Problema para cargar librerias en exs

Code0
#1 por Code0 el 15/04/2010
Hola, quiero hacerme unas librerias en Exs para tener samples a primera mano. El problema es que cuando arrastro un puñado de samples en la ventana Edit del Exs, y elijo la opcion "Zonas contiguas" desde por ejemplo C0, "Anchura de zona : 1" y le doy a aceptar, no me asigna cada sample a una nota. Sino que me asigna todos los samples a la tecla C3,(nada que ver con lo que habia marcado..) y encima me asigna los samples a esta tecla, pero expandido en todo el teclado, vamos que los samples suenan todos pulsando cualquier tecla, mas aguda o mas grabe, segun la tecla pulsada. Se que esto no va asi porque lo he echo en el macbook, y me lo hace bien, y en este ordenado nada. Asi que me imagino que sera alguna opcion, que no encuentro. Espero vuestra ayuda.. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 15/04/2010
Que versión de logic tienes? Eso era un bug del EXS24 en versiones anteriores... así que la solución es actualizar.


Saludos!
Subir
Code0
#3 por Code0 el 15/04/2010
Pues quizas pueda ser eso. Voy a probar, luego te digo.En este ordenador estaba con la version 9.0.2, asi que seguramente sea de eso que comentas. Cuando actualice te comento. Gracias
Subir
Code0
#4 por Code0 el 15/04/2010
Bueno, problema resuelto.. Tal y como decias, era un bug que habia que actualizar. Lo que he notado a la hora de cargar los samples es que no suenan igual que los originales cuando estan cargados en Exs. Por ejemplo a los bombos es como que les falta algo. Cuando los reproduzco con el previsualizador, o con otro reproductor, suenan como deben de sonar, pero en Exs, con la velocidad a tope, es como que les falta pegada o algo.. Subo un archivo que he echo para ver la diferencia con el Exs. Los primeros 8 beats son de Battery, los siguientes 8 beats son desde Exs y los ultimos 8 beats son de una pista de audio en logic. Como podeis notar, el sonido en Battery es igual que al cargar el kick en una pista de audio, en cambio, en Exs, suena completamente diferente. Y las tres partes esta creadas con el mismo Kick. Es normal esto en Exs, o tiene solucion? Me imagino que no sere el unico que lo ha notado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Loop Kick Battery Vs Exs Vs Logic.mp3
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 15/04/2010
Mira estas cosas en el preset init del EXS24: si tiene algo ruteado en el matrix, si tienes activados los filtros, y como esta la envolvente y el pitch...

Pon una captura de pantalla del EXS24 a ver que hay...
Subir
Code0
#6 por Code0 el 15/04/2010
Pues yo creo que esta bien Faelitox, ya habia comprobado eso ya que me parecia extraño tanta diferencia, pero subo una instantanea para que eches un ojo. Quizas se me ha pasado algo. Haber que te parece. No he tocado nada desde que he grabado el fragmento de audio que he subido antes. Y gracias por todo. Esto es de gran ayuda para mi ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Exs image.jpg
Subir
Code0
#7 por Code0 el 23/04/2010
Hola, despues de comerme el tarro un monton, sigo sin entender porque hay esta diferencia de sonido entre ambos samplers. Nadie me podria dar una explicacion a este problema porfavor? no encuentro la solucion.. y es un tema bastante importante para mi.. Espero que alguien me pueda echar un cable. Gracias
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 23/04/2010
suena bién ese bombo code,en exs24 no,que raro :roll:
yo empezaria provando con algó,parece que haya algó tocado aún que no tocaras nada,
haz pruevas,yo empezaria con estas 2 por ejemplo,se me ocurren muchas pero prueva estas,
lo tienes en modo legato, ponlo en mono¡¡¡¡
y la que me parece a mi que va a ser es,al lado de los controles de cutoff etc,
hay un boton que pone off sin activar,ponlo en off¡¡¡¡
ya nos dices,pero es como cuando le das al pitch del live,ese bombo casi parece ya una caja,
prueva lo que te dije a ver`` :wink:
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 24/04/2010
Perdon que no me acorde de contestar...

Resetea el preset del EXS24 desde opciones>reset default EXS24 settings
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2010-04-24 at 12.19.28 AM.png
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 24/04/2010
ahora le tiene que sonar ese bombo de cine¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:
un saludo faelitox y demás````
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo