Problema al mezclar bombo

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 12/04/2013
Hola amigos, antes que nada daros las gracias a los que me ayudeis con esto,.. mi problema es el siguiente> uso el fl studio como daw para la creacion de mi musica,.. mi objetivo es darle gran presencia al bombo dejandolo a la misma altura que la voz, pero siemrpe me clipea... Quiero dejar la mezcla final a _18 rms. y de modo que al bajarle volumen al bombo para que no clipee pierde la fuerza que yo busco en el... Hago musica estilo romantico.. soy de canarias... Las palmas mas concretamente... y os agradeceria que me ayudarais... exponiendo algunas soluciones o causas del problema. saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 12/04/2013
comprime mucho el bombo,atake rapido,enfatiza los medio agudos del bombo para darle mas pegada de parche...

espera mas consejos de foreros que realmente controlen el tema,yo no lo tengo tan claro,pero los tiros van por ahí...

saludos
Subir
estudiantemusical Baneado
#3 por estudiantemusical el 12/04/2013
muchisisismas gracias, tomare mientras ese consejo... es que yoe l bombo lo comprimia tan solo con un ratio de 3 a 1... y normalmente creo lo bueno es a 4/1 saludos..
Subir
elraton
#4 por elraton el 12/04/2013
comprime sin miedo...6 incluso 8 a 1....
Subir
estudiantemusical Baneado
#5 por estudiantemusical el 12/04/2013
yuos es que me parece exagerado tio, no se... perderia mucha esencia no?
Subir
elraton
#6 por elraton el 13/04/2013
aver...tu comprime ! , si no te gusta lo que oyes,Ctrl+Z y andando ...!

Que estas en un directo ? ...facil , tira del pote del ratio para abajo y solucionado.

No se va a morir nadie porque pongas una compresion 8.1 incluso inf-1 ( limitando )

Prueba,compara,aprende !
Subir
estudiantemusical Baneado
#7 por estudiantemusical el 13/04/2013
ok gracias amigo, es que como toy empezando y no tengo aun un buen oido.... Por cierto, sabes alguna menra de entrenar bn el oido?
Subir
elraton
#8 por elraton el 13/04/2013
estudiantemusical escribió:
Por cierto, sabes alguna menra de entrenar bn el oido?

Porsupuesto compañero...

" Programa para entrenar el Oido "

Espero haberte ayudado....
Subir
estudiantemusical Baneado
#9 por estudiantemusical el 13/04/2013
gracias tio... se te agradece tanta ayuda
Subir
elraton
#10 por elraton el 13/04/2013
No hay por que !! para eso estamos... :birras:
Subir
Ruano
#11 por Ruano el 14/04/2013
Si no te gusta como suena sobrecomprimido, comprimelo mucho menos y baja lo demás hasta que sientas que tiene un buen balance, luego subele el volumen afuera (En windows, o en tus monitores si tienes) que luego (En la masterización) es donde te deberías de encargar de que el conjunto suene a un buen volumen, al principio solo debes fijarte en la relación de los volúmenes de las diferentes pistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo