Problema para grabar con tarjeta de sonido

celsin
#1 por celsin el 07/09/2006
Buenas tengo un problema con mi firewire 1814, para grabar con cualquier programa tipo cubase, nuendo... necesito conectar la tarjeta al puerto MIDI del pc no?, por el cable optico se podría utilizar para grabar con dichos programas? o por el contrario solo se puede por MIDI, tengo un follon y mucha comedura de cabeza con eso he probado de mil maneras y aun no he conseguido grabar nada, el programa no recibe señal, que cable he de utilizar con la firewire 1814 me venia un cable MIDI s/pif word clock. La descripción es la siguiente: Conecte el cable multiconector 15 pins suministrado con la firewire 1814 en este conector 15f hembra. Este cable proporciona las conexiones necesarias para MIDI (conectores din estandar de 5 pins), S/PDIF coaxial RCA y word clock bnc.
Tengo conectada mi firewire 1814 con un cable optico a la toma optica del pc pero eso creo que no vale para nada. Creo que necesito un din 5 pins con un jack 3.5, es correcto? eso existe? alguien me pueda echar una mano? lo agradecería un monton. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
miantrox
#2 por miantrox el 08/09/2006
Especifica mejor la interfase, modelo, marca y eso a ver que se hace
Subir
harry-el-chicharra
#3 por harry-el-chicharra el 08/09/2006
Mira, estoy viendo tu tarjeta de sonido y yo creo que lo que tienes que hacer es conectar la salida firewire ports al ordenador. Mira por ahí a ver si tienes algún cable o manera de hacerlo. Si trabajas con windows xp al conectarla el ordenador la detectará y te pedirá que instales los drivers que te vendrán en un cd. Si tienes un teclado con salida midi, tienes que conectar esos cables con 5 puntitas a ese teclado. Después, cuando abras CUBASE, SONAR o cualquier otro secuenciador tienes que buscar donde esté la configuración de su sistema y seleccionar la tarjeta de sonido que ya tienes que haber instalado según lo que te he dicho. Después, para que oigas lo que grabes, o los archivos de audio que importes tienes que conectar las line outputs posteriores a un amplificador o cadena de música. También para que tu tarjeta reciba señal debes de conectar tus instrumentos, guitarra, bajo, etc, a las entradas line inputs. Yo creo que con esto ya puedes empezar a funcionar. Si crees que te puedo seguir echando una mano ponte en contacto conmigo y yo te ayudaré en lo que pueda. Saludos del chicharra y que te diviertas.
Subir
celsin
#4 por celsin el 08/09/2006
Gracias por la respuesta, señal recibo tengo un micro de condensador el se3a y se oye a la perfección por las salida de monitores y cascos, compre un cable optico y lo enchufe al puerto out optico de la firewire 1814 y al optico de la placa base del pc, pero hay no detectaba nada, la tarjeta la tengo conectada al pc por firewire, no se si con eso bastaría, el pc la reconoce por medio del panel de control que le instale y señal muestra, por lo que la conexión con el pc es excelente, lo unico que no se como hacerla funcionar en cubase, o solamente para que lo que hable por el micro se escuche por los altavoces del pc. Es un gran problema el que tengo yo.
Subir
harry-el-chicharra
#5 por harry-el-chicharra el 08/09/2006
Creo que eso es muy fácil. Cuando tengas abierto Cubase, vete a DEVICES, luego, a DEVICES SETUP y en la pestaña de arriba te tiene que salir el nombre de la tarjeta de sonido que tienes instalada. Después, abres un proyecto con una pista de audio, le das al boton de pregrabación de la pista, el rojo redondo, luego al de grabar en la barra de transporte y si tienes conectado un micro encendido a la tarjeta tienes que ver como grabas. Para oirlo al mismo tiempo tienes que irte a las opciones de monitorización. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo