Problema pitch Technics (pto cero)

Heco G
#1 por Heco G el 06/12/2009
Buenas. :? Tengo un problemon con el punto cero del pitch de mis SL-1200 mkII. He leido en el foro que es habitual que en el punto 0 el plato haga variaciones de velocidad, pero no se si es posible hacer algo para que esto no pase, pues es una gran putada que sea imposible de cuadrar justo cuando te toca cuadrar a velocidad 0%

que hago? Cambio el pitch? Truco la velocidad o el punto cero? Los vendo... (espero que no [-X por que van muy bien a excepción de esto) :D

Gracias!
Subir
strikin
#2 por strikin el 06/12/2009
ese problemilla es lo que tiene ese modelo de technics, cuando pinches algun tema que te coincida en el click, pues tendras que tocar un poco el pitch del otro plato para intentar evitar ese click.
Subir
tuning_yecla
#3 por tuning_yecla el 06/12/2009
Heco G escribió:
Buenas. :? Tengo un problemon con el punto cero del pitch de mis SL-1200 mkII. He leido en el foro que es habitual que en el punto 0 el plato haga variaciones de velocidad, pero no se si es posible hacer algo para que esto no pase, pues es una gran putada que sea imposible de cuadrar justo cuando te toca cuadrar a velocidad 0%

que hago? Cambio el pitch? Truco la velocidad o el punto cero? Los vendo... (espero que no [-X por que van muy bien a excepción de esto) :D

Gracias!



lo mas sencillo de todo es abrir el plato por arriba, y cortar el cable naranja que viene desde el pitch, asi lo q anulas es que se ponga a 0 en ese punto.

de todas formas tienes varios hilos en el foro que se explica perfectamente como hacerlo.

saludos
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 07/12/2009
Joe, también manda narices que technis lleve años y años fabricando estos platos y no corrijan ese bug!
Subir
AGuiu
#5 por AGuiu el 08/12/2009
Yo a los míos lo que les hice fue quitarle el "click" del centro sacándoles la bolita del pitch y ajustarle el "punto 0" para que coincida con el de cuarzo.

Aquí te dejo una pequeña mini-guía que hice hace poco con los puntos de ajuste del plato. Lee también las respuestas porque un compañero me corrige una errata:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/puntos-ajuste-technics-sl-12xx/290344#post2267202[/url]

Y aquí (en inglés) otra guía con dibujos y fotos donde explica cómo quitar la bolita del punto cero y cómo ajustarlo luego. Incluso cómo anular el cero por cuarzo (aunque si quieres hacer esto mejor corta el cable naranja como te dijo el compañero tuning_yecla y no te compliques):

http://www.deepattitude.com/turntable_modifications.htm


P.D. Me acabo de dar cuenta de que tuning_yecla también fue el que me corrigió la errata en mi post, jejeje. Un saludo!
Subir
SPLK
#6 por SPLK el 08/12/2009
... y cuidadín al hacerlo, yo me cargué un pitch por intentar quitarle la puta bolita. Lo mejor de todo es que el nuevo picht aún con el punto 0 va de escándalo, mejor que el otro.
Subir
nicoGomez
#7 por nicoGomez el 08/12/2009
t3chnofilo escribió:
Joe, también manda narices que technis lleve años y años fabricando estos platos y no corrijan ese bug!


Lo corrijieron, ... Con el MK5, este problema queda solucionado.
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 08/12/2009
hombre, me refiero a que lo corrijan en este modelo.
Subir
Heco G
#9 por Heco G el 08/12/2009
t3chnofilo escribió:
Joe, también manda narices que technis lleve años y años fabricando estos platos y no corrijan ese bug!


Ya, lo malo es que los compré de 2ª para volver a darle a esta aficion que empece con 14 añitos. Ahora con 28 ya no me planteo comprar el equipo de nuevas pero si lo hiciera seguramente tiraria por otro lado, supongo que por CDJ. Pero es una inversión demasiado grande para pinchar solo en casa y en ratos libres
Subir
Heco G
#10 por Heco G el 08/12/2009
nicoGomez escribió:
t3chnofilo escribió:
Joe, también manda narices que technis lleve años y años fabricando estos platos y no corrijan ese bug!


Lo corrijieron, ... Con el MK5, este problema queda solucionado.


Quien pudiera invertir...
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 09/12/2009
tuning_yecla escribió:
Heco G escribió:
Buenas. :? Tengo un problemon con el punto cero del pitch de mis SL-1200 mkII. He leido en el foro que es habitual que en el punto 0 el plato haga variaciones de velocidad, pero no se si es posible hacer algo para que esto no pase, pues es una gran putada que sea imposible de cuadrar justo cuando te toca cuadrar a velocidad 0%

que hago? Cambio el pitch? Truco la velocidad o el punto cero? Los vendo... (espero que no [-X por que van muy bien a excepción de esto) :D

Gracias!



lo mas sencillo de todo es abrir el plato por arriba, y cortar el cable naranja que viene desde el pitch, asi lo q anulas es que se ponga a 0 en ese punto.

de todas formas tienes varios hilos en el foro que se explica perfectamente como hacerlo.

saludos


Cierto, y si quieres no tienes ni que cortar el cable tan solo quitarlo del conector, y lo puedes volver a poner cuando quieras, te hara click, pero no fluctuara alrededor del punto 0.
Subir
Heco G
#12 por Heco G el 09/12/2009
digitalfactor escribió:
tuning_yecla escribió:
Heco G escribió:
Buenas. :? Tengo un problemon con el punto cero del pitch de mis SL-1200 mkII. He leido en el foro que es habitual que en el punto 0 el plato haga variaciones de velocidad, pero no se si es posible hacer algo para que esto no pase, pues es una gran putada que sea imposible de cuadrar justo cuando te toca cuadrar a velocidad 0%

que hago? Cambio el pitch? Truco la velocidad o el punto cero? Los vendo... (espero que no [-X por que van muy bien a excepción de esto) :D

Gracias!



lo mas sencillo de todo es abrir el plato por arriba, y cortar el cable naranja que viene desde el pitch, asi lo q anulas es que se ponga a 0 en ese punto.

de todas formas tienes varios hilos en el foro que se explica perfectamente como hacerlo.

saludos


Cierto, y si quieres no tienes ni que cortar el cable tan solo quitarlo del conector, y lo puedes volver a poner cuando quieras, te hara click, pero no fluctuara alrededor del punto 0.



Abra que probarlo, por que es una autentica cagada cuando me pasa esto. Hay que decir que ya me pasaba a mis inicios pero lo achacaba a la falta de experiencia #-o

Ahora al tener Torq veo como fluctua la velocidad y no me parecía normal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo