Problema con pistas mono

Juan
#1 por Juan el 13/11/2015
Hola gente!
hace poco me compre una placa usb (behringer UMC22) para empezar a grabar y tratar de perfeccionarme...
la cuestión es que tengo el cubase como daw, y la placa funciona todo perfecto, mi problema es el siguiente:

cuando grabo una pista mono, y la paneo toda a un lado (cualquier lado) sigue escuchándose en ambos auriculares.

alguien tiene alguna idea?? tendría que reinstalar el driver de la placa?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/11/2015
Juan escribió:
tendría que reinstalar el driver de la placa?


No, que tienen que ver los drivers hombre? Revisa que los buses en cubase se encuentran bien creados, que no estas utilizando la monitorizacion directa, en fin, esto tiene que ver con usuario, no con problemas de la interfaz. Muchas veces el reinstalar drivers resetea las configuraciones por lo que muchos problemas se solucionan, pero no porque el problema fuera producto de los drivers, simplemente es que los valores y configuraciones vuelven a los de fabrica, pero eres tu quien debe saber como configurarlos.
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 13/11/2015
Gracias por responder!

creo que tengo las conexiones bien echas, igualmente al cambiar los buses el problema persiste, igualmente ayer me dispuse a reinstalar el driver de la placa y ahora el problema es otro, solo sale sonido por uno de los lados, no hay forma al panear de que salga por el otro, y nuevamente chequee que los buses y sigue el problema, lo que puede llegar a ser que me dijo un amigo es que yo estoy usando en la salida para auriculares de mi interfaz un adaptador mini plug/plug de estos para poder escuchar con mis auriculares (estoy ahorrando para unos monitores...)

5eb2c8d40c34647d2b8d618945ea4-4184629.jpg

y que me fijara si el plug solo tiene una linea negra y no dos... la verdad es que ahora no me puedo fijar por que no estoy en casa pero podría llegar a ser eso?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 13/11/2015
#3

Juan escribió:
igualmente ayer me dispuse a reinstalar el driver de la placa y ahora el problema es otro


Ves lo que te digo? que sacas con reinstalar si sigues sin saber por qué te ocurren este tipo de cosas??? es eso lo que hay que corregir, que sepas como funciona tu equipamiento.

Cuando estas grabando una sola entrada y se te escucha solo a un lado es porque estas grabando en una pista estéreo. El estéreo se compone de 2 canales entrelazados, uno es el canal izquierdo el otro el derecho y al grabar en estéreo lo que haces es utilizar una entrada de la interfaz para "llenar" uno de los canales, pero necesitaras otra entrada para el canal contrario. Para poder grabar en mono, la pista, y los buses que utilices deben tener coherencia, deben ser mono, algo de lo que claramente no tienes mucha idea, por lo que cuando dices "creo que tengo las conexiones bien hechas" no me ayudas mucho para yo poder ayudarte.

Coge el manual y verifica que estas realizando la grabación como corresponde, yo no puedo revisarlo por ti, y para que puedas revisarlo debes estar al tanto de lo que señala el manual respecto a configurar los buses, debes conocer la diferencia entre estéreo y mono, en fin.

Por cierto, no le preguntes mas cosas a tu amigo, no es mucho lo que te puede ayudar, anda igual de perdido que tu.
Subir
Juan
#5 por Juan el 13/11/2015
Tal vez no me explique bien, estoy grabando en pistas mono, la pista la paneo a un lado o al otro y no hay caso. estoy seguro que cree las pistas mono en el proyecto, y el bus de entrada también es mono, el bus de salida es estereo... (en un rato llego a mi casa y voy a ver si puedo poner mas datos al respecto)
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 13/11/2015
Juan escribió:
Tal vez no me explique bien, estoy grabando en pistas mono, la pista la paneo a un lado o al otro y no hay caso.


¿¿No me acabas de decir que ese problema no lo tienes luego de reinstalar?? yo asumo que ya no necesitas mas ayuda con esa otra pregunta, porque lo que te pasa ahora es distinto. Aclara cual es el problema que tienes actualmente.
Subir
Juan
#7 por Juan el 13/11/2015
A ver si me explico bien, disculpa la confusión. El problema nunca cambio, siempre fue que no panea bien,antes el error había cambiado a que en vez de escucharse por ambos lados, solo se escuchaba exclusivamente por uno de los lados, independientemente de como paneara siempre salia del mismo lado. Por el cubase no hay señal de que sea un error de configuración, ahora envío imágenes. El problema por lo que veo esta en la salida a los auriculares de mi placa, dado que cuando enchufo mis auriculares a la salida L y R de los monitores de mi placa, funciona perfecto, como debería funcionar, osea, cuando paneo la pista mono a su totalidad a R, solo suena en la salida del monitor R, y no en L, y cuando paneo la pista mono enteramente a L, suena solamente la salida L. eso esta perfecto.
Nuevamente, cuando enchufo mis auriculares a la salida para auriculares de la placa, se escucha por ambos lados sea donde sea que mueva el pan en la pista mono.

adjunto un par de imagenes para que se vea bien el problema:

gracias por la ayuda verdaderamente lo aprecio un montón!
Archivos adjuntos ( para descargar)
entrada.jpg
salida.jpg
L.jpg
R.jpg
Subir
Juan
#8 por Juan el 13/11/2015
en las imágenes están los buses de entrada y salida como están configurados, y también pongo ejemplos de que el paneado funciona bien en cubase, sale por donde tiene que salir si paneo el audio 4 a L o a R.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 13/11/2015
Juan escribió:
El problema nunca cambio, siempre fue que no panea bien,antes el error había cambiado a que en vez de escucharse por ambos lados, solo se escuchaba exclusivamente por uno de los lados, independientemente de como paneara siempre salia del mismo lado.


Es que no es lo mismo. Cuando se escucha a un solo lado tiene que ver con lo que te digo, la entrada es un solo canal y en algún punto estas manipulando la señal como un estéreo, por eso ese único canal de entrada cubre solo un canal del estéreo, ¿en que punto está ocurriendo ese problema? pues por el momento no lo sabemos, por eso hay que hacer una revisión de todo, te sugiero hacer capturas de pantalla de como tienes todo para ir mirando, como te digo estando yo lejos lamentablemente no puedo evaluar en que punto está ocurriendo.

Lo otro, de que estuviera la señal siempre centrada, si bien para ti pareciera ser un problema de paneo de la misma naturaleza, es en realidad algo totalmente distinto, yo no puedo pensar en que ocurra por la misma causa.

Juan escribió:
El problema por lo que veo esta en la salida a los auriculares de mi placa, dado que cuando enchufo mis auriculares a la salida L y R de los monitores de mi placa, funciona perfecto, como debería funcionar, osea, cuando paneo la pista mono a su totalidad a R, solo suena en la salida del monitor R, y no en L, y cuando paneo la pista mono enteramente a L, suena solamente la salida L. eso esta perfecto.
Nuevamente, cuando enchufo mis auriculares a la salida para auriculares de la placa, se escucha por ambos lados sea donde sea que mueva el pan en la pista mono.


OK, el problema en este caso es que las salidas L y R de la placa llevan un solo canal cada una, no debes conectar ahi por que vas a escuchar un solo canal siempre. Debes conectar donde corresponde, en la salida de auriculares la cual lleva los 2 canales, el L y el R, pero si conectas a uno solo de esos canales, pues natural que escuches solo ese canal.

Edito: Veo que si colocas capturas, pero con lo que explicas mas arriba se trata mas bien de donde estas conectando.
Subir
Juan
#10 por Juan el 20/11/2015
Bueno después de varias vueltas, logre encontrar el problema, no eran ni los driver, ni el adaptador, ni nada como tenia configurado el cubase. Mi problema era que estaba usando auriculares de celular, que en vez de tener dos lineas como las fichas estereo tienen tres (calculo que la tercera sera por el microfono) Imagen no disponible
y por ende esa debería ser la causa de mis problemas con el paneo y estereo en general

solución: me compre este monstruito hoy y todo esta funcionando perfecto :D
Imagen no disponible

muchas gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo