Problema MIDI Microbrute y Ableton

castro3
#1 por castro3 el 20/09/2019
Buenas!

Os comento mi situación, y es que me he comprado mi primer sintetizador (Arturia Microbrute), y despues de cacharrear bastante con él, he decidido comprarme una tarjeta de audio (Behringer Umc204hd) para grabar mis loops y cosillas en Ableton Live. La cosa es que después de crear la pista MIDI (External Instruments) con las configuraciones correspondientes, al crear un patron midi con notas en el piano roll de la pista External Instruments, el microbrute no me reproduce esas notas. En cambio si toco las notas desde el teclado del microbrute sí que se muestran en rojo a que notas pertenecen en el piano roll, no se si me explico. Ya he probado a crearme una pista de audio con la entrada de External Instruments, he intentado grabar pero el microbrute es como si no detectara las notas midi del piano roll para luego convertirlas en sonido y grabarlo en la pista de audio. Otra cosa, y es que al grabar en la pista MIDI si toco las notas del microbrute si que se graban, pero le doy a reproducir y el arturia no me las reproduce.

Aparte no sé si la configuración de preferencias está echa correctamente. Adjunto capturas de las configuraciones que tengo a ver si me podeis decir si tengo algo mal asignado. Igual es una tontería pero ya me está volviendo loco.

PD: El arturia lo conecto por USB, no por cable MIDI.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias!! Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Captura2.PNG
Captura3.PNG
Subir
Francis W.
#2 por Francis W. el 20/09/2019
activa la opción "pista" en ambas salidas de tu microbrute
Subir
castro3
#3 por castro3 el 20/09/2019
#2
Buenas Francis, acabo de probar lo que me has dicho y sigue sin funcionar. El caso es que con la conexion de Microbrute normal no se necesitaria la de Microbrute (Port 2) ¿no?

Gracias y un saludo!
Subir
castro3
#4 por castro3 el 05/12/2019
Ya esta solucionado el problema venía del programa MIDI Control Center, que el canal MIDI seleccionado predeterminado estaba en el 20 y no en el 1. Fue solo cambiarlo y a funcionar. (error de novato)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo