Problema con posicionamiento de los monitores

Tomasz Tomek Boczek
#1 por Tomasz Tomek Boczek el 21/11/2017
Hola con todos.

Tengo una consulta super tecnica. Estoy construyendo mi primer Home Studio en un cuarto muy chico: ancho 210cm x largo 275cm x alto 250cm. He leido bastante sobre los monitores y los espacios chicos y se que lo mas adecuado seria usar los monitores con la salida de bassreflex delantera, sin embargo de todos los monitores dentro de mi presupuesto (400 USD, por si acaso vivo en Peru) ninguno me gusta tanto como los JBL LSR 305. Los monitores que escuche y estan disponibles en el mercado local (hay mas marcas pero solo menciono los con el bassreflex adelante hasta 400 USD) por el precio antes mencionado son KRK ROKIT 5 g3, Samson Resolv se6, Rfc Ayra 5 y Presonus Eris E5. El ultimo Presonus me parecio el mejor de los 3 antes mencionados pero no mejor que el JBL. Estoy adjuntando el plano de mi estudio, hay algunos elemntos, paneles que no aparcen alla, solo considere los paneles mas sercanos, sweet spot y los monitores para que puedan ver las distancias y aconcejarme si los JBL funcionarian en esta configuracion o mejor compro los ERIS E5.

Gracias.

PLANO DE ESTUDIO

https://www.dropbox.com/s/w5dw7nga110fhvh/studio%20plan%202.pdf?dl=0
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
malonso Baneado
#2 por malonso el 22/11/2017
#1 ...la ventaja de tener los puertos de bajos delanteros es que en una acustica "complicada" como la tuya, tus oidos percibiran primero( si estas en el sitio) la frecuencia mas o menos plana, y luego por refracciones las frecuencias modales (bajos) de este tipo de controles.

Yo te aconsejo que compres un cono de bajos entre 4 y 6" como maximo, los KRK son válidos pero la serie alta, los demás colorean en bajos mucho, sea como sea y lo he comentado varias veces, pon los monitores que puedas pagar y acostumbrate a ellos y tu sala, haciendo comparativas en el exterior(coche, cascos, walkman, etc) asi te acostumbraras a saber los pros y los contras de tu sistema.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 22/11/2017
pepe potamo escribió:
4 y 6"


6", que son 6,52 en la práctica, un mundo entre unos de 4 y unos de 6,5, habiendo cajas con altavoz de 6,5" (la verdad es que pocas; pero las hay) que rinden hasta 35 hz.

La ventaja principal del puerto de graves reflex delantero (yo tengo dos pares de cajas y son así), es que no necesitan tanto espacio alrededor, sobre todo trasero, y en espacios escasos no queda otra.

pepe potamo escribió:
y luego por refracciones las frecuencias modales (bajos) de este tipo de controles.


No se yo si es de este modo.

Tomasz Tomek Boczek escribió:
PLANO DE ESTUDIO


Con lo que tienes de espacio, creo que has resuelto de la mejor forma, yo tengo una sala (la parte de control que ya es la que uso casi para todo, pues tengo otro espacio contiguo totalmente insonorizado para grabar que no funciona nada bien), de dimensiones similares, bueno, en vez de 2,10; 2,60 y en vez de 2,75; 2,85, con la misma altura (yo tengo 2,95; pero hay techo insonorizado), lo tengo en el sentido contrario por varios motivos, pero no es el mejor, que pena que no tuviera medio metro más en todas las direcciones y tú también (bueno, un metro en la dimensión más corta, porque esos 2,10 son realmente poco).

Píllate los JBL.
Subir
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 22/11/2017
Jbl y sonarworks reference.
Subir
Tomasz Tomek Boczek
#8 por Tomasz Tomek Boczek el 22/11/2017
Hola todos y gracias por comenar!

Respecto el primer comentario no tengo para los KRK gama alta y monitores a mi alcance son las que mencione mas arriba.

Por otro lado la pregunta era: Si me compro los JBL LSR 305 que suenan mejor de todos los monitores antes mencionados, considerando los espacios, medidas y acondicionamiento acustico que se puedan apreciar en el plano, me van a traer muchos problemas? o es suficiente espacio para que pueda trabajar con ellos y el aire que salgra por atras no rebote por todo el cuarto y me haga arpentirme de la compra?!

Otra vez gracias.
Subir
Tomasz Tomek Boczek
#9 por Tomasz Tomek Boczek el 22/11/2017
#7

Sonarworks cuesta 300 euros, 400 dollares con los que cuento mas 300 euros me compraria mucho mejores cajas, pero no cuento con este dinero. Saludos.
Subir
Last_Monkey
#10 por Last_Monkey el 22/11/2017
El tema del SW es que no te va a hacer falta acondicionamiento de la habitación, o minimamente, de la otra manera, o sea, sin el SW, te compres las cajas que te compres, o acondicionas decentemente (con el consiguiente gasto) o te va a sonar como el culo.
Por eso pienso que el SW puede ser una "Solución" económica para sonar bien ahí dentro.
Y ¿qué monitores de 700€ piensas tú que van a sonar mejor que los JBL?
Porque en relación calidad precio, son de lo mejor que hay.
Subir
Tomasz Tomek Boczek
#11 por Tomasz Tomek Boczek el 22/11/2017
#10

Lo del software lo tomaria como algo complementario. El software no va a eliminar los primeros reflejos de las paredes etc. El tratamiento acustico, aun que sea basico como el mio (aprox. 12 paneles), siempre tiene que hacerse. Sin eso ni el software ni los mejores cajas del mundo van hacer los milagros.

Respecto relacion calidad precio de los JBL comparto el punto y por eso me los quiero comprar, pero vuelovo a repetir: ES SUFICIENTE LA DISTANCIA ENTRE LOS PUERTOS Y LAS PAREDES SEGUN MI PLANO PARA QUE SUENEN BIEN? ;)

Saludos.
Subir
Last_Monkey
#12 por Last_Monkey el 22/11/2017
Yo tengo un minimo tratamiento y el SW y cuando lo activo y lo desactivo es la noche y el día, lo que hace es precisamente corregir los problemas gordos de tu sala y te da una respuesta bastante cercana a "plana", yo desde luego cuando mezclo con el SW, lo hago divinamente y cuando lo quito es cuando me doy cuenta de los defectos de la sala, sobre todo en los graves.
No es ninguna tontería el SW.
Respecto a la distancia, si en vez de 18 cm le das 50 o 60 cm, pues mucho mejor y 1m ya ni te cuento.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 22/11/2017
Tomasz Tomek Boczek escribió:
(aprox. 12 paneles)

¿De qué material?, a lo mejor sirven de poco, abunda la falsa sensación de acondicionamiento que dispensan los absorbentes de espuma.

Last-Monkey asegura que le efectividad de ese programa Sonarworks es enorme, yo no lo dudo; pero no lo he usado, habrá que hacerlo.
Respecto a los acondicionamientos (para escucha) no son pocas las veces en que he señalado en esta página que, siendo valioso, hemos pasado a un pùnto en que parece que no somos capaces de percibir los beneficios de unas cajas sobre otras si no hemos cumplido este requisito que da la sensación de haberse impuesto últimamente, es más, habría que verificar (obviamente con mediciones y criterio) cuántos de esos acondicionamientos (hechos con un criterio laxo la mayoría de veces) no resultan un empeoramiento en vez de una mejora.

Respecto a las JBL las probé por fin esta primavera, entiendo que su rendimiento para el precio es estupendo, gente cuyo criterio aprecio como Last-Monkey o Euridia, las ponderan y aconsejan, a mí no me cautivaron; pero son mejores que muchas que cuestan más del doble, Alguna información dan en graves, y yo sin esa información no se estar, por eso sólo ya merecen la pena y tienen más virtudes.
Subir
Tomasz Tomek Boczek
#14 por Tomasz Tomek Boczek el 22/11/2017
Last_Monkey escribió:
Respecto a la distancia, si en vez de 18 cm le das 50 o 60 cm, pues mucho mejor y 1m ya ni te cuento.


el tema es que no le puedo dar mas distancia por el tamaño de mi sala / cuarto...
Subir
Tomasz Tomek Boczek
#15 por Tomasz Tomek Boczek el 22/11/2017
Mané Chao escribió:
¿De qué material?, a lo mejor sirven de poco, abunda la falsa sensación de acondicionamiento que dispensan los absorbentes de espuma.


12 paneles suena mucho pero no es tanto la verdad. 1 para cada pared lateral (2) + 2 atras de mi monitor + 1 en cada esquina delantera (en toal 2 esots on mas gruesos) + 2 encima mio + 2 en la pared tracera + 2 traingulares para las esquinas traceras pared, pared, techo, voy a cubrir entre 30 y 40% de las paredes a lo mucho.

Los paneles los voy a hacer de este material:
http://www.knaufinsulation.es/sites/es.knaufinsulation.net/files/Ultracoustic7_Ficha_07_14.pdf

Entonces con mi configuarcion de sala de escucha irian mas por JBL que otras cajas mencionadas antes considerando que el puerto estara a 15 cm de distancia de la pared con algunos paneles acusticos en el camino?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo