Problema con M-Audio Fast Track y XP

  • 1
gdep
#1 por gdep el 10/12/2008
Hola a todos:

Soy nuevo en la comunidad y novato en el uso de este tipo de aparatos. Aunque llevo un tiempo ya haciendo grabaciones caseras, la verdad es que en cuanto me sale un problemilla, por pequeño que sea, me quedo en blanco.

Hace unos tres años que tengo una M-Audio Fast Track USB que me viene sirviendo para conectar la guitarra directamente y grabar pistas con Cubase. Con el ordenador anterior, con XP, nunca tuve ningún problema. Hace un par de meses cambié el equipo por uno mucho más potente (4 GB de Ram) y Windows Vista y también configuré la tarjeta sin dificultad.

El problema viene porque he acabado harto de Vista por otros motivos y he vuelto a XP. Al instalar el equipo con la tarjeta que trae de serie (creo que una Realtek. No me preocupé mucho porque pensaba trabajar con otras) no da ningún problema, pero al conectar la M-Audio me da un molesto ruido de fondo, como un petardeo cada pocos segundos que para y vuelve a empezar en pequeñas series de cinco o seis "petardeos" seguidos. He actualizado los drivers, he desinstalado y vuelto a instalar, he bajado a 16 bits y no consigo eliminar el ruidito. Lo curioso es que al desconectarla y trabajar con la tarjeta del equipo no me da el problema, por lo que imagino que es un problema de configuración de la M-Audio o de compatibilidad. Como hasta aquí no me había dado problemas no acabo de ver qué puede ser.

¿Alguna idea? Cualquier ayuda me vendrá bien. Lo cierto es que nunca he estado demasiado contento con la Fast Track, pero al menos era barata y me permitia conectar la guitarra directamente sin complicaciones, pero estoy empezando a pensar seriamente en tirarla por la ventana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 10/12/2008
o sea que acabas de instalar el xp... lo has optimizado para trabajar con audio? aqui en hispasonic hay articulos al respecto. lo encuentras en el buscador o mismo en el google poniendo "optimizacion xp audio". y la realtek deshabilitala.
Subir
gdep
#3 por gdep el 10/12/2008
Monarca:

Gracias. Los miro y en cuanto llegue a casa pruebo y te digo algo. A ver si por ahí soluciono.
Subir
gdep
#4 por gdep el 10/12/2008
Nada. He probado con un montón de las ideas de los manuales de optimización de XP (salvo las que me parecían más bestias) y sigo con el mismo problema. He vuelto a actualizar los drivers de la M-Audio y he inhabilitado la Realtek pero el problema no se soluciona. Siguen siendo como ráfagas de un petardeo de cinco o sei golpes seguidos y luego un silencio de unos segundos antes de volver a empezar.

Aun no he instalado ningún programa, así que no sé si afectará a las grabaciones, aunque me imagino que si. ¿Alguna idea más?

Salgo de viaje unos días, así que si alguien deja una respuesta y no contesto hasta mediados de la semana que viene será por eso.

Saludos de nuevo y gracias
Subir
BrunoFM
#5 por BrunoFM el 10/12/2008
hola, que tal!!
no joodas k no va bien la fast trak??
tengo 16 años y dispongo de 120€ y es la mejor que me han recomendado , me la voy a comprar esta navidad.
tan mala es tioo???
Subir
slashed
#6 por slashed el 10/12/2008
no es tan mala.

Yo la tenia hasta que me compré una presonus firestudio 26x26. (que me dio muchos mas problemas al principio.. por otra parte)

Obviamente tiene limitaciones; el previo es cutre, no tiene phantom... Pero a mi no me dio ningún problema. Los problemas me los daba el ordenador, que era una tartana jejeje

un saludo
Subir
gdep
#7 por gdep el 18/12/2008
Hola de nuevo:

Despues de unos días de viaje vuelvo a la carga.

Brunovespa, no es que sea tan mala. En esa gama de precios está bien y es sencilla, pero me ha dado bastantes problemas con los drivers.

Respecto a mi problema, he optimizado los recursos del equipo, me he cargado todo lo posible, he restaurado el sistema al día en el que se formateó, he desinstalado la M-Audio y sus drivers y he vuelto a instalar, he buscado todos los conflictos posibles en el administrador y los he ido solucionando todos (desde los del antivirus a los del wifi, que no tienen nada que ver pero por si las moscas), he deshabilitado la tarjeta realtek interna, me he bajado drivers actualizados, todas las actualizaciones de XP...

Y nada. el "tacatacataca" sigue de fondo cada pocos segundos. ¿Alguna idea más?

A mi sólo me queda descartar un fallo de hardware probando la tarjeta en otro equipo, pero todavía no he tenido tiempo.

¿Alguna otra idea?

Gracias
Subir
monarca
#8 por monarca el 18/12/2008
fijate en la configuracion de la tarjeta a cuanto tienes los buffers (en el panel de control de m-audio suele aparecer como latency), con 256 deberia chutar bien... no se que mas decirte, si realmente has optimizado el xp correctamente deberia funcionar... prueba instalar la fast track en otro ordenador tambien con xp a ver si ahi funciona... en tal caso limitariamos el problema solo a tu ordenador... habria que verificar (ya que has bajado a xp desde vista) que tienes los drivers correctos para xp de todos los componentes del ordenador (no solo los de audio)
Subir
gdep
#9 por gdep el 18/12/2008
Monarca:

Gracias de nuevo. He configurado los buffers a 256 y sigo sin resultados. Creo que los drivers y las actualizaciones están al día (al menos no he encontrado ya más conflictos, interrogantes o deficiencias de funcionamiento). Revisaré de nuevo, por si las moscas.

Y probaré a instalar la tarjeta en el portatil a ver si ahí no da guerra y así, como dices, al menos limitamos al problema al PC, lo cual, teniendo en cuenta que tiene un mes y que lo compré con una buena RAM para editar audio fudamentalmente, sería una faena.

Te cuento.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 19/12/2008
Es dificil identificar el problema solo con la descripcion escrita del ruido, pero estas seguro que comenzo el problema al bajar de Vista a XP y no se habia presentado nunca antes? y ese sonido es periodico durante todo el dia? o solo se presenta un par de veces al dia? Ese sonido aparece cuando estas trabajando en algun proyecto unicamente? o si tienes el equipo sin actividad de todas formas se presenta ese sonido?

Bueno si describes mayormente en las circunstancias en que se presenta este sonido es mas facil identificar el sonido, por el momento lo que te puedo recomendar es alejar tu telefono celular de la tarjeta o de los parlantes. El telefono al comunicarse con la radio base emite una rafaga de datos y esta es comun que se indusca en los componentes de audio, suena como una serie de chasquidos y dura unos segundos, tambien ocurre que al tenerlo cerca de la pantalla esta tambien se ve afectada por esta rafaga, esto se parece a lo que describes, asi que no pierdes nada con intentar dejar el celular lejos de tus equipos.
Subir
MarioFlores
#11 por MarioFlores el 19/12/2008
Otra recomendacion es probar cambiando la tarjeta a otro puerto usb, tal vez este mandando la corriente irregularmente, y desconectar cualquier otro dispositio usb
Subir
gdep
#12 por gdep el 20/12/2008
Harpocrates:

El sonido es permanente, en ráfagas cada pocos segundos y no es como el producido por los teléfonos móviles. El problema no se había producido antes y es permanente, independiente de lo que esté haciendo con el equipo. Me resulta difícil dar más datos porque no parece estar relacionado con nada que consiga identificar.

MarioFlores:

Creo que ya he probado a cambiar de USB, pero volveré a intentarlo.

Gracias a los dos.
Subir
gdep
#13 por gdep el 20/12/2008
Nada. Lo del cambio de USB no soluciona el problema
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 20/12/2008
Por lo leido no eres ni el primero ni el último con problemas con esa tarjeta. Si se puede, mi recomendación es devolverla. Si no, procura venderla que no en todos los pc's va mal y compraté otra y deja este "sin vivir".
Y también puedes cambiar de sistema operativo, algunas versiones de XP hacen que las tarjetas no rindan bien.

TONi
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 20/12/2008
Pues si, no es para nada normal y no parece tener mayor explicacion asi que me sumo a lo que te recomienda TONi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo