Problema con midi en el nuendo 3 al grabar. alguien me ayuda

  • 2
joaquinike
#16 por joaquinike el 30/01/2006
Hola a todos.
Bueno todavia persiste el problema del midi.
En mi caso las notas midi se retrasan unos cuantos milisegundos,trabajo con cubase sx3, una motu 828mk2 y una powercore tc firewire y ajustado el buffer al minimo para tener lo minimo de latencia.
Antes no me sucedia este problema pero desde que he formateado los discos duros por culpa de un virus, tengo este problema que comentais en este post.
He probado lo del port enabler y nada sigue igual,tambien he actualizado el windows xp con el service pack2.
Bueno estaremos pendientes de que alguien sepa como solucionar el problema.
gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javierucu
#17 por javierucu el 02/05/2007
A mi me sucede lo mismo, tanto con cubase sx 3 como nuendo 3. Pero no con la versión 2. Tengo un interface RME y un convertidor Sonifex. Utilizo un teclado midi a traves de un interface MIDI/USB de M-audio. Pero creo q ese no es el problema ya q el cubase reconoce cuando entra la nota y despues de un segundo aproximadamente de haberse dado mueve la nota unos milisegundos antes. Jugue con las preferencias y nada. Cambiando las opciones de audiobay consegui q se recuperase milagrosamente un par de veces, no se en que punto. Pero luego tambien de forma misteriosa volvio a ir mal y ahora si q no se q hacer. Supongo q tendra q ver con alguna "mejora" de la version 3 del software.
Subir
marcemusicarg
#18 por marcemusicarg el 03/07/2007
esto parece increible, a mi me pasa exactamente lo mismo y no encuentro como resolverlo, tambien me paso que jugando con la sincronizacion y el audiobay milagrosamente pude grabar por tan solo una vez una pista sincronizada, pero mas nada hasta alli... ojala podamos encontrarle pronto una solucion, yo sigo trabajando en eso, si encuentro algo seguro que lo compartire..

Saludos desde Argentina...
Subir
marcemusicarg
#19 por marcemusicarg el 03/07/2007
esto parece increible, a mi me pasa exactamente lo mismo y no encuentro como resolverlo, tambien me paso que jugando con la sincronizacion y el audiobay milagrosamente pude grabar por tan solo una vez una pista sincronizada, pero mas nada hasta alli... ojala podamos encontrarle pronto una solucion, yo sigo trabajando en eso, si encuentro algo seguro que lo compartire..

Saludos desde Argentina...
Subir
marcemusicarg
#20 por marcemusicarg el 06/07/2007
He encontrado la respuesta, aqui... :!: :D http://knowledgebase.steinberg.net/95_1.html

Todo se basa en ir a MIDI en el setup de los dispositivos, y activar y mostrar los puertos DirectMusic o Windows MIDI segun lo que use nuestra placa y abajo tildar que use el tiempo del proyecto, solo eso, mas nada, hice eso y adios a la falla, hola a todo a tiempo....

Saludos a todos desde Argentina, espero haber ayudado
Subir
Holy Kairos
#21 por Holy Kairos el 06/07/2007
El problema en sí no es que se graba antes.. sino mas bien que lo que grabas a tiempo exacto el Nuendo lo ordena de forma adelantada una vez grabada la nota. Por ejemplo, grabas el bombo en el 4to tiempo perfectamente, pero el Nuendo inmediatamente de grabado el sonido va y lo ordena como si lo grabaste en el 3.75 tiempo, en este caso como tu lo explicas una semicorchea de adelanto.

Yo una vez me topé con ese problemon, pero lo raro fué que reinicié mi maquina y listo (si asi como suena INICIO>APAGAR SITEMA>REINICIAR)...

Ojalá y soluciones ese problema que realmente es molesto.
Subir
marcemusicarg
#22 por marcemusicarg el 06/07/2007
Megadan @ 06 Jul 2007 - 07:16 PM escribió:
El problema en sí no es que se graba antes.. sino mas bien que lo que grabas a tiempo exacto el Nuendo lo ordena de forma adelantada una vez grabada la nota. Por ejemplo, grabas el bombo en el 4to tiempo perfectamente, pero el Nuendo inmediatamente de grabado el sonido va y lo ordena como si lo grabaste en el 3.75 tiempo, en este caso como tu lo explicas una semicorchea de adelanto.

Yo una vez me topé con ese problemon, pero lo raro fué que reinicié mi maquina y listo (si asi como suena INICIO>APAGAR SITEMA>REINICIAR)...

Ojalá y soluciones ese problema que realmente es molesto.


Justamente, bueno esto se soluciona simplemente indicandole a los puertos MIDI que la placa de sonido genera en DirectMusic o Windows MIDI de nuestros dispositivos de sistema, que trabaje al tiempo del proyecto y no al tiempo del puerto MIDI... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo