Problema con mesa y efectos externo

dani280578
#1 por dani280578 el 22/06/2018
Buenas tardes tengo un multiefectos externo Alesis midiverb 4 y una mesa behringer x1222usb.conecto las 2 entradas del mi multiefectos con un cable en Y a la entrada entrada aux send de mi mesa y las dos salidas del alesis al return de la mesa.No consigo que funcione los efectos externos y no se como cancelar o poner en by pass los efectos de la mesa para que funcione el alesis.Un ayuda para el ruteo he preobada ya de un monton de maneras y no funcina.
Con potenciometro de envio fx del canal al maximo y el potenciometro fx send general al máximo (es cuando entra algo de señal), apenas llega señal al muntiefectos y lo que llega con mucha distorsion (quiero aclarar que entrada y salida del alesis esta al máximo) y el potenciometro de retorno (fx to main) a mas de la mitad.
Necesito ayuda para rutear bien y que me funcione.La mesa es nueva y el alesis lo he probado con otra mesa de un colega y funciona bien.
El aleis pone 18 bit converter 48khz.
La mesa 24 bit A/D y D/A converter.
Tiene algo que ver
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 22/06/2018
dani280578 escribió:
conecto las 2 entradas del mi multiefectos con un cable en Y a la entrada entrada aux send de mi mesa

El aux send de la Behringer es mono. Con conectar un sólo cable balanceado (TRS-TRS) al L del multiefectos te valdría.
Probablemente ese mismo cable en Y si le cambias las conexiones del Alesis (La R por la L y la L por la R) te funcione con conexión desbalanceada.


dani280578 escribió:
El aleis pone 18 bit converter 48khz.
La mesa 24 bit A/D y D/A converter.
Tiene algo que ver

No influye nada cuando se trata de un conexionado analógico. ;)

Un saludo.
Subir
dani280578
#3 por dani280578 el 22/06/2018
#2
Tengo hecho un cable Y (L R /TRS).Entiendo que debo conectar el TRS al Send de la mesa y el L R uno a cada entrada del alesis.

Las salidas del alesis al return de la mesa?
Subir
dani280578
#4 por dani280578 el 23/06/2018
#2
Tambien tengo hecho un cable Y (1 jack mono / 1+1 jack mono) no balanceado.
Subir
robinette
#5 por robinette el 23/06/2018
dani280578 escribió:
Tengo hecho un cable Y (L R /TRS).

No te vale ese cable.


dani280578 escribió:
Las salidas del alesis al return de la mesa?

Tal y como pone en lo manuales. Si.


dani280578 escribió:
Tambien tengo hecho un cable Y (1 jack mono / 1+1 jack mono) no balanceado.

Ese "cable chapuza" (no sabría cómo definirlo mejor) te funcionará, pero no es la manera de conectarlo.
Como te he dicho en #2 ...
robinette escribió:
El aux send de la Behringer es mono. Con conectar un sólo cable balanceado (TRS-TRS) al L del multiefectos te valdría.

En su defecto, con un cable TS-TS también lo tendrías correctamente conectado.
Sin cables en Y... y a la entrada L del Alesis.

Un saludo.
Subir
dani280578
#6 por dani280578 el 23/06/2018
#5 muchas gracias.esta tarde haré un cable TRS/TRS y te comento
Subir
dani280578
#7 por dani280578 el 23/06/2018
#5
Se me olvidaba decir que con cable TS no funciona tampoco.
Subir
robinette
#8 por robinette el 23/06/2018
#6 #7
Viendo los manuales de ambos parece que tanto los send de la Behringer como las entradas del Alesis son desbalanceadas, por lo que te da lo mismo que el cable sea TS o TRS (en los 2 extremos).
El cable TS que dices que has probado te tendría que funcionar.
Si no te va con ese cable una de dos; o el cable está en mal estado o vigila que no tengas seleccionado que el retorno vaya a 'ALT 3-4' en lugar de a 'Main Mix', o algún rollo de ruteo por el estilo ('Send' en 'solo', etc... ).

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180623-183123.jpg
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 23/06/2018
Has probado a hacerlo por el auxiliar en vez de por el fx? Así descartas algún problema con el auxiliar de fx.
Subir
dani280578
#10 por dani280578 el 24/06/2018
#8
robinette escribió:
Si no te va con ese cable una de dos; o el cable está en mal estado o vigila que no tengas seleccionado que el retorno vaya a 'ALT 3-4' en lugar de a 'Main Mix', o algún rollo de ruteo por el estilo ('Send' en 'solo', etc... ).


Hola he probado con varios cables y funcionan bien todos.Tambien he comprobado que la señal vaya a MAIN MIX el potenciometro de envio esta al máximo.Y sigue sin funcionar.Me da que pensar que hay algún tipo de incompatibilidad,ya que he probado incluso con otra mesa behringer más pequeña y tampoco funciona.Sin embargo el multiefectos si que funciona en una mesa con dos entradas send, mesa tambien beheringer de un amigo.
Subir
dani280578
#11 por dani280578 el 24/06/2018
lunetico escribió:
Has probado a hacerlo por el auxiliar en vez de por el fx? Así descartas algún problema con el auxiliar de fx.


Hola tambien he probado por el AUX, con el potenciometro del canal al máximo, MON SEND al max y el FX TO MON.Tampoco funciona.Ocurre lo mismo que conectando todo por el FX entra señal al multiefectos y se escucha todo distorsionado.
El caso que vendi otro alesis en teoria mas antiguo y de peor calidad(Alesis Microverb4 ) y funcionaba todo correctamente con otra mesa behringer mas pequeña que tengo (Behringer 1204fx).
Compré Alesis midiverb4 el que tengo actualmente, y ya no fucionaba con la anterior mesa Behringer 1204fx.Por lo que pense que se habia estropeado la entrada del FX y por eso me he comprado la que tengo ahora que tiene un mes y tampoco me fuciona.
Subir
dani280578
#12 por dani280578 el 24/06/2018
Tambien he probado a conectar las salidas del Alesis por un canal y no sale sonido alguno.
Subir
robinette
#13 por robinette el 24/06/2018
dani280578 escribió:
Y sigue sin funcionar.Me da que pensar que hay algún tipo de incompatibilidad,ya que he probado incluso con otra mesa behringer más pequeña y tampoco funciona.

Vamos a ver. Funcionar te está funcionando según mencionas en #1 ...
dani280578 escribió:
Con potenciometro de envio fx del canal al maximo y el potenciometro fx send general al máximo (es cuando entra algo de señal), apenas llega señal al muntiefectos y lo que llega con mucha distorsion (quiero aclarar que entrada y salida del alesis esta al máximo) y el potenciometro de retorno (fx to main) a mas de la mitad.

... solo que no te está funcionando correctamente. Al multiefectos le llegaba poca señal, pero le llegaba, aunque el cable que estabas utilizando era erróneo.

Que le llegue con mucha distorsión puede ser debido perfectamente a que tengas la entrada del multiefectos al máximo (y la salida también). No es la manera más correcta de ser configurado. Tienes que guardar un esquema de ganancias coherente y como comienzo has de utilizar el cableado correcto (y también el patcheado correcto). Un cable incorrecto o en mal estado resta o anula señal y luego te ves obligado a subir potenciómetros al máximo para "escuchar algo", por lo que tendrás un S/N inaceptable.


Luego comentas lo siguiente:
dani280578 escribió:
Tambien he comprobado que la señal vaya a MAIN MIX

dani280578 escribió:
tambien he probado por el AUX, con el potenciometro del canal al máximo, MON SEND al max y el FX TO MON

Tendrás que aclarar dónde estas monitorizando (donde tienes conectados los monitores): O a la salida 'Main' o a la salida 'Monitor'.
Si los tienes en 'Monitor' tendrás que rutear el retorno de FX a 'Monitor'.
Si los tienes en 'Main' tendrás que rutear el retorno de FX a 'Main'.
Es de cajón, lo sé, pero la información que das está muy mezclada y enrevesada... y además aún no sabemos qué cables estás utilizando para realizar las conexiones (tampoco has dicho nada al respecto).

Para tener mejor perspectiva de "cómo tienes el tinglado", sería de mucha utilidad que adjuntaras unas capturas de las zonas "conflictivas" de tu configuración.


dani280578 escribió:
Compré Alesis midiverb4 el que tengo actualmente, y ya no fucionaba con la anterior mesa Behringer 1204fx.Por lo que pense que se habia estropeado la entrada del FX y por eso me he comprado la que tengo ahora que tiene un mes y tampoco me fuciona.

Según esto último que comentas, el pensar que el problema lo tengas en el multiefectos no es para nada descabellado.
Siendo así, es muy probable que las entradas del Alesis estén fastidiadas.

Un saludo.
Subir
dani280578
#14 por dani280578 el 25/06/2018
robinette escribió:
Que le llegue con mucha distorsión puede ser debido perfectamente a que tengas la entrada del multiefectos al máximo (y la salida también). No es la manera más correcta de ser configurado. Tienes que guardar un esquema de ganancias coherente y como comienzo has de utilizar el cableado correcto (y también el patcheado correcto). Un cable incorrecto o en mal estado resta o anula señal y luego te ves obligado a subir potenciómetros al máximo para "escuchar algo", por lo que tendrás un S/N inaceptable.


Buenos dias, en respuesta tengo que decir que si las entrada y salida del multiefectos no estan al max no llega señal.Respecto a los cables he hecho tres cables TS-TS,comprobando que estén perfectamente soldados.
Subir
dani280578
#15 por dani280578 el 25/06/2018
robinette escribió:
Tendrás que aclarar dónde estas monitorizando (donde tienes conectados los monitores): O a la salida 'Main' o a la salida 'Monitor'.
Si los tienes en 'Monitor' tendrás que rutear el retorno de FX a 'Monitor'.
Si los tienes en 'Main' tendrás que rutear el retorno de FX a 'Main'.
Es de cajón, lo sé, pero la información que das está muy mezclada y enrevesada... y además aún no sabemos qué cables estás utilizando para realizar las conexiones (tampoco has dicho nada al respecto).


En respuesta, los monitores están conectados a la salida "Main mix".y como bien dices el retorno de FX a "Main mix".
El cableado estahecho nuevo y he hecho tres cables TS-TS para rutear el multiefectos.
Cuando pueda hare fotos del como esta rueteado y las pongo para salir de dudas.
Siento no haberme extresado con claridad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo