Problema MIDI con Pro Tools 8

Solidcure
#1 por Solidcure el 21/03/2011
Buenas gente, os explico un poco mi problema:

Utilizo Pro Tools LE 8 con una mbox 2 y el sistema operativo es Mac.

Estoy intentando preparar una sesión para directo y para ello necesito grabar alguna base para lanzarla posteriormente.

Estas bases las he trabajado en MIDI, con el programa Guitar Pro, luego este archivo MIDI esta ya correcto, lo puedo importar en Pro Tools en un Instrument Track, le asigno el plug-in que quiera y listos.

Pero para lograr un sonido en concreto, quería trabajar con un teclado externo, en este caso el Korg M3, y mi intención es que esta secuencia MIDI que ya esta creada me la reproduzca con el sonido del M3 que yo desee. Todo esto esta correcto, he creado una pista MIDI y en su entrada he asignado : M3Keyboard ( te sale por default) All-Channels, y en la salida : M-Audio Port 1, etc. y todo funciona correctamente.

El problema viene cuando yo quiero pasar esta pista MIDI (con el sonido elegido del M3 ) a una pista Audio. Lo lógico seria hacer un ruteo de salida de pista MIDI a entrada de la de Audio , etc. pero la pista MIDI no tiene ni insertos, ni envíos, y sus I/O son solamente: - hardwares externos, m-box, i algun plugin como el boom o el xpand.

Vamos, que no hay manera, llevo toda la tarde buscando una solución y no la encuentro. A ver si podéis ayudarme.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rocco
#2 por Rocco el 22/03/2011
Lo que piensas no es para nada lógico dado que el midi no transmite señal de audio , por lo tanto lo que tienes que hacer es conectar las salidas de audio de tu m3 a las entradas de tu interface, crear una pista de audio y asignarle las entradas por donde hiciste la conexión anterior , monitoreas y grabas.

Salu2
Subir
musicamoebius
#3 por musicamoebius el 19/01/2014
Yo tampoco puedo hacerlo y entiendo lo que queres hacer porq a mi tambien me pasa- quiero sacar una secuencia de mi korg m3 y grabarla en midi para cambiarla a mi gusto pero q conserve el sonido original del m3-- y no lo puedo hacer!!! me estoy volviendo crazy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo