Problema con nuendo 4. Ruido en monitor al grabar

juangarabato
#1 por juangarabato el 15/11/2013
Buenas. Soy nuevo en el foro y bastante nuevo en el mundo de la grabación.
Estoy teniendo un inconveniente al intentar grabar en nuendo 4..
Simplemente, al estar grabando, con el monitor del nuendo encendido para poder escucharme, escucho aleatoriamente un ruido de fritura que, esto es lo mas extraño, a veces se escucha en la pista ya grabada y a veces no.
Será alguna cuestión de configuración?
Tengo un i5 4570 con 4 gb de ram. El Pc no creo que sea...
Miles de gracias a quién pueda ayudarme!
Saludos
Subir
bellivai
#2 por bellivai el 15/11/2013
Muy buenas:


Ummm eso me da la impresion que es algo del driver de tu interface, prueba a volver a instalar el driver de nuevo. Tambien mira que la frecuencia de muestreo en el proyecto y el la configuracion de tu interface sea el mismo.

saludos y suerte
Subir
juangarabato
#3 por juangarabato el 15/11/2013
Ok. Muchas gracias por la respuesta!
Ayer mismo después de que esto me pasó actualize el driver de la interfaz, pero me siguió molestando el ruido.
Como ya dije en el primer post, soy bastante principiante en esto... la frecuencia de muestreo qué sería exactamente??? tiene que ver con la latencia y el buffer??
Estuve leyendo un poco sobre esto y todos hablan de el buffer en "muestras". Yo solamente tengo la opción de "ms" (milisegundos)... No sé si esta será una configuración particular de mi interfaz o qué...
Tengo una focusrite 2i2.
Gracias por su tiempo

PD: por otro lado me da la sensación de que pueda ser algún factor eléctrico por fuera de la computadora... algún ruido que se meta en la cadena de audio por otro artefacto eléctrico que tenga un minicorto o algo por el estilo.. es probable esto?
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 15/11/2013
Pues referente al tema electrico si usas un portatil, enchufa la fuente de alimentacion en otra toma distinta a la de los monitores y si es un pc, pues haz lo mismo con el monitor tft.

Saludos
Subir
juangarabato
#5 por juangarabato el 15/11/2013
Tengo una pc de escritorio... el monitor tft sería la pantalla??
Subir
Moody
#6 por Moody el 15/11/2013
Yo tenia el mismo problema (creo), como un ruido de masa..., que desaparecía al quitar la alimentación al portátil (solo con batería) Después de hacer miles de cosas(apunto de llamar a un electricista para mirar el tema de la masa en la casa), y casi en la desesperación(casi a punto de mandarlo a cuarto milenio con Iker JImenez :desdentado: ). Ayer lo intenté de nuevo para volver a las probaturas.., y leches, habían desparecido.
Solo se que hice dos cosas antes, actualizar un driver de realtek que me faltaba (aunque no se que tiene que ver, ya que funciono con Focusrite 2i4), y otra, cambiar la alimentación de portátil a otra regleta, ahora tengo en una regleta flexos, internet, ampli hifi,..., y en la otra los monitores de estudio y la alimentación del portátil.
Llevaba unos tres meses con el quebradero de cabeza.
No dejes de intentar cosas, y de probar hasta lo más inimaginable. Hay casos que la misma luz del cuarto al darle al interruptor aparece el ruido.
Saludossssssss
Subir
juangarabato
#7 por juangarabato el 15/11/2013
Buenísimo, Muchas gracias por las respuestas!
Ayer me desesperé un poco con esto y no encontraba soluciones por ningún lado así que decidí seguir trabajando en la mezcla que estoy haciendo... al reproducir audio no se escucha el clipeo.
Lo del driver de realtek, como bien decis, no creo que tenga nada que ver ya que estás trabajando el sonido a traves de tu focusrite.
Sigo escuchando consejos!! Y seguiré probando cosas hasta que pueda solucionar este tema
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo