Problema con Neumann u87 (desaparece la voz)

DUCREIN
#16 por DUCREIN el 09/01/2009
Hola Fyka. ¿Dónde vives? Podrías hablar con Pablo Kahayan, es un verdadero crack. Ha llevado y lleva el servicio técnico de varios estudios potentes y repara micros vintage y demás...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 09/01/2009
Mira, por 1150€ ese micro es un regalo. Si decides cambiar la cápsula, aunque te gastases 600€ seguiría siendo un buen precio por un gran micro.

Nadie da duros a 4 pesetas.

Salut!
Subir
caraborso
#18 por caraborso el 09/01/2009
Vamos a ver:
La serie Ai hace estas cosas. Si le endiñas fuerte cerca de la cápsula, llega a colapsar y -a veces- el sonido llega a cortarse. Curiosamente, en cuanto le pones antipop y vigilas el angulo de la cápsula con respecto al aire, nunca aparece este problema (que no lo es). No tiene por qué ser humedad, ni estar estropeado, ni golpe de ningún tipo. Lo comento, porque recuerdo que me pasó con uno de mis mejores micros (por cuidado) y el comprador me dijo que le pasaba algo de esto. Despues ya no le dio mas problemas. Imagino que vigilaría la posición, o simplemente el hecho de probar un micro usado, hace que le busquemos 5 pies al gato, y lo probemos en condiciones extremas, llegando a colapsar la capsula. Esto podría incluso joderla de verdad. Y ya no por ser un micro usado, si no por mal uso.

En cuanto a lo que comentaba del Spl, alguno ha detectado en su unidad que el phamton no va bien, sobre todo al conectar 2 micros, o conectarle un mic que demanda consumo. Parece un fallo en algunas fuentes de alimentación (alguna serie defectuosa) de los GoldMike. El sonido del mic se corta (por falta de alimentación suficiente )

Salu2
Subir
micol
#19 por micol el 09/01/2009
caraborso escribió:

En cuanto a lo que comentaba del Spl, alguno ha detectado en su unidad que el phamton no va bien, sobre todo al conectar 2 micros, o conectarle un mic que demanda consumo. Parece un fallo en algunas fuentes de alimentación (alguna serie defectuosa) de los GoldMike. El sonido del mic se corta (por falta de alimentación suficiente )

Salu2


En este caso puntual directamente el mic no suena, no es que se corte el audio
Besitos :paletas:
Subir
caraborso
#20 por caraborso el 09/01/2009
mmmmm tu debes ser ese "alguno" ea36785320cf71063710db48850ec-1882321.gif
Subir
micol
#21 por micol el 09/01/2009
Era, era 8)
Subir
caraborso
#22 por caraborso el 09/01/2009
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
icon_mad.gif
Subir
Bi Records
#23 por Bi Records el 09/01/2009
Pués yo he hablado personalmente con el técnico y me ha dicho que la cápsula está dañada. El arreglo me parece un poco desorbitado puesto que hay gente que lo arregló por mucho menos, si tu dices que lo hace por causa normal a mi no me lo parece porque nuestro amigo Eduardoc tiene un u87 desde hace 15 años y nunca le ha pasado nada de este tipo. Un saludo
Subir
caraborso
#24 por caraborso el 09/01/2009
Fyka escribió:
Pués yo he hablado personalmente con el técnico y me ha dicho que la cápsula está dañada.

Si se lo llevaste al técnico, vió la cápsula, y te dijo que está dañada, pues no hay nada más que añadir, y este hilo es un poco absurdo.
Una lástima la verdad. No es agradable comprar algo y ver finalmente que no está en condiciones. ¿Ese no es el mic que compraste hace poco y dijiste que el vendedor era un tio muy responsable y cuidadoso? ¿No probaste el mic a fondo antes de comprarlo?

Sea como sea, yo se lo mandaba al alemán que te repone la cápsula por menos de 200. Como dice hispasónico, sigue siendo una buena opción, aun reparando.

Suerte y salu2
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 09/01/2009
Yo nunca he tenido problemas a nivel volumen usando popfilter, si es muy alto el volumen de la fuente sonora simplemente distorsiona y canta mucho, pero con el atenuador y usado la voz muy cerca en principio no he tenido más que el problema de distorsión en voces, y grabando guitarras electricas a no mucho volumen también lo mismo....
Si el problema es la cápsula lo que comenta Hispasónico puede estar bien o mandárselo a alguien que entienda de verdad......

Saludos
Subir
Bi Records
#26 por Bi Records el 09/01/2009
el técnico me dijo que podría aguantar así muchos años, que si lo cuido bien y lo mantengo en zonas secas no tendría porque empeorar su estado. Me comentó también que a mucha gente le ha pasado y que están en la misma situación que yo y aún no han cambiado la cápsula. El vendedor parecía una persona muy responsable por el trato correcto en todo momento que hemos tenido por las 2 partes, el mic no lo probé porque tampoco me parecia necesario dado el buen trato que hubo por las 2 partes y aunque lo probara funcionaría perfectamente porque lo tenía colocado igual que yo lo tengo ahora, lo bueno es que tiene arreglo y que por lo menos en esas condiciones graba estupendamente. Eduardoc la prueba que yo hice fué soplarle a la cápsula suavemente sin popup y acercandome al micrófono.
Subir
juls
#27 por juls el 09/01/2009
Fyka escribió:
...la prueba que yo hice fué soplarle a la cápsula suavemente sin popup y acercandome al micrófono.


:? No le haría eso a ningún micro al que le tuviera aprecio... me duele pensar en ese chorrito de aire húmedo directo a la membrana... aiiiii
Subir
caraborso
#28 por caraborso el 09/01/2009
Fyka escribió:
. Eduardoc la prueba que yo hice fué soplarle a la cápsula suavemente sin popup y acercandome al micrófono.


:? Por eso nunca me gustó prestar mis valiosos micros. Eso es NEFASTO para una membrana. A los micros está prohibido soplarles, mucho peor aun si es de cerca....y aun mic de estudio de gran diafragma de valor considerable, menos aun.
Subir
Eduardoc
#29 por Eduardoc el 09/01/2009
Fyka escribió:
Eduardoc la prueba que yo hice fué soplarle a la cápsula suavemente sin popup y acercandome al micrófono.


Menos mal que no le has dado con un tira chinas.......

Saludos.
Subir
micol
#30 por micol el 09/01/2009
Fyka escribió:
la prueba que yo hice fué soplarle a la cápsula suavemente sin popup y acercandome al micrófono.


:shock:

Y para qué hiciste eso??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo