Problema al pasar audio por equipo externo

linchpin
#1 por linchpin el 26/05/2010
Hola

no se exactamente el foro idoneo para esta cuestion, igual aqui es el adecuado, si no que un moderador lo ponga donde debe..... hace años que no abro un post... jeje

la cosa es que estaba el otro dia probando el distressor que me he comprado y al comprimir una pista de bombo y volcarla de vuelta a cubase me di cuenta de que existia un desfase temporal entre la pista original y la pasada por el compresor externo. al ponerlas a la vez sonaban como fuera de fase. En ese momento pense que por cualquier motivo se habia invertido la fase y volvi a invertir la fase de la nueva pista, pero se agudizaba el problema en lugar de resolverlo.

la cosa es que mire ambas pistas y se notaba que la nueva pista estaba ligeramente desplazada con respecto a la original, es decir, las ondas no coincidian temporalmente.... probe con otra tarjeta y seguia pasando lo mismo, incluso probe a sacar la señal digitalmente por adat y seguia pasando lo mismo. Ahora mismo me encuentro tocando la configuracion del DAW para ver si falla algo por ahi, por eso pongo este post por si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede decir como lo soluciono.

saludos y gracias
Subir
monon
#2 por monon el 27/05/2010
Ese desplazamiento en la fase es en realidad un retraso provocado por la tarjeta ( o interface ) de audio, "latencia". Modo rapido de solucionarlo... desplazando una de las dos pistas para que vuelvan a estar "en fase".
Subir
Playground Estudio
#3 por Playground Estudio el 27/05/2010
Hola linchpin,
La respuesta de monon es correcta. Ten en cuenta que el hacer la conversión de salida y entrada toma algo de tiempo. Así que has lo que te dijo el y ponlo en fase con el original y asunto resuelto. :)
Saludos a ambos
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com
Subir
linchpin
#4 por linchpin el 27/05/2010
es basicamente lo que estaba haciendo...

pero sinceramente me parece un poco cutre.... no me veo a los grandes ingenieros haciendo eso... o si?

sabeis de algun modo, que aunque mas lento, sea directo?

esta claro que esa gente suele tener varios cacharros y los dejan siempre funcionando y actuan como un plugin, pero seguro que harán vuelcos de buses de bateria y de efectos de reverb.... cosas asi.

muchas gracias a ambos por vuestra ayuda!
Subir
monon
#5 por monon el 27/05/2010
Si yo tambien flipé la primera vez que se lo vi hacer a un "profesional".
Pensaba que ellos debian usar un plugin de 1000 €. con un clomplejisimo algoritmo . :D :D :D
Subir
Playground Estudio
#6 por Playground Estudio el 27/05/2010
Siento decirte que es así y no hay nada que lo haga automático, al menos que yo sepa.
Pero puedes que hayas descubierto una necesidad, pero creo que nadie se ha tomado la molestia de hacerlo.
Saludos
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 28/05/2010
voy a mandarles un mail a los de waves, a ver cuanto me dan por la idea...

aunque estoy seguro de que algo hay, hace meses vi una noticia acerca de una gente que usaba viejas grabadoras de bobina y las integraban en el daw mediante un cacharro hardware, le dabas al play en el daw y se ponia en el magnetofon. usaban un plugin de compensacion de delay de voxengo para hacerlo... miraré a ver si es lo que me hace falta, pero bueno como decis lo mas rapido es hacer zoom y mover la onda

gracias!!
Subir
Nightrider
#8 por Nightrider el 28/05/2010
Hola,para "evitar" la latencia lo que tenes que hacer es conectar el hardware externo pòr insert, para ello tenes que crear en "dispositivos/conexiones/fx externo" el ruteo de la señal al cacharro, luego de esto te va aparecer en cubase en la lista de los insert, a mi en nuendo4 me aparece como "plugin externo" una vez insertado tiene la funcion de medir el retardo y compensarlo automaticamente, logicamente tenes que bouncear la pista (exportarla) para que regrese al daw, te subo una captura de pantalla:[attachment=0:2cz9qnxl]Sin título - 1.jpg[/attachment:2cz9qnxl]
Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título - 1.jpg
Subir
Playground Estudio
#9 por Playground Estudio el 28/05/2010
Muy interesante Nightrider,
El protools también te permite insertarlo y si es HD tienes compensación de delay.
No sé si lo compensa, pero lo investigaré.
Muchas gracias
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com
Subir
guiltysound
#10 por guiltysound el 28/05/2010
No lo compenza porque el Protools no sabe porq aparato lo estas pasando asi que no puede calcular si este esta añadiendo más latencia. Yo lo que hago es poner un golpe de bombo al incio de la pista para luego usarlo de guia para alinear correctamente la pista con respecto del resto y luego borro el bombo de las dos pistas y listo.
Subir
guiltysound
#11 por guiltysound el 28/05/2010
Lo de poner el bombo al principio tambien lo uso cuando reamplifico algun bajo o guitarra.
Subir
linchpin
#12 por linchpin el 28/05/2010
cuando tenia cubase sx3, si que disfrutaba de esa funcion, pero claro, ese cubase ¨me lo habia dejado un amigo¨. Posteriormente me compre cubase studio 4 y pagas menos pero te olvidas de cosas tan utiles como el botoncito de invertir fase por canal, los efectos externos integrados como plugin y usar plugins en frio con los eventos de audio (esto si que realmente lo echo de menos!! las perrerias que hacia!)

buscare alguna solucion de una marca tercera, seguro que hay por ahi.

saludos!
Subir
Playground Estudio
#13 por Playground Estudio el 28/05/2010
Hola linchpin,
Imagino que algunos de los plugins con los que cuentas tendrán para invertir la fase.
Probablemente algún trimmer o channel strip.
Saludos
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com
Subir
linchpin
#14 por linchpin el 28/05/2010
yo uso el phasebug para cambiar la fase, ademas me permite hacer una inversion total o incluso puedo decirle los grados exactos que quiero que se desfase, eso crea un efecto bastante raro y chulo, en ocasiones, eso si.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo