/2009
podria ser fallo de configuracion?? "panel de control/dispositivos de sonido/......"
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 11/05/2009
joan_lp escribió:
Hola gente, no sabía donde colgar el post, así que lo hice en Principiantes.
Mi problema tiene que ver con el analizador de espectro Pinguin. No logro que lea el output de la M-Audio. En las opciones de lectura (Devices) puedo elegir los inputs, pero en lugar de aparecer el "Fast Track Pro Stereo Output" muestra la opción "WaveMapper". Esta parece ser la más lógica como salida, pero no detecta absolutamente nada. Las opciones de input del Pinguin las he probado con instrumentos y funcionan perfectamente.
En un hilo similar a este se comentaba una solucion, que consistía en routear la salida de la placa a una entrada de la misma. Pero el panel de control de la Fast Track Pro no permite hacer tal cosa.
Ojalá alguien me pueda ayudar, o al menos recomendarme (si es que existe) un analizador de espectro de 12avo de octava como el grandioso Pinguin.

Desde ya muchas gracias!


Lo que quieras medir tendras que hacerlo desde otro software, los buses de salida de la fastrack no podras rutearlos por si solos, la salida "Fast Track Pro Stereo Output" es un bus logico ruteado por defecto a la salida fisica de la terjeta, es decir no puedes meter nada ahi ya que el bus va diractamente a las salidas fisicas. Lo que podrias hacer es conectar con cables las salidas fisicas a las entradas fisicas y asi si puedes medir en la entrada lo que esta saliendo. Pero en realdiad la logica del software es medir la salida desde el software que estes utilizando, como por ejemplo un instrumento. Que es lo que quieres medir exactamente? si no existe ejecutandose ningun software no existiran buses logicos los cuales puedas rutear hacia el pinguin. La idea es rutear la salida del secuenciador en donde estas trabajando con tu proyecto hacia pinguin.

Quieres medir por ejemplo una guitarra o un micro conectado a la entrada de la fastrack, pues antes tiene que ser ruteado a traves del software, ya sea cubase, live, Adobe Audition, etc.
Subir
joan_lp
#4 por joan_lp el 14/07/2009
harpocrates666 escribió:

Lo que quieras medir tendras que hacerlo desde otro software, los buses de salida de la fastrack no podras rutearlos por si solos, la salida "Fast Track Pro Stereo Output" es un bus logico ruteado por defecto a la salida fisica de la terjeta, es decir no puedes meter nada ahi ya que el bus va diractamente a las salidas fisicas. Lo que podrias hacer es conectar con cables las salidas fisicas a las entradas fisicas y asi si puedes medir en la entrada lo que esta saliendo. Pero en realdiad la logica del software es medir la salida desde el software que estes utilizando, como por ejemplo un instrumento. Que es lo que quieres medir exactamente? si no existe ejecutandose ningun software no existiran buses logicos los cuales puedas rutear hacia el pinguin. La idea es rutear la salida del secuenciador en donde estas trabajando con tu proyecto hacia pinguin.

Quieres medir por ejemplo una guitarra o un micro conectado a la entrada de la fastrack, pues antes tiene que ser ruteado a traves del software, ya sea cubase, live, Adobe Audition, etc.


Gracias harpocrates! Recién hoy leo tu respuesta. Ya me han explicado varias veces la lógica q me desarrollas. Necesito hacer mediciones de espectro más q nada en la mezcla. Las entradas las lee en tiempo real perfectamente. Hago un curso de mezcla y masterización y ya somos varios los q tenemos este problema con las M-Audio y el Pinguin. Un profesor nos sugirió routear físicamente la salida S/PDIF a la entrada S/PDIF y hacer el análisis de espectro configurando la entrada recién mencionada desde Pinguin. Pero el resultado fue muchísimo ruido :?
Me queda por preguntarte cómo routear los buses lógicos de salida de Nuendo directamente al Pinguin, vía software.
Te agradezco nuevamente!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 14/07/2009
joan_lp escribió:
harpocrates666 escribió:

Lo que quieras medir tendras que hacerlo desde otro software, los buses de salida de la fastrack no podras rutearlos por si solos, la salida "Fast Track Pro Stereo Output" es un bus logico ruteado por defecto a la salida fisica de la terjeta, es decir no puedes meter nada ahi ya que el bus va diractamente a las salidas fisicas. Lo que podrias hacer es conectar con cables las salidas fisicas a las entradas fisicas y asi si puedes medir en la entrada lo que esta saliendo. Pero en realdiad la logica del software es medir la salida desde el software que estes utilizando, como por ejemplo un instrumento. Que es lo que quieres medir exactamente? si no existe ejecutandose ningun software no existiran buses logicos los cuales puedas rutear hacia el pinguin. La idea es rutear la salida del secuenciador en donde estas trabajando con tu proyecto hacia pinguin.

Quieres medir por ejemplo una guitarra o un micro conectado a la entrada de la fastrack, pues antes tiene que ser ruteado a traves del software, ya sea cubase, live, Adobe Audition, etc.


Gracias harpocrates! Recién hoy leo tu respuesta. Ya me han explicado varias veces la lógica q me desarrollas. Necesito hacer mediciones de espectro más q nada en la mezcla. Las entradas las lee en tiempo real perfectamente. Hago un curso de mezcla y masterización y ya somos varios los q tenemos este problema con las M-Audio y el Pinguin. Un profesor nos sugirió routear físicamente la salida S/PDIF a la entrada S/PDIF y hacer el análisis de espectro configurando la entrada recién mencionada desde Pinguin. Pero el resultado fue muchísimo ruido :?
Me queda por preguntarte cómo routear los buses lógicos de salida de Nuendo directamente al Pinguin, vía software.
Te agradezco nuevamente!


Con la fastrack no puedes rutear absolutamente nada, solo dependes de las opciones de ruteo interno que tenga el secuenciador que utilizas. Cubase que es el que utilizo yo es demasiado rigido en este aspecto y no se me ocurre como podria hacerse en el, si existe una version VST de penguin lo puedes insertar en el master y se acaba el cuento, muy simple, pero al parecer este analizador no tiene version VST, o si? no se en realdiad. Pero de todas formas penguin trabaja por fuera del secuenciador, asi que aunque se pudiera hacer ese ruteo penguin no lo tomara en cuenta.

Respecto a conectar la salida spdif a la entrada, no se, me parece que de esa forma no es capaz de enviar sincronismo, ya que al conectar en la entrada espera recibir un sincronismo externo y se desactiva el reloj interno, puede ser por eso el ruido, lamentablemente ya no tengo la fastrack para poder decir con seguridad. De todas formas lo que si se es que no puedes rutear de esa forma. Quizas con los driver Asio4all, aunque no creo, pero no pierdes nada con instalarlos.

Ahora lo que no entiendo es por que este analizador no es capaz de ver las salidas, has probado verificar si existe una actualizacion? a lo mejor ya lo corrigieron.

Lo que yo te aconsejo es que pases de ese analizador y te busques un analizador gratuito que trabaje en formato plugin y terminas con el quebradero de cabeza, usa el buscador de hispasonic y te aseguro encontraras un hilo donde se aconseja algun analizador gratuito.
Subir
joan_lp
#6 por joan_lp el 26/07/2009
Muchas gracias maestro!
Las actualizaciones del pinguin siguen igual :?
Versión VST no existe, solamente stand-alone.. Probé con unos Roger Nichols, pero no se comparan en lo más mínimo. Pinguin hace una lectura de 12/avo de octava! Es tremendo.. lo usan grosos como Tischmeyer (en unas lecciones de Internal Mixing se ve cómo lo usa).
Así q lo q me queda es encontrar algun analizador decente.. y como decís vos, si es Vst mejor, lo inserto en el master y no más embrollos.
Hasta ahora este es el único problema q tuve con la Fast Track..
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo