Problema monitores de escucha

Consulta
Spiritualmusic14
#1 por Spiritualmusic14 el 04/03/2022
Buenas! Hace ya un año que tengo los monitores Adam T5V y la Interface de Audient ID14 MKII. La conexión la realizo con un cable de XLR-TRS. Supongo que la salida de la Interface ( TRS 6,5mm ) es balanceada, la entrada de los Adam seguro que lo es porque lo indica ( XLR ).El cable está balanceado, es un Cordial CFM 1,5 MV. El caso es que cuando reproduzco YouTube o cualquier cosa que esté fuera de mi DAW ( Logic ), poniendo a -3dB el pote de la audient, me da una señal suficientemente grande como para que los altavoces ajustados en 0dB suenen a un volumen a mi parecer bastante alto, pero cuando quiero grabar/trabajar con mi DAW el volumen es súper bajito y ( por mi falta de estudio e inexperiencia ) subo los altavoces hasta casi el tope que dan para obtener un volumen parecido al que obtengo en YouTube.
He intentado Calibrarlos ( ya sabéis, chapuzas de YouTube ) y bueno si que me valió pero igualmente tuve que subir mucho el volumen de los monitores. Estoy casi seguro de que el problema es de ajuste de software,no electrónica, ya que los datos que entiendo vagamente de la Interface y de los monitores me dicen que perfectamente son compatibles los dos dispositivos. O lo mismo me equivoco. Disculpen si no sé expresarme bien y si llevo a una equivocación. Básicamente no obtengo un volumen adecuado de escucha cuando estoy en el DAW, y si cuando pongo un vídeo en el ordenador. También creo que aún creyendo que se como trabajar, puede que no esté trabajando con las ganancias adecuadas y ese sea todo el problema, pero si yo abro un sinte en Logic, con el fa der a 0dB creo que debería dar buena señal. Espero haberme explicado y no estar diciendo locuras 🤣
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 04/03/2022
Spiritualmusic14 escribió:
puede que no esté trabajando con las ganancias adecuadas y ese sea todo el problema

Para no quedarte con esa duda, a modo de prueba, podrías "normalizar" las pistas grabadas, con lo cual ya estarían con los picos de volumen a 0dB.

De todas formas, la diferencia de volumen entre escuchar una canción de YouTube o unas pistas grabadas por ti podría deberse a que lo de YouTube está masterizado, con compresiones que elevan la sonoridad total de la canción. Si tú no has realizado ese proceso en el audio de tu DAW, es normal que suene más bajo.
Otra prueba que puedes hacer es medir los LUFS del master de tu DAW cuando reproduces tu audio. El de YouTube generalmente creo que está a -12 o -14 LUFS. Si tú reproduces algo tuyo en el DAW con ese mismo valor de LUFS, debería sonar a un volumen similar en los altavoces. Si no tienes nada en el DAW para medir LUFS puedes descargarte el plugin gratuito SPAN de Voxengo.
Subir
1
Spiritualmusic14
#3 por Spiritualmusic14 el 04/03/2022
#3 muchas gracias Q! Exactamente. Pero aún así la diferencia es demasiado grande, no obstante comprobaré con los medidores y veré qué solución le puedo dar porque el equipo en sí no debería tener nada de malo, tampoco es que sea el mejor pero está bastante bien. A normalizar te refieres a lo del gain staging ? De nuevo Gracias !
Subir
Q
#4 por Q el 04/03/2022
Spiritualmusic14 escribió:
A normalizar te refieres a lo del gain staging ?

No. Me refiero simplemente a que si tienes dudas sobre si la diferencia de volumen que percibes se podría deber a que grabes muy bajito, puedes normalizar los audios grabados a 0dB, y así estás seguro de que la señal de audio no es baja. Solo como prueba para solucionar esto que te pasa ahora. No digo que lo hagas siempre.
De todas formas, lo que te garantiza claramente si la señal de salida del DAW es tan alta como la de YouTube es lo de los LUFS -y con el fader del master en 0dB, claro-.

Se me ocurre otra prueba.
En una pista de audio de tu DAW mete un archivo de una canción comercial que tengas en el ordenador. Algo que te hayas grabado de un CD, por ejemplo. Luego lo reproduces desde el mismo DAW, y debería sonar igual que si reproduces ese mismo archivo desde el reproductor de música de tu ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo