Problema con opcion Monitor on/off

Capitan Mission
#1 por Capitan Mission el 23/01/2010
Soy nuevo grabando instrumentos con Ableton (u otras DAW), siempre use synts software. Logre escuchar mi guitarra, pero si utilizo la opcion In o Auto en Monitor, se produce un efecto de retroalimentacion, aumenta el ruido hasta hacerse insoportable. Tengo que usar Monitor Off para poder grabar. En las otras opciones, teniendo por ejemplo 2 pistas de audio, eligo EXT in en audio from, y Audio to Master.
Como soluciono el problema del ruido??
Otra duda, yo me imagino que la opcion monitor es para poder escuchar las otras pistas mientras grabo. Esto es asi??
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Butako
#2 por Butako el 23/01/2010
Buenas!

Lo primero, ¿con que tarjeta de sonido estas grabando?

Lo que te pasa es que la tarjeta esta reproduciendo directamente lo que entra en la entrada de la tarjeta y luego ademas reproduce la señal que haces pasar por ableton, entonces reproduce las 2 a la vez, y como la de ableton lleva un poco de retardo, se produce ese efecto.
Subir
1
Capitan Mission
#3 por Capitan Mission el 23/01/2010
Es una placa de sonido integrada ALC888 HDA Intel. Lo se, es mala, pero por el momento voy a usar esa.
Subir
Butako
#4 por Butako el 23/01/2010
No lo decia porque fuera buena o mala sino para orientarme :wink:

Lo que puedes hacer es con el control de volumen de windows, habilitar la entrada de linea (que supongo que estaras usando esa entrada)en el panel de grabacion, y en el panel de reproduccion desactivas la entrada de linea. Espero que lo hayas entendido, con esto lo que haces es dejar pasar el sonido pero evitas que se reproduzca ese sonido de entrada. Para escuchar la guitarra ahora tendras que pasarla por ableton con el monitor in o auto.

Espero haberme explicado, yo lo tengo asi cuando tengo que usar la integrada y funciona

Saludos!!
Subir
1
Capitan Mission
#5 por Capitan Mission el 23/01/2010
Si, entendi eso. El problema es que en Windows no me aparece como deberia, en la seccion grabar no puedo elegir un dispositivo, sino que tengo un mezclador como en el panel de reproduccion. Voy a probar de desabilitar la salida line.
Efectivamente el efecto que se produce es un loop, recibe un sonido, lo procesa, vuelve a recibir el sonido que ya proceso y asi hasta saturarse.
Subir
Butako
#6 por Butako el 23/01/2010
capitan mission escribió:
Voy a probar de desabilitar la salida line.


Eso es lo que tienes que hacer, prueba y ya contaras si funciona :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo