Problema midi

78santo
#1 por 78santo el 11/02/2011
Hola,
He conectado una caja de ritmos (Roland TR 505) via midi a mi tarjeta de audio (M audio Fireware) para trabajar con Live.
He creado varias pistas midi y asignado los canales de la caja de ritmos que me interesa a cada una de las pistas midi que he creado en Live. Todo parece funcionar bien, los eventos que me envia la caja son recibidos correctamente en Live.
El problema viene cuando asigno sonidos (wav) a cada uno de los canales midi para que sean reproducidos. El sonido reproducido es de una calidad pesima, en realidad se parece muy poco a la muestra original.
He buscado por el foro y parece que podria podria ser algo relacionado con el warp. ¿Que opinais?, ¿alguna sugerencia?
Subir
obijuan
#2 por obijuan el 11/02/2011
El Warp sirve para adaptar ritmos o canciones enteras a tu proyecto. Si lo que quieres es disparar samples y que suenen como originalmente se grabaron, haz doble clic en la muestra de audio y desactiva el warp en las propiedades.
Subir
78santo
#3 por 78santo el 11/02/2011
Gracias obijuan.
En realidad lo que quiero es componer en la caja de ritmos pero utilizando los sonidos (muestras) que tengo en el mac. Como digo, no tengo problema en recibir los eventos de la caja de ritmos en el mac (a traves de la tarjeta de sonido externa), es solo que al dispararse, las muestras suenan fatal.
Provare lo que comentas y posteare los resultados.
Subir
obijuan
#4 por obijuan el 11/02/2011
Quizá lo que quieras sea usar sampler http://www.ableton.com/movies?type=tutorials&movie=samplification&autostart=y

Carga sonidos dentro del instrumento y puedes asignarlo a notas midi.
Subir
78santo
#5 por 78santo el 16/02/2011
Al final lo he conseguido.
Cargo una bateria midi en el live y asigno los intrumentos de esa bateria a los canales de la caja. Una vez hecho esto ya puedo cambiar el sonido de cada instrumento.
Me he explicado fatal... pero bueno, que ya me va.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo