Problema con Project Mix en iMac

Hero Sound
#1 por Hero Sound el 10/11/2012
Buenas noches.

Llevo dos días intentando solucionar mi problema pero no hay manera, os comento.

Tengo un iMac de 2010 con Snow Leopar 10.6.8 y una Project Mix de M-Audio corriendo con PT 8.
Todo funcionaba bien, he hecho infintas grabaciones en el estudio con ella, todo bien durante unos 4 o 5 meses (período en el que la tengo) pero he tenido algunos problemas en el iMac y he tenido que formatear. Vuelvo a instalar PT8 y la Project Mix. Mi sorpresa es que el driver correspondiente a la versión de Snow Leopard que tengo, no funciona, me explico. La Project Mix enciende, reproduce música, funcionan los faders, los knobs, los botones... pero cuando abro pro tools no actúa como controladora porque no me reconoce en Periféricos la opción de ponerla en modo HUI.

Me voy a preferencias de sistema al apartado de Sonido y me sale la foto que adjunto a continuación.
He probado con TODOS los drivers de la página de avid que corresponden a la project mix (incluyendo las versiones antiguas de snow leopard), instalando y borrando, instalando y borrando drivers y nada, todas me dan el mismo problema, no me reconoce la mesa como controladora.

El caso es que antes de formatear, no recuerdo que driver instalé para que me funcionara pero recuerdo que fue sencillo y no como ahora que llevo dos días dándole vueltas y probando mil soluciones. El disco que viene con la consola tiene su driver pero tampoco me funciona, así que no se de qué puede ser el problema y tampoco me deja actualizar el firmware (aunque está actualizado).

Si alguien sabe cuál es la solución o le ha pasado algo similar y puede ayudarme le estaré enormemente agradecido.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-11-10 a las 02.11.32.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 10/11/2012
No soy usuario de protools, pero sí sé una cosa, que debes conexionar los puertos MIDI "projectmix control" con las entradas y salidas del controlador HUI.
ya te digo que no soy usuario de protools, pero investiga donde se activa el controlador HUI y selecciona los puertos MIDI "projectmix control" y no los "projectmix external" que son para el puerto MIDI que trae la projectmix.
Subir
Hero Sound
#3 por Hero Sound el 10/11/2012
Hola, lo primero gracias por contestar!

Te comento que lo tengo tal y como me dices, en Projectmix control y nada, el problema viene desde el mismo panel de preferencias donde me dice que mi dispositivo no tiene controles de salida, y antes de formatear aparecía que sí, así que creo que tiene que ser un problema de drivers.

Un saludo!
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 10/11/2012
Hola.
Yo también tengo una projectmix con Imac Os X Lion. Y he de decirte que en el panel de preferencias me sale igual que a tí, es decir no tiene controles de salida. Y eso no me incapacita para trabajar con Cubase al cual le he tenido que asignar los puertos MIDI para usarla como controlador.
No te hagas líos pues yo creo que el problema lo tienes con protools.
El panel de control de la projectmix es el que importa y es ahí donde debes mirar si te funciona la projectmix.
El panel de control de preferencias del sistema no influye en la asignación de los puertos MIDI.
Donde debes mirar es en la carpeta de aplicaciones ahí encontrarás la carpeta de "utilidades del sistema" dentro de esa carpeta tienes una aplicación que se llama configuración de audio y MIDI al ejecutarla te tiene que aparecer un icono con la projectmix que al seleccionarlo te debe mostrar que está activo y que tiene 2 puertos MIDI.
Subir
Hero Sound
#5 por Hero Sound el 10/11/2012
Buenas, gracias de nuevo.

Te adjunto un par de capturas de lo que se ve en el panel que me dices. Yo no veo que aparezca nada de MIDI así que aquí lo tienes por si puedes saber por donde van los tiros!

Un saludo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-11-10 a las 13.41.09.png
Captura de pantalla 2012-11-10 a las 13.41.23.png
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 10/11/2012
Supongo que Mac Os X Lion es diferente, pero por lo que puedo ver tu projectmix es reconocida perfectamente.
Subir
Hero Sound
#7 por Hero Sound el 12/11/2012
Solucionado! Pro Tools no me dejaba seleccionar el Modo HUI porque me saltaba un error de PACE, he descargado la autorización para su uso y ya me aparece la opción HUI y mi controladora, funciona perfectamente.

Gracias por la ayuda y el interés hombreazul!

Un Saludo!
Subir
hombreazul
#8 por hombreazul el 12/11/2012
Me alegro.
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 30/12/2015
Qué drivers tienes para project mix con osx 10.7.5 en la web pone que no hay
Subir
yoquese
#10 por yoquese el 21/03/2016
Alguna solución para que la detecte??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo