Problema NanoKontrol 2 en Studio One

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 17/09/2019
Hola. Primero, decir que he comprobado que el NanoKontrol 2 funciona perfectamente. En Kontakt, en versión standalone, me detecta perfectamente el nanokontrol sin hacer nada. El problema viene cuando lo utilizo con Studio One. Voy a opciones, le doy a añadir dispositivo externo, conecto como me pide el nanokontrol2 dándole a set y rew (he probado otras combinaciones) y no me mueve absolutamente nada. En dispositivos windows sí que me lo detecta, pero ya no sé qué hacer para que me lo detecte studio one. Cubase me lo detectaba automáticamente, así que no lo entiendo.
Alguien sabe por qué puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 18/09/2019
Nadie sabe por qué puede ser? No es compatible el nanokontrol con Studio One?
Subir
Daniel Moreno
#3 por Daniel Moreno el 18/09/2019
https://www.youtube.com/watch?v=eozvQyuB-VI creo que esto te puede ayudar a solucionar tú problema :)
Subir
1
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 18/09/2019
#3 me has salvado la vida, mil gracias, un +1 no representa mi agradecimiento :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Daniel Moreno
#5 por Daniel Moreno el 18/09/2019
Me alegra que te sirva el vídeo para poder configurar la Nanokontrol, :)
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 18/09/2019
#5 vale, espera que ahora me lo detecta (y los cambios) el studio one pero no me reacciona el Kontakt a los CC, qué raro...
Subir
Daniel Moreno
#7 por Daniel Moreno el 18/09/2019
Los CC los tienes que hacer si no recuerdo mal con el Midi Learn de la libreria,creo recordar que es así
Subir
1
Daniel Moreno
#8 por Daniel Moreno el 18/09/2019
Por ejemplo en Spitfire Audio Symphonic Strings controlas vibratos,dinamics,etc con el Midi Learn y debes de mover el fader de la nanokontrol para que aprenda la orden Midi,creo recordar que es así
Subir
Daniel Moreno
#9 por Daniel Moreno el 18/09/2019
Espero que lo soluciones con el vídeo no tienes perdida,saludos y buenas noches :sobar: :sobar: :sobar:
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 18/09/2019
Voy a ver, es que en la versión standalone de kontakt sí que funciona perfectamente. Pero de todas formas me has solucionado algo que me traía de cabeza desde hace dos días. Buenas noches y mil gracias!
Subir
Daniel Moreno
#11 por Daniel Moreno el 19/09/2019
;) ;) ;)
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 19/09/2019
Solucionado tras un skype con un colega.
Por si le pasa a alguien, tras hacer lo que me ha dicho Daniel Moreno, en lugar de meter el nanokontrol 2 en Studio One como superficie controladora o como el propio NanoKontrol hay que ponerlo como teclado, pero sin asignar aprendizaje MIDI, porque si no deja de funcionar en Kontakt. Así respetará la asignación que le hayáis hecho en el Korg Kontrol Editor. De esta forma envía los CCs (en Korg Kontrol tenéis que ponerlo en CC Mode y asignar los CCs que queráis) al Kontakt en lugar de funcionar solo como controlador del Daw (que yo para eso no lo quiero, sino para modular expresión, vibrato, dinámica... en tiempo real).
Subir
Daniel Moreno
#13 por Daniel Moreno el 19/09/2019
Pues me alegro Miguel Baez que lo tengas ya solucionado,a veces las cosas son tediosas de configurar pero con perseverancia y buena actitud se consiguen la mayoría de las cosas,ahora a disfrutar de las librerías,saludos y buena música :) :) :) :) :)
Subir
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 19/09/2019
#13 gracias, porque además sin el paso previo que me has solucionado no habría podido hacer lo segundo.
Subir
Matias Monti
#15 por Matias Monti el 30/05/2020
hola yo tengo el mismo que https://www.hispasonic.com/usuarios/belial_baez pero en studio one 4 , intente hacer lo que explican en el video de adrian tucker pero no tengo los mismos parametros, sabes de alguna solucion para esto? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo