Problema al probar efectos procesandolos

djfaike
#1 por djfaike el 21/01/2007
Tengo problemas el procesar efectos. Tengo un home studio y yo grabo rap/hip hop con sonar 6 producer edition. Lo que hago es importar la pista o el beat en la primera pista y sonar me crea un clip de audio, ahi vamos bien. Grabo la lirica, asi como las segundas y todo va bien, utilizo plugins para procesar todo el proyecto, es decir, cada pista de sonar va dirigida a un bus especifico.

Si la pista de sonar contiene vocales, las dirijo a un bus donde tengo insertados plugins de Sonitus:FX, si la pista de sonar contiene segundas, las dirijo a un bus que tambien contiene plugins para procesarlos por separado de las vocales, y al final tanto el bus de vocales como el de remarques, los dirijo a otro bus para masterizar ahora si todo junto.

Todo va bien. Mi problema es cuando quiero aplicar efectos (procesar un clip de audio), selecciono el clip al que quiero para el efecto, me voy a proceso/efectos de audio y selecciono el efecto, cuando le doy a probar para ver como quedaria, solamente me reproduce una parte del clip y no todo, y ademas si se trata de delays, solo me reproduce el delay con la duracion del clip y yo kisiera que el delay no se corte, sino que continue.

Ya he probado alargando el clip para ver si asi el delay no se corta y sigue igual.

Otra pregunta.... Puedo grabar mis clips de audio en formato mp3???(ya que el formato .wav es mas pesado)

Grabo a 48KHZ a 24 bits y exporto a 48KHZ a 16 bits en formato MP3 con 192kbits/s de BITRATE

En resumen
1. como hacer para que al dar clic en probar, me reproduzca el clip entero ya procesado
2. como hacer para que efectos como el delay o el reverb no se corten instantaneamente al terminarse el clip de audio
3. Puedo cambiar el formato de audio de grabacion de mis clips de audio?

por si las dudas, tengo un disco duro de 160 gb, RAM 512MB, procesador pentium IV 1.6 GHZ, placa de sonido M-Audio Audiophile 192 PCI

Espero y alguien sepa resolver mis problemaas. Saludos
Subir
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 22/01/2007
Bien dj faike, vamos por partes:

1. Cuando pruebas de ese modo (Proceso/Efectos de Audio) un efecto a un clip, estás aplicando efectos no destructivos, y cuando le das a probar, Sonar lo que hace es únicamente eso, dejarte escuchar un pedacito de clip con ese efecto.
Yo lo que haría sería hacer tantos tracks (pistas) como clips con diferentes efectos tengas o quieras. Al hacer esto, podrás aplicar efectos no destructivos, con lo que tendrás un control total durante toda la producción, pudiendo modificar o cambiar el efecto, aplicarle otro, cambiarlos de lugar, etc.
Los efectos no destructivos los aplicas en la ventana de FX (botón dcho sobre el área de FX/Efectos de audio). De esta manera insertas un efecto y lo podrás escuchar en todo el track. Si no te gusta lo quitas y listo.

2. Para hacer eso que dices tienes que ir a Opciones/Audio/Avanzado/ y marcar la opción "Play Effect Tails after stopping" (esto es en la versión 4 en inglés). En español imagino que será algo parecido.

3. Puedes cambiar el formato de grabación también en Opciones/Audio en la pestaña de general.
En este caso, viendo la tarjeta y ordenador que tienes, yo te diría que no grabases directamente a MP3. Una configuración que no consume mucho y de calidad es 24bits/44.1Khz.
Estaría bien, que hicieses la mezcla en wav, sin meter o por lo menos sin saturar el master de efectos, y exportar la mezcla en wav. Después yo abriría esa mezcla en Sonar u otro editor de audio para masterizar y exportar a mp3 al britrate que desees (aun así yo lo pondría como mínimo a 192, pero mejor a 256).

Saludos!
Subir
djfaike
#3 por djfaike el 23/01/2007
A ver Manubaixo, dejame ver si te entedi.

1. Lo que tu me sugieres, es que en la pista en la que tenga el clip al que quiero meterle el efecto, ahi inserto un efecto (como tipo plugins que trabajan en tiempo real) y asi controlaria los parametros del efecto con envolventes dirigidas al efecto que inserté??

2. Con eso de los delays y reverbs, lo que estoy empezando a hacer es seleccionar el clip, darle a herramientas/cool edit 2 y abrir el archivo con Cool Edit 2 Pro y ahi aplicarle lo que quiera y al final, guardo el archivo y cierro Cool Edit, y sonar me pregunta que si quiero actualizar el archivo y le doy que si y asi consigo el archivo de onda con un delay aplicado desde cool edit, y me funciona muy bien, no me corta el delay ni nada. Hice lo que me dijiste de irme a opciones/audio/avanzado y se aun se corta si lo aplico desde sonar. Por eso decidi aplicarlos desde Cool Edit.

3. Respecto a cambiar el formato de audio, en Opciones/Audio/General no hay ninguna opcion que me permita cambiar el formato a MP3. Y con lo que me dices de mezclar en .wav y despues masterizar para ahora sí exportar a MP3 me llevaria mas tiempo, es por eso que ahí mismo masterizo tanto vocales como segundas, ecualizo, aplico un gate para eliminar ruidos, despues un reverbo y al final comprimo.
Subir
djfaike
#4 por djfaike el 23/01/2007
Alguien me podria dar tips de como almacenar las grabaciones en sonar??. Me refiero a que si me es conveniente que cada grabacion que haga en mi home studio la deje almacenada (tanto Audio como Proyecto .CWB de sonar) para futuras actualizaciones a la rola, o simplemente borrar AUDIO y proyecto despues de obtener la cancion ya masterizada para asi ahorrarme espacio en HD?

Yo un tiempo estuve grabando a MP3 todos los clips de vocales como un unico archivo .MP3, lo mismo hacia con las segundas voces, exportaba todos los clips de segundas voces a .MP3 para separarlas de las primeras voces y controlar el volumen de ellas separado de las voces principales; y el beat lo almaceno tambien en mi PC. Asi al momento de tener los 3 archivos en mi PC (Vocales, Remarques y Beat), borraba el proyecto y su informacion de Audio ahorrandome mucho mas espacio que conservando el proyecto, pero me lleva mas tiempo hacer todo eso, y ademas algunas veces no cuadran las voces con los remarques y con el beat, por eso lo deje de hacer.

Entonces lo que pido es si alguien me puede dar tips para no ocupar tanto espacio en disco duro.
Subir
Manubaixo
#5 por Manubaixo el 23/01/2007
djfaike @ 23 Ene 2007 - 04:06 AM escribió:
A ver Manubaixo, dejame ver si te entedi.

1. Lo que tu me sugieres, es que en la pista en la que tenga el clip al que quiero meterle el efecto, ahi inserto un efecto (como tipo plugins que trabajan en tiempo real) y asi controlaria los parametros del efecto con envolventes dirigidas al efecto que inserté??

2. Con eso de los delays y reverbs, lo que estoy empezando a hacer es seleccionar el clip, darle a herramientas/cool edit 2 y abrir el archivo con Cool Edit 2 Pro y ahi aplicarle lo que quiera y al final, guardo el archivo y cierro Cool Edit, y sonar me pregunta que si quiero actualizar el archivo y le doy que si y asi consigo el archivo de onda con un delay aplicado desde cool edit, y me funciona muy bien, no me corta el delay ni nada. Hice lo que me dijiste de irme a opciones/audio/avanzado y se aun se corta si lo aplico desde sonar. Por eso decidi aplicarlos desde Cool Edit.

3. Respecto a cambiar el formato de audio, en Opciones/Audio/General no hay ninguna opcion que me permita cambiar el formato a MP3. Y con lo que me dices de mezclar en .wav y despues masterizar para ahora sí exportar a MP3 me llevaria mas tiempo, es por eso que ahí mismo masterizo tanto vocales como segundas, ecualizo, aplico un gate para eliminar ruidos, despues un reverbo y al final comprimo.


1. Eso es.

2. Si haciendo lo que haces con Cool Edit te va bien pues adelante! Yo hago lo mismo pero con Sound Forge, aunque sólo con ediciones muy determinadas (y cada vez menos).
Lo que creo es que es mucho más rápido y cómodo hacerlo en Sonar. ¿Probaste a utilizar los delays en tiempo real para ver si no se te cortan de esta manera? A mí me parece la forma más rápida, cómoda y menos destructiva, pero igual te va mejor la otra, es cuestion de gustos, supongo... :D

3. Por lo que he visto, creo que no puedes grabar directamente en mp3, aunque sí exportar la mezcla, claro.
Por otro lado te digo lo de antes. Si te va bien mezclando y masterizando todo a la vez, pues tú mismo, cada maestrillo tiene su librillo. Lo de primero mezclar y luego masterizar el wav stereo resultante es lo más normal, pero lo que es cierto es que lo q realmente importa es el resultado. :wink:



djfaike escribió:
Alguien me podria dar tips de como almacenar las grabaciones en sonar?


Lo que muchos utilizamos son los Per-Project Audio Folders. Sonar te crea una carpeta cada vez que crees un proyecto nuevo, donde va el archivo de Sonar (Cakewalk Project File) y una carpeta llamada Audio con los wavs que hayas utilizado en el proyecto.
Lo bueno que tiene es q lo tienes todo bien ordenado por proyectos, y si quieres grabarlo paraq sacarlo del pc o llevarlo a otro lado, grabas la carpeta del proyecto y listo.

Si quieres probarlas, las puedes activar en Opciones/Global/Audio Data/ y marcar la opción de usar Per-Project Audio Folders.


Saludos!
Subir
yepasistem
#6 por yepasistem el 24/01/2007
Y no se si hablas también, Manubaixo, de la función archivo bundle, con la que puedes guardar en un archivo todo el audio y midi junto por si lo quieres llevar directamente en un mismo cd rom a otro ordenata, o simplemente de copia de seguridad , yo suelo hacer copias de esta manera, ocupa bastante pero es muy muy útil.

Saludos, buen día!!!
Subir
djfaike
#7 por djfaike el 24/01/2007
Manubaixo @ 23 Ene 2007 - 07:09 PM escribió:
djfaike @ 23 Ene 2007 - 04:06 AM escribió:
A ver Manubaixo, dejame ver si te entedi.

1. Lo que tu me sugieres, es que en la pista en la que tenga el clip al que quiero meterle el efecto, ahi inserto un efecto (como tipo plugins que trabajan en tiempo real) y asi controlaria los parametros del efecto con envolventes dirigidas al efecto que inserté??

2. Con eso de los delays y reverbs, lo que estoy empezando a hacer es seleccionar el clip, darle a herramientas/cool edit 2 y abrir el archivo con Cool Edit 2 Pro y ahi aplicarle lo que quiera y al final, guardo el archivo y cierro Cool Edit, y sonar me pregunta que si quiero actualizar el archivo y le doy que si y asi consigo el archivo de onda con un delay aplicado desde cool edit, y me funciona muy bien, no me corta el delay ni nada. Hice lo que me dijiste de irme a opciones/audio/avanzado y se aun se corta si lo aplico desde sonar. Por eso decidi aplicarlos desde Cool Edit.

3. Respecto a cambiar el formato de audio, en Opciones/Audio/General no hay ninguna opcion que me permita cambiar el formato a MP3. Y con lo que me dices de mezclar en .wav y despues masterizar para ahora sí exportar a MP3 me llevaria mas tiempo, es por eso que ahí mismo masterizo tanto vocales como segundas, ecualizo, aplico un gate para eliminar ruidos, despues un reverbo y al final comprimo.


1. Eso es.

2. Si haciendo lo que haces con Cool Edit te va bien pues adelante! Yo hago lo mismo pero con Sound Forge, aunque sólo con ediciones muy determinadas (y cada vez menos).
Lo que creo es que es mucho más rápido y cómodo hacerlo en Sonar. ¿Probaste a utilizar los delays en tiempo real para ver si no se te cortan de esta manera? A mí me parece la forma más rápida, cómoda y menos destructiva, pero igual te va mejor la otra, es cuestion de gustos, supongo... :D

3. Por lo que he visto, creo que no puedes grabar directamente en mp3, aunque sí exportar la mezcla, claro.
Por otro lado te digo lo de antes. Si te va bien mezclando y masterizando todo a la vez, pues tú mismo, cada maestrillo tiene su librillo. Lo de primero mezclar y luego masterizar el wav stereo resultante es lo más normal, pero lo que es cierto es que lo q realmente importa es el resultado. :wink:



djfaike escribió:
Alguien me podria dar tips de como almacenar las grabaciones en sonar?


Lo que muchos utilizamos son los Per-Project Audio Folders. Sonar te crea una carpeta cada vez que crees un proyecto nuevo, donde va el archivo de Sonar (Cakewalk Project File) y una carpeta llamada Audio con los wavs que hayas utilizado en el proyecto.
Lo bueno que tiene es q lo tienes todo bien ordenado por proyectos, y si quieres grabarlo paraq sacarlo del pc o llevarlo a otro lado, grabas la carpeta del proyecto y listo.

Si quieres probarlas, las puedes activar en Opciones/Global/Audio Data/ y marcar la opción de usar Per-Project Audio Folders.


Saludos!


Pues primero que nada Manubaixo, gracias por responder, creo que me kedo mas que claro ;)
Gracias de antemano

Ai les dejo un link por si quieren escuchar mis producciones
http://www.soundclick.com/asproduction

Saludos
Subir
djfaike
#8 por djfaike el 24/01/2007
Manubaixo @ 23 Ene 2007 - 07:09 PM escribió:
djfaike @ 23 Ene 2007 - 04:06 AM escribió:
A ver Manubaixo, dejame ver si te entedi.

1. Lo que tu me sugieres, es que en la pista en la que tenga el clip al que quiero meterle el efecto, ahi inserto un efecto (como tipo plugins que trabajan en tiempo real) y asi controlaria los parametros del efecto con envolventes dirigidas al efecto que inserté??

2. Con eso de los delays y reverbs, lo que estoy empezando a hacer es seleccionar el clip, darle a herramientas/cool edit 2 y abrir el archivo con Cool Edit 2 Pro y ahi aplicarle lo que quiera y al final, guardo el archivo y cierro Cool Edit, y sonar me pregunta que si quiero actualizar el archivo y le doy que si y asi consigo el archivo de onda con un delay aplicado desde cool edit, y me funciona muy bien, no me corta el delay ni nada. Hice lo que me dijiste de irme a opciones/audio/avanzado y se aun se corta si lo aplico desde sonar. Por eso decidi aplicarlos desde Cool Edit.

3. Respecto a cambiar el formato de audio, en Opciones/Audio/General no hay ninguna opcion que me permita cambiar el formato a MP3. Y con lo que me dices de mezclar en .wav y despues masterizar para ahora sí exportar a MP3 me llevaria mas tiempo, es por eso que ahí mismo masterizo tanto vocales como segundas, ecualizo, aplico un gate para eliminar ruidos, despues un reverbo y al final comprimo.


1. Eso es.

2. Si haciendo lo que haces con Cool Edit te va bien pues adelante! Yo hago lo mismo pero con Sound Forge, aunque sólo con ediciones muy determinadas (y cada vez menos).
Lo que creo es que es mucho más rápido y cómodo hacerlo en Sonar. ¿Probaste a utilizar los delays en tiempo real para ver si no se te cortan de esta manera? A mí me parece la forma más rápida, cómoda y menos destructiva, pero igual te va mejor la otra, es cuestion de gustos, supongo... :D

3. Por lo que he visto, creo que no puedes grabar directamente en mp3, aunque sí exportar la mezcla, claro.
Por otro lado te digo lo de antes. Si te va bien mezclando y masterizando todo a la vez, pues tú mismo, cada maestrillo tiene su librillo. Lo de primero mezclar y luego masterizar el wav stereo resultante es lo más normal, pero lo que es cierto es que lo q realmente importa es el resultado. :wink:



djfaike escribió:
Alguien me podria dar tips de como almacenar las grabaciones en sonar?


Lo que muchos utilizamos son los Per-Project Audio Folders. Sonar te crea una carpeta cada vez que crees un proyecto nuevo, donde va el archivo de Sonar (Cakewalk Project File) y una carpeta llamada Audio con los wavs que hayas utilizado en el proyecto.
Lo bueno que tiene es q lo tienes todo bien ordenado por proyectos, y si quieres grabarlo paraq sacarlo del pc o llevarlo a otro lado, grabas la carpeta del proyecto y listo.

Si quieres probarlas, las puedes activar en Opciones/Global/Audio Data/ y marcar la opción de usar Per-Project Audio Folders.


Saludos!


Pues primero que nada Manubaixo, gracias por responder, creo que me kedo mas que claro ;)
Gracias de antemano

Ai les dejo un link por si quieren escuchar mis producciones
http://www.soundclick.com/asproduction

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo