Problema con posicionamiento de los monitores

aracustica
#46 por aracustica el 24/11/2017
pepe potamo escribió:
#28 ...como podrás ver tanto la reflexion como la refraccion son fenómenos que afectan a la propagacion del sonido en una habitacion, no es por dar ni quitar razón, pero no creo que sea para tanto, lo que pasa es que Carmelo tiene muchas ganas de jugar a ver quien la tiene "mas larga" y a mi eso me aburre no sabes como, porque NADIE de aqui me ha encargado un proyecto, si aconsejo es porque me da la gana...y punto, o sea que meterse en "semanticas" creo que es innecesario para tanta ignorancia acústica que corre por aqui.


La refracción ocurre cuando hay cambio de medio, cosa que no ocurre en esos casos que hablas. No me extraña que nadie te encargue un proyecto porque por aquí hay mucha ignorancia acústica, pero no tanta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 24/11/2017
aracustica escribió:
un proyecto


Un proyecto, hombre..., Jose, es una forma de hablar.
A mí la refracción me sonaba justo de eso, de cambio de medio.
Subir
modulay
#48 por modulay el 24/11/2017
Carmelo, qué te gusta estar metido en los fregaos :)
Subir
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 24/11/2017
Hercio es.
Píllame una guitarra flamenca por ahí en Málaga, y te rondo unas rondeñas y unas malagueñas
Subir
modulay
#50 por modulay el 24/11/2017
Pos como no te pille un fish&chips...porque estoy en Southampton :birras:
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 24/11/2017
Bueno, pues unas turistas continentales; además, también es puerto.
Subir
malonso Baneado
#52 por malonso el 25/11/2017
aracustica escribió:
No me extraña que nadie te encargue un proyecto porque por aquí hay mucha ignorancia acústica, pero no tanta.


Dicen que el se da como aludido...pero creo que sabes que no me referia a ti

Me han aconsejado no "saltar" a comentarios personales, espero que el moderador tambien tome nota de este comentario
Subir
malonso Baneado
#53 por malonso el 25/11/2017
Alguien me ha indicado que NO estamos aqui para competir de "quien es más que otro", y que como he dicho antes no entrar en conflictos y aclarar los terminos para la gente menos "informada" sobre el tama tan complejo que es la Acustica de los locales, pero veo que NO es así, tanto neófitos como los profesionales entran "al trapo"...aqui se "machaca" a quien tiene un desliz "semantico" y se le tacha de "no apto" para recibir "proyectos", que dicho sea de paso, todos los que entran en estos foros no pueden pagar ni la mitad de lo que valdria ese proyecto "ideal",.

Veo que todo esto al fin y al cabo, como en mi tirerra dicen es "poca feina" o sea poco trabajo y mal pagado, porque nadie regala sus conocimientos por nada...a no ser que sea un idiota como yo...puede que por estos comentarios los que nos piden consejo, no se fien, o tal vez ocurra lo contrario, que sepan que este "trabajo" no es teoria solo, no son ni la farmulas de Sabine, Norris-Eyring, Fitzroy, Beranek and Neumann o Higini Arau, es trabajar en campo, enfundandose un analizador lo mas completo posible y medir y probar,y volver a medir y probar.

Ahora si el moderador quiere tomar partido que haga lo que tenga que hacer...un saludo a todos
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 25/11/2017
pepe potamo escribió:
o tal vez ocurra lo contrario, que sepan que este "trabajo" no es teoria solo,


Eso no sería mala cosa; pero tampoco convirtamos los hilos en los que la gente pide consejo en un psicodrama, pasaríamos de ser ese sitio donde uno que parece que sabe, o que realmente sabe, le ofrece una respuesta al interesado a ser un reality.

Escrito esto, te aclaro que no encontrar a alguien apropiado para algo no es desconsiderarlo en su totalidad, te pido disculpas por ser tan contundente anteayer en mi respuesta,y te aconsejo que te lo tomes con más calma y con humor.

Los que sabemos algo, pero no al nivel de profesores de Universidad como Aracústica tenemos que ser más prudentes y usar mejor nuestros años.

Y, si no, siempre queda la música.
O el olvido*


*En el sentido de Cernuda.
Subir
3
malonso Baneado
#55 por malonso el 25/11/2017
#54 ...Así sea...

Y estoy de acuerdo...al final es la música lo único que importa
Subir
1
hermesampedro
#56 por hermesampedro el 15/12/2017
Ya que dices que es un espacio pequeño, yo prestaría mucha atención a donde colocas los monitores y donde te colocas tu. Ten en cuenta que en habitaciones pequeñas es mas crítico conseguir una respuesta de escucha plana debido a que el solapamiento de modos comienza a ser elevado en frecuencias mas altas que para espacios amplios. Esto quiere decir que en bajas frecuencias los modos estan más separados unos de otros y la respuesta en frecuencias se va a ver mas perjudicada. Esto se ve facilmente cuando al moverte unos cuantos centímetros notas que ciertas frecuencias desaparecen o se realzan. Se trata de coneguir que los modos esten lo mejor distribuidos posible y que la influencia sea lo menor posible. Para ello se puede jugar con las dimensiones de la habitación y con el posicionamiento del punto de escucha. Existe una norma general que suele ser colocar el punto de escucha a 1/3 de la pared frontal. Sin embargo esto depende de cada habitación.

Digo todo esto porque puedes tener los mejores altavoes del mundo que si tu respuesta de escucha final no esta optimizada te va a dar igual. La habitación forma parte del sistema de escucha junto con los monitores y ya que dices que estas haciendote el home estudio creo q es importante que lo tengas en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo