Problema MIDI en Cubase

  • 1
Juanpixion
#1 por Juanpixion el 14/07/2017
Buenos días a todos. Se me ha planteado un problema con unas pistas MIDI en Cubase 5, y aún buscando en el manual no veo solución, os cuento. He grabado un tema entero con todas sus pistas, instrumentos, etc. Una vez terminadas quiero que las pistas de la bateria en MIDI (grabadas con Adictive Drums) y cada una individualizada, vaya bajando el volumen al final hasta desaparecer el sonido de la misma y queden sonando el resto de pistas excepto la bateria. No veo manera de hacerlo porque las pistas de audio te deja bajar el sonido de cada una fácilmente pero en MIDI no veo manera. Si sabéis como solucionarlo os lo agradezco de antemano, espero vuestra ayuda porque aún con el manual, no le saco partido, muchas gracias amigos. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 14/07/2017
Si quieres hacer un fadeout, y para mezclar bien, podrías pasar las pistas a audio. Si no, la manera más sencilla de hacerlo es añadir un canal CC en cada pista MIDI y disminuir los niveles hasta 0 donde quieras. De esta manera el volumen de cada instrumento virtual asignado a esa pista MIDI bajará hasta desaparecer.
Por si acaso nunca has añadido CCs, en la pista, debajo del piano roll, tienes la opción de añadir carriles de controlador y seleccionar el CC que quieras (como el sustain, la expression, el main volumen, etc). Una vez creado, "pintas" el valor que quieras.
Subir
Juanpixion
#3 por Juanpixion el 14/07/2017
Iskra, una respuesta muy completa, voy a intentarlo y te comento, lo de pasar las pistas a audio lo he pensado pero si hay otra manera y bajarlo desde las mismas pistas MIDI, lo prefiero. Muchisimas gracias. Te voy diciendo.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 14/07/2017
A mandar ;)
Aquí tienes una imagen de el carril de controlador que debes usar:
5e9a461e50ea4540dd8ed3f0d66d5-4406836.jpg
Subir
Juanpixion
#5 por Juanpixion el 14/07/2017
Perfecto, no he trabajo mucho con MIDI por eso no conozco mucho la imagen, pero está clarisimo, lo pruebo y te digo. Muchas gracias.
Subir
Juanpixion
#6 por Juanpixion el 15/07/2017
Buenas Iskra, he echo todo lo que me has dicho, he creado el main volume cc7, he dibujado el descenso de volumen (como en tu captura) pero no veo que baje el volumen, sigue igual. Te mando una captura de pantalla y así lo ves, pero no se que falla. Gracias, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170715_092740.jpg
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 15/07/2017
Hola, yo creo que sería mejor que utilizaces la automatizacion de volumen de la salida de audio del plugin, hay algunos vsti que no les gusdta mucho el CC7 para automatizar el volumen desde el midi. Funciona mejor automatizar desde el canal der salida de audio.
De todas maneras creo que lo mejor seria trabajar la batería desde la pista midi, o si te gusta más, hacerlo por partes (tiene sus ventajas e inconvenientes como ves) y luego en el plugin asignar cada elemento a una salida independiente de audio del vsti. Estas salidas las podrías agrupar en un grupo y así desde el grupo hacer la automatización del volumen. Como ves hay varias maneras de poderlo hacer y wque creo que es mejor que la de automatizar el volumen desde el CC7 del plugin, si estas usando el mismo vsti para todas las pistas de bateria y cada pista de batería intenta controlar el volumen de salida igual se le va la pinzxa al vsti (buewno segurtamente no entenderá lo que le esta diciendo la pista de CC/). No uso el adiptive, pero supongo que será muy parecido al EZdrummer.
Si quieres que te comente algo más pues pregunta.
Saludos.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 15/07/2017
Una ayudita....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-07-15 a las 13.56.26.png
Captura de pantalla 2017-07-15 a las 13.58.18.png
Captura de pantalla 2017-07-15 a las 13.59.02.png
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 15/07/2017
y esta primera que no se ha cargado en el anterior post .... casi siempre me pasa algo con los adjuntos de capturas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-07-15 a las 13.56.00.png
Subir
Juanpixion
#10 por Juanpixion el 15/07/2017
Muchas gracias Mr.Blue,lo pruebo y te comento, a ver si damos con la solución. Muchisimas gracias, un saludo.
Subir
Juanpixion
#11 por Juanpixion el 15/07/2017
Mr.Blue, super completa tu explicación, mañana lo pruebo. Muchas gracias de nuevo.
Subir
elias
#12 por elias el 17/07/2017
Puedes probar tambien esto otro.
Abres el mezclador y pulsa sobre la tecla roja WRITE de la pista stereo out.Esto te abrirá la pista stereo out y te aparecerá por arte de magia junto con todas tus pistas.
Ahora solo tines que hacer el fadeout en esta pista, es muy facil como para explicarlo, si teienes dudas te mando un par de capturas de pantalla.
Lo malo de este metodo es que te hará el fade out en toda la canción,quizá quieres que solo lo haga de la bateria.
En ese caso, yo las pasaría a audio y luego haría el fade out sobre una pista de grupo a las pistas que desees.
Subir
Juanpixion
#13 por Juanpixion el 18/07/2017
Buenas a todos. Os cuento, Mr. Blue, no le saco partido a lo que me has explicado, principalmente porque no tiene nada que ver la pestaña mixes de Ezdrummer con Addictive Drums y no veo manera de aplicar el paso uno y el dos que me explicas y eso que lo has puesto super claro, pero, son dos plugins muy diferentes. Elias, voy a probar lo que dices, a ver que tal. Muchas gracias!!!!! Os voy contando.
Subir
Juanpixion
#14 por Juanpixion el 18/07/2017
Elias, lo he leido ahora, justamente el fadeout lo hace a todas las pistas, solamente lo necesito en 5 pistas de las 12 que tengo de la bateria y de las 49 del tema en total. No funciona :(
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 18/07/2017
Hola, es mas sencillo de lo que parece.
Una pregunta, ¿Los sonidos del adictive los sacas por una sola salida, verdad?.Por lo que comentas parece ser que si, pues lo que tienes que hacer es automatizar la salida de audio del adictive drums. Creo que en el adictive se pueden usar diferentes salidas para cada sonido del kit, lo que no recuerdo es en donde se hace, llevo mucho tiempo si usarlo.
Aunque si no usas la salidas independientes es una tonteria hacer lo que te he comentado, pensaba que esa era tubidea, ya que comentabas que tenias las pistas midi separadas y tambien estabas usando los sonidos por separado. Lo dicho automatiza la sañida de audio del plugin y ya lo tienes.
Saludos.


A veces menos es mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo