Problema de masa PA

Diego Salvati
#1 por Diego Salvati el 25/09/2021
Buenas tardes a todos

Tengo un problema con mis sistemas PA. Tengo un LD System maui 5 go 100 y un HK Smart Lucas. He buscado por el foro pero todos los hilos abiertos tratan este problema con sistemas de home studio.
Esta es la historia resumida....

Vivo en una casa construida en los años 60 entonces la primera vez que enchufe mis aparatos hacían ese buuuuu grave típico de la masa.
Antes de poder poner la masa al enchufe que utilizo porque el electricista me daba largas, he probado ambos equipos donde trabajo y el HK funciona sin ruidos, mientras que el Maui 5, dejandolo funcionar con la batería sin enchufarlo a la corriente, sigue haciendo el ruido. Una vez enchufado el ruido desaparece.

El set up que utilizo es

Guitarra Electroacustica conectada a
Mesa sonido Mackie FX4 conectada a
Sistema PA maui 5 go

Aunque me conecte con cables balanceados desde la mesita al sistema PA, sigue haciendo ruido.

Finalmente me han puesto masa en casa, pero aún así el Maui 5 sigue haciendo ruido si no lo conecto a la electricidad. Conectandolo el ruido desaparece.
El HK sin embargo conectandolo al mismo enchufe sigue haciendo el ruido.

También he conectado directamente la guitarra al maui 5 go y no hace nada de ruido....

Entonces....no consigo entender adonde está el problema. Por favor alguien podría ayudarme???

Muchas gracias a todos¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Diego Salvati
#2 por Diego Salvati el 28/09/2021
Alguien que me pueda ayudar por favor?
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 30/09/2021
te han puesto una toma de tierra en toda la casa pero conectada a una pica de tierra de verdad y sabiendo que hay una buena toma de tierra?
Asegurate de que no haya ningún otro aparato conectado a la vez que tu haces la prueba porque puedes tener algun "culpable que te meta parasitos en el circuito" y eso se comprueba facilmente desconectando todo durante un minuto mientras pruebas.

Un saludo.
Subir
1
Diego Salvati
#4 por Diego Salvati el 03/10/2021
Hola Alfredo,

gracias por tu respuesta. No hay solo una toma de tierra conectado solo al enchufe que utilizo.
El problema surge cuando conecto el maui 5 (utilizandolo solo con la batería) con la mesita de mezcla porque si conecto la guitarra/microfono directamente al ampli no hace ruido. Hoy he vuelto a probar el HK y no hay ruido de masa, es decir la toma de tierra funciona bien...
Subir
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 05/10/2021
#4 a ver que me lio, "No hay solo una toma de tierra conectado solo al enchufe que utilizo" o "No, hay solo una toma de tierra conectado solo al enchufe que utilizo"

Si solo tienes tierra en ese enchufe mal, si no tienes tierra en el resto de la instalacion puedes tener parasitos que llegue hasta tu enchufe y por ahí andarán los tiros.

Un saludo.
Subir
Diego Salvati
#6 por Diego Salvati el 05/10/2021
Perdón creo que me he explicado mal. Exacto es decir solo hay toma de tierra en ese enchufe, tengo todos los instrumentos en una habitación y el único enchufe que hay tiene la toma de tierra. He probado el HK y ahora funciona bien es decir no hay zumbido como me hace el maui entonces funciona bien la toma de tierra. Por eso no entiendo de que aparato es la culpa...
Subir
Alfredo Martin
#7 por Alfredo Martin el 06/10/2021
#6 pero es que eso no te aísla del total de ruidos que puedan viajar por la fase y el neutro que tu compartes por no hablar de que no se a que llamas toma de tierra porque una toma de tierra no es un cable de cualquier modo atado a cualquier sitio...

Si quieres probar es muy sencillo, apaga absolutamente todo lo que tengas conectado en la vivienda, toooooodo menos el equipo y prueba. Por cierto no se si sabes medir la calidad de la toma de tierra de tu instalación pero si quieres hacer una simple prueba te aseguro que estarás por encima de 4 o 5 v entre neutro y tierra cuando el valor debe ser o cero o lo mas cercano a cero y ojo esto midiéndolo de aquella manera con un multímetro que no es el método más fiable pero si te sirve para saber por donde andas.

Un saludo.
Subir
Diego Salvati
#8 por Diego Salvati el 12/10/2021
Hola Alfredo

Muchas gracias por tu mensaje. Pues toma de tierra quiero decir un cable que va a un palo clavado en el suelo a varios metros de profundidad. Llega hasta el enchufe que menciono.

Pero si solo lo tengo allí y sé que puede depender de otros aparataos pero cuando he hecho las pruebas no había nada mas encendido,
Además el HK funciona sin ruido ninguno por eso me parece raro. Voy a llamar al electricista para que mida la calidad de la toma de tierra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo