Problema nivel de señal en grabación

Seba
#1 por Seba el 05/09/2019
Hola, me compré una AXE I/O de Ik multimedia y es mi primera vez con una placa de sonido, la configure en Logic como Entrada y Salida (para escuchar por los auris). El problema que estoy teniendo es que la grabación es a niveles muy bajos o muy pobres, como si la señal no llegara con fuerza.

Me podran dar una mano?.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/09/2019
Si un micrófono no llega con suficiente nivel del señal al track del DAW tienes dos opciones, aumentas potencia con el previo de la interfaz aun que sople o acercas mas el micrófono a la fuente del sonido.

Si el problema es que entra con buen nivel de señal al track pero el sonido grabado es muy pobre en potencia, se debe a un previo limpio que no aporta nada a la señal y para solucionarlo es de comprar un previo externo que coloree la señal antes de entrar por linea al convertidor.

También en plan económico puedes colorear la señal ya grabada con un plugin.
Subir
Audioprolabs
#3 por Audioprolabs el 10/09/2019
Puedes probar de aumentar el volumen desde la misma pista de logic utilizando la opción de ganancia que tienes disponible. Pero sinceramente tendría que comprobar los previos de esta tarjeta, ya que veo que puedes conectar solo guitarras o instrumentos, no puedes conectar un micro para hacer una prueba. Tambien tienes un software con ella, prueba de llevar la señal por este plugin a ver que pasa. Tambien he podido ver que un otro usuario tenia el mismo problema con esta tarjeta y Logic, desde la misma pagina de IK Multimedia les respondieron que no habia otros usuarios con el mismo problema y les recomendaron de abrir una incidencia en su pagina.

https://www.ikmultimedia.com/contact-support/
Archivos adjuntos ( para descargar)
HP.jpg
Subir
Q
#4 por Q el 10/09/2019
Audioprolabs escribió:
no puedes conectar un micro para hacer una prueba

Tiene 2 entradas de micro/línea por la parte trasera, e incluso alimentación phantom.

De todas formas, Seba no ha dicho en ningún momento si lo que ha grabado era un micro, un instrumento, o una señal de línea. Igual estaría bien tener más datos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo