Problema con posicionamiento de los monitores

malonso Baneado
#31 por malonso el 23/11/2017
#30 ...A mi que llames a los moderadores o a tus "amiguetes" me la trae floja, ya me explicaste por telf de sus "bondades" asi que cuando veas un comentario mio, si es que a partir de ahora los hago, huye como si de la peste se tratará.

Me parece cruel e indigno que se le ponga a alguien de vuelta y media, primero por no tener la suerte de estar en el sitio ideal (Barcelona o Madrid) que ademas la crisis lo ha maltratado de una manera horrible, no soy creyente , pero por si tu lo eres, da gracias a Dios por lo que tienes y si puedes vivir de ello, puedo ser "operario del audio" pero con dignidad y sin hechar arena al projimo...vive y deja vivir, que ya es bastante para los tiempos que corren.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 23/11/2017
pepe potamo escribió:
que llames a los moderadores


Llamar no; usar como cualquiera la herramienta de denunciar, que es tan lícito como cambiarse el seudónimo.
No en este hilo en el que vi que seguías con verdades de local y fiesta de barrio mal asimiladas y mal transmitidas, no mucho peor que yo; pero a diferencia contigo, (y esa es la diferencia principal y no el estar en Madrid, que además soy de Logroño) yo no soy tan zoquete como para enmendar la plana a los expertos (titulados superiores, y muy superiores, encima) de acústica y permitirme, por mor de un entripado existencial que se autocomplace en una experiencia que no ha demostrado grandes cimas y que es, al igual que la mía cuando salgo con esas ínfulas, habiendo logrado un poquillo más yo, más que cuestionable. Y encima mostrando una hostilidad injustificada hacia los ingenieros con desplantes de oficialía gremial (que luego tampoco es tanta) como calificarlos de los acustiquitos.

Mira, no voy a entrar a calificarte mucho más en abierto, como no lo hice en privado para no ser demasiado destructivo (algo va a ser inevitable), ya he visto tus registros, el arte que tienes (el arte como usan la frase los flamencos), no me interesas nada y además tienes más resabio que sabiduría, o sea que el doble de nada: no me interesas nada de nada.

Y tan rastrerillo como el que más según se comprueba (sin sorpresa alguna por mi parte) en alguna de tus manifestaciones del comentario que cito en su totalidad.

La crisis nos ha maltratado a todos o casi todos, tanto más a los tontos, los débiles (como yo), o los que iban con lo justo (como tú), a ver si dejamos de dar por saco y de dar pena con nuestros casi 60 años a estos jóvenes, y en esto voy a dar algo la razón al que pedía consejo para sus bafles, no demos tanto la tabarra y, si ya eres experto (que yo creo que de perfil bajito y gremial), no hagas como los sabidillos de foro que tras empaparse seis meses de medias verdades y verdades del foro, pasan a gurús de principiantes y, tras la reválida, pasan a debatir con los senior, logrando así una fructífera carrera forilen año y medio, y opina de lo que de verdad sepas, que es algo que yo ya me aplico desde hace un buen tiempo, es que me miré y me vi bastante ridículo, y pobre, viejo y ridículo ya es demasiado.

Y todo esto te lo podías haber evitado si te hubieras dado por satisfecho con mi respuesta #5 ; pero no, me la tenías guardada porque al final he acabado prefiriendo a Last_Monkey aunque nos cabreemos mañana. Llamaste a mi puerta y no hubo respuesta porque lo que vi no me gustó, no por indecente, sin duda; por, dejémoslo en inadecuado para lo que yo buscaba (¿ tengo que cargar con tu despecho de por vida?), me diste vueltas y vueltas para comprarme una licencia de Nuendo y no tenías, dejémoslo en la firme determinación de hacerlo.

Yo casi que te evito, pero esto es un foro de debate, si en un hilo tengo la mala pata de leer esas cosas con las que vistes tu orgullo de señor mayor haciendo de gurú para la ocasión, por lo menos podré expresar una duda metódica y más cuando me considero no conocedor (o no al nivel de los expertos y autoridades, sino como lector atento, curioso aventajadillo), en fin esas cosas de foro que también acabo yo teniendo, bueno, qué coño, que no soy a día de hoy tan imprudente en según qué campos, hace diez años a lo mejor colaba; ahora esto está cada vez más nutrido de ingenieros, a mí me podrán enmendar la plana si meto la gamba, y, si soy medio inteligente, a callar y a aprender. Como te señalaba, repuse un más que comedido no se yo para no herir una susceptibilidad que se de sobra que estaba dolida conmigo y porque hace rato que he endulzado mi discurso. Pero tú erre que erre y, ya, a la yugular, por lo que fuera, daba lo mismo.

Es cierto que la crisis está siendo dura, pero no tan injusta, algunos nos merecíamos la que nos está cayendo (y uso la primera de plural incluyéndome en alguna medida y por algunos pecados).

Y es que Manuel (te llamas Manuel, ¿no?), encima de torpe, sin gracia...

No es buena idea hacerse famoso en un foro, no es buena idea pudiendo; no hay que imaginar mucho si no se puede.

Y para alguna pedorra de las de siempre, si es que la baba se lo permite, había pensado sacar tajada cuestionando el sacar miserias a la luz, salvo que sea moderador o Soyuz, ya salgo al paso: no tolero un tío tocando los huevos por un agravio, ciñámonos a lo textual, yo a éste usuario Pepepótamo no le di pie ni mijita a sus salidas de pata de banco, resulta muy incómodo ser un usuario visible y comunicativo y tener a este tipo de personajes a la sombra obsesionados.

Y además, qué coño, que esto es un foro, un poquito de sal a la salsa hace subir la audiencia, como la que tuve aquella noche con el individuo ese que no me apetece ni nombrar del aprecio que le tengo...

Así que, Pepepótamo, contento de que al fin y al cabo no sabemos ti nombre y apellidos, yo sin embargo, pese a cambiar todos los días de seudónimo, nombre y apellidos a los cuatro vientos, saco para uno que se haya registrado la semana pasada y sea de otro continente.

Ya sabéis, coro de plañideras y restos del disuelto coro angelical: duro de roer...
Subir
malonso Baneado
#33 por malonso el 23/11/2017
#32 ...Amén
Subir
Tomasz Tomek Boczek
#34 por Tomasz Tomek Boczek el 23/11/2017
Se nota que no tienen nada intersante que hacer ;)
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 23/11/2017
#34

No, sólo a disposición de las vidas desfavorecidas, los tiempos perdidos y las emergencias emergentes. No te jode el huancaíno...

No sé tú, pero el Pepepótamo a lo mejor a dado hoy unas cuantas patadas a ver si sacaba petróleo (que yo nunca le he acusado de indolente) y yo te aseguro que las he dado.
Subir
Last_Monkey
#36 por Last_Monkey el 23/11/2017
#34 Como ayudarte a tí, ¿no?

#33
Tanto ensalzar a su BMW como el sumum de la escucha que ha acabado viviendo allí, dices tú de perjudicados y mala vida....

#34
Aquí tienes al maestro, toma nota de meter horas al audio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20171123-WA0031.jpg
Subir
Tomasz Tomek Boczek
#37 por Tomasz Tomek Boczek el 23/11/2017
JAJAJAJAJAJAJA que tal diversion ustedes ;)

En el foro de http://www.gearslutz.com he leido uno hilos sobre el mismo tema propuesto por mi aca, osea la sercania de los monitores JBL SLR 305 a la pared y hay varias personas (obviamente que es muy dificil de saber que tan profesionales sean) que comentan que mientras la distanacia entre la pared y el puerto de salida de los bajos no sea inferior al diametro del mismo no deberia haber mayores problemas con este puerto, sobre todo si uno esta usando tratamiento acustico.

""
I have two reasons for saying 2 inches is enough. Technically, as long as the area of the exit from the port is equal to or larger than the port, and the closest object is no closer than the diameter of the port, you shouldn't effect port tuning. Think woofers slot loaded on the floor.

The second reason is I have used them on occasion that close, and found moving them 6 inches out didn't change anything related to the port working. As I recall without remeasuring them, the port is about 2 1/4 inches. So the mounts I posted are probably/possibly enough, but you won't get more than 2 or 3 inches I don't think. Of course angling them from straight ahead effective gets you more area for the port even if one edge is close.
""

Tambien hablan sobre la posibilidad de tapar el puerto

""
Plugging the port of a ported speaker will turn it (more or less) into a sealed box and thus the bass response will ”suffer”, so this might help if you need to decrease the output close to the cutoff frequency of the speaker. Remember however, that the amplitude of certain frequencies might not be the only problem in an untreated room. Long decay times and dips are also likely to be an issue so the best is as always to measure and treat accordingly.

Also, placing a speaker close to a wall even if ported in the rear is usually not a big problem as long as the total surrounding area around the port is bigger than the diameter of the port. An angle (that one wants anyway) is usually sufficient to accomplish this.
""

Que opinan sobre eso?

Saludos.
Subir
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 23/11/2017
Preséntanos la factura de lo que compres, que aquí entran muchos a marear, como yo con las tiendas y sitios del flamenco, así me miran de mal...
Subir
Tomasz Tomek Boczek
#39 por Tomasz Tomek Boczek el 23/11/2017
Respecto las compras seran las siguientes:

JBL LSR 305 - 334$ en oferta
Focusrite Scarlett 2i2 - 199$, tambien podria ser la Presonus Audiobox iTwo - 159$, 40$ menos (en realidad no voy a grabar nada, solo uso VST). En este caso valdria mas la pena iTwo?

Saludos.
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 23/11/2017
La Scartlett la nueva, la 2, ¿verdad?, creo que han mejorado en muchos aspectos.

Ráscate el bolsillo y pilla unas cajas Focal, y si puede ser las de la gama superior a la que te enlacé mejor, eso es una herramienta para años.
Mira yo en otras cosa no; pero en cajas he gastado algo de dinero.
Subir
Tomasz Tomek Boczek
#41 por Tomasz Tomek Boczek el 23/11/2017
El tema es que los focal alpha 50 cuestan aca 770 dollares el par, mas del doble de lo que me cuesten los JBL. Creo que si me podria rascar el bolsillo hasta llegar a este monto, probablemente habria otros mejores por un poco mas que estos y asi la hostoria continua.

Asi que tenemos 334$ vs 777$ ...

https://www.magaudioperu.com/categoria-producto/focal/monitores-de-estudio/
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 23/11/2017
Los trío los tienen mucho más caros que aquí, que por cierto vaya cajas, valen para mastering sin problema.

¿Y cómo que en dólares?, ¿no es sol la moneda de Perú?
Subir
Tomasz Tomek Boczek
#43 por Tomasz Tomek Boczek el 23/11/2017
Por ciero soy Polaco pero vivo aca en Peru. La moneda nacional se llama SOL pero por ser pais turistico se opera en paralelo ambas monedas. En el tema de los productos importados pro o semipofesionales los precios en dolares americanos garantizan cierta seguridad ya que el SOL peruano no es muy estable (ahora si pero no siempre) por lo cual si hay una baja repentina de la valuta el vendedor no pierde.

Creo que por los 334 USD esto JBLs valen la pena...
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 24/11/2017
En España valen menos, también hay mucho turista.
Subir
Tomasz Tomek Boczek
#45 por Tomasz Tomek Boczek el 24/11/2017
jajajajaj, de hecho que hay mucho turista, el tema es el mercado.

Voy por los JBL y si me va bien con mi proyecto, los vendo y me compro los focal o algo mejor.

Gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo