Problema de monitor Focusrite Itrack Solo

  • 1
Michael Ramirez
#1 por Michael Ramirez el 29/08/2016
Buenas, el tema es que acabo de comprar una interface itrack solo (en mi pais es una odisea, tuve que viajar alrededor de 20h para poder comprarla)

La cosa es que logro grabar cualquier instrumento o micrófono perfectamente, pero no puedo monitorizar nada. Ni por la salida RCA de la parte posterior ni por la salida de 1/4 para audifonos.

Cuando conecto algun cable y la perilla del monitor esta desactivada no hay ningun sonido, pero la activo y transmite un ruido como de interferencia constante, uniforme y permanente, y el sonido del instrumento/microfono sale con muy poco volumen, es imposible escuchar.

Desde ya agradezco su ayuda (enserio estoy en apuros) ya que hice un esfuerzo gigantesco para poder comprarla, vivo en venezuela y es casi imposible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 29/08/2016
#1 Bueno, posiblemente tienes el manual impoluto y no lo has mirado todavía.

Por lo que dices, igual no utilizas el selector de impedancia de la tarjeta para según que equipo estás conectando; no es igual conectar un micrófono que una guitarra.

A ver si...
Subir
Michael Ramirez
#3 por Michael Ramirez el 29/08/2016
Gracias por tu respuesta.
Lo cierto es que si he leído el manual (la verdad es bastante sencillo). Pero no tengo conocimiento sobre la tecnologia RCA no se si los cables deban cumplir algunas características (matrerial, diseño, etc..)
Sobre la impedancia, si la utilizo, uso una configuración apropiada para cada equipo que voy a utilizar.
Pero el problema es el monitor, que al subir el volumen emite ese sonido que mencione, y el instrumento/micrófono suena muy débil.
PD: Tengo Monitores activos
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 29/08/2016
#3 De nada.

Tu primer post y éste guardan cierto parecido, pero no se parecen.

Los cables rca no son balanceados, por lo que pueden causar algún que otro problema de... ruido.

Esto...

Michael Ramirez escribió:
La cosa es que logro grabar cualquier instrumento o micrófono perfectamente, pero no puedo monitorizar nada. Ni por la salida RCA de la parte posterior ni por la salida de 1/4 para audifonos.


y esto...

Michael Ramirez escribió:
Cuando conecto algun cable y la perilla del monitor esta desactivada no hay ningun sonido, pero la activo y transmite un ruido como de interferencia constante, uniforme y permanente, y el sonido del instrumento/microfono sale con muy poco volumen, es imposible escuchar.


Si no das ganancia a los monitores desde la tarjeta... ¿ tienen estos monitores algún control de volumen propio ?. ¿ Hacen ese ruido los monitores conectado a alguna otra salida de audio como por ejemplo, el de la tarjeta nativa del ordenador ?.

tienen relación, pero no son lo mismo.
En una parte te refieres a los monitores y en la otra, a la tarjeta o eso parece.
Si los monitores están fallando entiendo tanto lo de la monitorización con ellos como lo del ruido, pero aun así deberías poder escuchar o monitorizar desde la salida jack de la tarjeta. Probablemente la tarjeta lleva algún tipo de conmutdor/botón para activar esa monitorización directa desde la salida de auriculares.
Subir
Michael Ramirez
#5 por Michael Ramirez el 29/08/2016
Alguien escribió:
Si no das ganancia a los monitores desde la tarjeta... ¿ tienen estos monitores algún control de volumen propio ?. ¿ Hacen ese ruido los monitores conectado a alguna otra salida de audio como por ejemplo, el de la tarjeta nativa del ordenador ?.

Un problema en los monitores creo que ya quedaría descartado ya que he utilizado varios pares de monitores (tanto pasivos como activos y funcionan perfectamente).
Alguien escribió:
En una parte te refieres a los monitores y en la otra, a la tarjeta o eso parece.
No, solo hablaba de la tarjeta :wink: (Con monitor me refiero a la salida de linea RCA y al jack de audifonos)
Esta es la tarjeta, la perilla grande y gris es el control del monitor, y el switch de la derecha (sobre el jack de los audifonos) es el conmutador a que te refieres.
8dc249b088b839123002b8fd14dae-4302215.jpg

Pero como dices, los cables RCA no son balanceados y podrian traer problemas de "ruido", pero aun así debería poder escuchar con tranquilidad lo que estoy grabando en la interface. ](*,)
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 29/08/2016
Michael Ramirez escribió:
Pero como dices, los cables RCA no son balanceados y podrian traer problemas de "ruido", pero aun así debería poder escuchar con tranquilidad lo que estoy grabando en la interface

Si, esa es otra cuestión.
¿ Estás monitorizando también desde el daw ?
Respecto a los cables no puedes hacer nada, te toca utilizar rca si o si.
Subir
Michael Ramirez
#7 por Michael Ramirez el 29/08/2016
Alguien escribió:
¿ Estás monitorizando también desde el daw ?
Si, trabajo con Cubase Elements 8 y funciona excelente (en la grabacion). Pero aun asi no puedo monitorizar. :cry:
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 29/08/2016
Pues te toca el "prueba/error" si es que no lo has hecho ya.
O sea: cambia primero el cable usb y prueba, sino cambia la conexión usb dónde la estás conectando ahora. Prueba con otros cables rca...

Si puedes probar la tarjeta en otro ordenador, mejor.

¿ Instalaste los drivers adecuados al SO de tu pc ?. Mira en la web de Focusrite a ver si hay drivers actualizados.
Subir
Michael Ramirez
#9 por Michael Ramirez el 29/08/2016
Intentare cambiar el cable usb. Ya he probado en tres equipos.

Los drivers están actualizados a la ultima versión. Ya no se que hacer :sad:


Podrías recomendarme algún lugar donde puedan ayudarme con esto? (Foro, comunidad etc..)
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 30/08/2016
#9 Pues deberías ponerte en contacto con Focusrite, son los más indicados. Posiblemente en su foro haya algo al respecto, indaga por allí.

No nos has dicho si la tarjeta es nueva o de segunda mano.
Subir
Michael Ramirez
#11 por Michael Ramirez el 30/08/2016
Es de segunda mano amigo, pero nunca habia visto un problema como ese.
Pero focusrite solo tiene soporte tecnico en ingles ¿o no?
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 31/08/2016
#11 Ah vale, alguna cosa que otra he leído no sé si por aquí de algún problema que dan tarjetas como la tuya. Así que puede que el vendedor se haya deshecho de ella por esa causa.
Michael Ramirez escribió:
Pero focusrite solo tiene soporte tecnico en ingles ¿o no?

Supongo, pero puedes mirar en su foro o utilizar un traductor.
En España estos son los distribuidores e Focusrite http://www.zentralmedia.com/marcas/focusrite, puede que en tu país también lo haya.
Subir
Michael Ramirez
#13 por Michael Ramirez el 31/08/2016
Gracias Suvur, agradezco todo tu trabajo para ayudarme.

aprovecho por este medio (espero no te ofenda), de pedirte un consejo ya que publique un hilo y nadie responde esa pregunta tan sencilla, el hilo decia asi:

Akg Perception 220 o Rode Nt2-A

Buenas, vuelvo para preguntar que me recomendarian entre ambos microfonos (mi presupuesto es bastante corto).
Pero podria comprar alguno de los dos
PD: tengo una interface Itrack Solo, y el microfono sera para grabar voces
Subir
Matias Peralta Mesina
#14 por Matias Peralta Mesina el 16/04/2020
Amigos hola. Soy nuevo en el foro. Sé que tienen reglas para contestar sobre hilos de preguntas, pero la verdad es que no conozco las normas. Sólo quiero comentar, bueno después de todos estos años, que a mí también me ocurre este problema que menciona el amigo. Es un problema de la tarjeta y al menos a mí parecer no es de los cables rca, sino un problema interno al parecer.
Lo que hace la interfaz FOCUSRITE ITRACK SOLO al ser conectada es emitir tonos de sonido (como el marcado de un teléfono) constantemente, no permite escuchar nada por ninguna de las salidas.

Me imagino que habrá llegado al término de su vida útil. He intentado encontrar respuestas en Google y no he logrado encontrar respuestas.

Saludos y espero que hayas podido solucionar tu conflicto!
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 16/04/2020
#14 Es una interfaz que no tiene ni 10 años de su lanzamiento y ya se le acabo su vida útil... Tu problema no esta en la interfaz, esta en algún aparato conectado a la luz eléctrica de tu casa... Cuando encuentres cual es y le desconectes adiós ruidos...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo