¿Software DDP libre o gratuito?

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 28/01/2017
Hola!

De momento sólo he encontrado esta referencia, pero este tipo de compilaciones no se como se ejecutan...

http://ddp.andreasruge.de

He leído que se puede exportar a DDP en Reaper, pero sigo investigando. ¿Alguien a utilizado Reaper para DDP?


Un saludo.


P.D. Y parece ser que Studio One también tiene opción DDP.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 28/01/2017
AΩ escribió:
P.D. Y parece ser que Studio One también tiene opción DDP.

Anulo porque esta característica sólo la tiene la versión más cara.
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 28/01/2017
Sí se puede, yo lo uso y es muy fácil, aunque necesitas una breve explicación.
Mira este video está perfectamente explicado.
https://www.youtube.com/watch?v=1fDdCRyuL9w&t=1747s
El video realmente dura media hora. Aparece como si durara una hora pero está repetido dos veces. Supongo que un error de edición del autor.
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 28/01/2017
Ya vi ese video, pero no lo comprendo... Por cierto, ese video no es el original. Este sí...

Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 28/01/2017
¿Tienes previsto la edición masiva de algún soporte óptico a estas alturas, ahora que estamos casi finalizando la segunda década del Siglo XXI, o lo preguntas sólo por curiosidad?

En el mismo enlace que indicas tienes los enlaces al correspondiente manual donde explica cómo convertir archivos cue a DDP.

Sobre la exportación en Reaper tienes la explicación aquí y aquí.
Subir
1
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 28/01/2017
Sólo quiero usar la conversión de archivos a DDP y enviarlos por FTP, WiFi, email o lo que sea.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 28/01/2017
Mí no entender.

Para enviar por http, smtp, ftp, o cualquier otro protocolo de comunicación digital no necesitas para nada el DDP, puedes enviar documentos digitales por estos medios en cualquier formato.

El DDP es un formato utilizado por las empresas duplicadoras de CDs para la edición masiva de CDs de audio (unas cosas redondas y brillantes que se usaban en las dos últimas décadas del siglo pasado encerradas en cajas de plástico o en fundas de cartón para distribuir música digital, antes del advenimiento de la red de redes).

Si tienes previsto encargar la edición masiva de un CD de audio a alguna empresa de duplicación creo que con lo perdido que vas, por seguridad, lo mejor es que sea la propia empresa de duplicado la que se encargue de la conversión a DDP y el prensado del premáster. Yo al menos lo hacía siempre así: se supone que son profesionales y que saben lo que hacen.

Si no vas a encargar una edición masiva de CDs de audio no necesitas para nada el DDP, ya que esta es su única finalidad. O al menos la única que conozco...

Por eso te preguntaba si tenías previsto encargar este servicio o tu interés por este formato se debía solo a la curiosidad o bien a un deseo de marear la perdiz sin más; finalidades todas ellas que me parecen perfecta e igualmente legítimas, que conste... :P

Saludos.
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 28/01/2017
Porque el DDP -que yo me haya enterado- es hasta hoy el formato más idóneo para enviar archivos digitales, ya que tiene una especie de "checksum" en el cual, si en el proceso de transferencia digital del archivo de un punto a otro, se ha convertido en corrupto :mrgreen: , directamente no abre el DDP y se sabe que el archivo no es válido. Sin esa comprobación, es fácil comerse un archivo corrupto sin enterarse de que lo es. La parte de soportes físicos me da igual, sólo necesito la parte DDP para transferencias seguras.

P.D. Molabas más con la foto de Del Valle-Inclán. :birras:
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 28/01/2017
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 28/01/2017
AΩ escribió:
o en algún paso del envío, se ha convertido en corrupto
más o menos lo que le pasó al Partido Podrido con los sobres y la caja B ¿no?

Ya me imaginaba yo que te estabas complicando la vida por el camino más retorcido imaginable... ¿para qué vamos a ir por lo fácil si podemos meternos en un berenjenal de narices? Lo cómodo y lo simple es para los débiles.

Para conspiranoicos y neuróticos obsesivos de toda índole se desarrollaron tiempo ha los algoritmos MD5 y SHA. Encriptación, compresión y verificación de integridad para la transmisión de archivos digitales todo en el mismo paquete.

https://www.raymond.cc/blog/7-tools-verify-file-integrity-using-md5-sha1-hashes/

http://www.criptored.upm.es/software/sw_m001h.htm
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 28/01/2017
Elkick Demitrack Detrap escribió:
creo que con lo perdido que vas, por seguridad, lo mejor es que sea la propia empresa de duplicado la que se encargue de la conversión a DDP y el prensado del premáster. Yo al menos lo hacía siempre así:


Pero las cosas han cambiado, Rock Cd, que debe (no duplicar) fabricar el 70 u 80 de los cd que se fabrican en España, que todavía se fabrican, no entra en historias, te da facilidades y te vende a un precio asequible algunos servicios editoriales (ISRC, depósito, etc); pero no quiere otra cosa que DDP, cada uno sabrá lo que manda, eso es lo mínimo que debe ser capaz de facilitar un estudio de mastering ( a no ser que sea virtual en todo, facturando y dando un producto imprescindible también, algo que no sucede en algunos pisos clandestinos), los de Blibao creo que también lo hacen a partir de DDP, en la fábrica de Universal de Francia a la que mandaba yo el trabajo todo DDP (ya nada de cinta o de cd máster red book), los de Extremadura que sacan el cd de los que han ganado los Carnavales al día siguiente (yo creo que son más del perfil de duplicadores) van a su bola, a partir de imagen de Nero. De otras fábricas no conozco el detalle.
Pero el DDP es ya el estándar.
El Sonoris DDP creator fue gratuito durante un tiempo; ahora hay dos versiones y no son muy costosos, luego está el de Hofa que no le he probado, auqnue lo recomendaron por aquí.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 28/01/2017
Su Ano a Días escribió:
Rock Cd
Yo trabajaba siempre con Condor para las tiradas grandes, una de las grandes del momento, que tenían las plantas de planchado, impresión o como quiera que se diga en Calatayud. Pero es que además de audio trabajábamos también mucho CD-ROM, y CDs mixtos, con audio y datos, era la época del boom de la multimierda interactiva.

Y sí que han cambiado las cosas desde entonces, anda que no...
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 28/01/2017
Elkick Demitrack Detrap escribió:
con Condor


Sin duda hay que tomar precauciones...
Subir
1
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 28/01/2017
Su Ano a Días escribió:
El Sonoris DDP creator fue gratuito durante un tiempo; ahora hay dos versiones y no son muy costosos, luego está el de Hofa que no le he probado, auqnue lo recomendaron por aquí.

Esos son los dos más conocidos... y bueno... me acabo de enterar de lo de Reaper y Studio One.
Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 28/01/2017
Elkick Demitrack Detrap escribió:
https://www.raymond.cc/blog/7-tools-verify-file-integrity-using-md5-sha1-hashes/ http://www.criptored.upm.es/software/sw_m001h

Voy a ojear... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo