Problema con el promedio de carga de procesado de audio

Gerins
#1 por Gerins el 09/06/2020
Hace tiempo que me da como unas subidas de tensión en la entrada de carga de procesado de audio, bastante continuado, hace imposible el proceso de grabación. Utilizo el Cubase 9.5, siempre había ido bien y no percibo problemas de subidas de tensión en la casa, en cuanto a la luz, es decir, que a nivel de corriente diría que todo está bien, os ha pasado alguna vez? ¿Tenéis idea de lo que puede ser? Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 09/06/2020
#1 Aupa Gerins.

Te diría que pruebes con el Asio Guard (activándolo o desactivándolo) y que configures el sistema de energía del ordenador en modo steinberg.

También es buena opción que revises el tamaño del buffer.

También puede ser debido a la tarjeta gráfica.

Puedes probar con el programa "latency mon" que te indicará si hay algún proceso que esté sobrecargando el sistema.

En fin, que puede ser debido a un montón de causas, mira en el foro de steinberg que hay multitud de soluciones a ese fallo en concreto. Y como recurso alternativo por supuesto, escribe a steinberg que te podrán guiar mejor.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 09/06/2020
Gerins escribió:
me da como unas subidas de tensión en la entrada de carga de procesado de audio


Espero que no sea a ti personalmente.
Lo que se describe da que pensar más bien en unas subidas repentinas en el monitor de carga de CPU de Cubase.
Eso lo pueden causar algunas cosas que acaba de comentar Lesspaul; pero más bien pienso en este caso que haya algún programa en segundo plano monitorizando procesos, desde algún antivirus a tiempo real (es conveniente desactiva el análisis a tiempo real cuando se está haciendo cosas nobles y carentes de riesgo) o , lo que es peor, lo contrario, que haya algún bichito del tipo que sea empezando a dar por saco.
Un pasada con Malwarebytes o similar (y luego revisar la cuarentena, estos limpiadores consideran cosas que queremos, incluidas algunas bien legales como amenaza).

El otro día me pasó algo exactamente igual a lo descrito y era esa la causa, aún estoy recomponiendo la cuarentena.
Uno que se mete en sitios marranetes.
Subir
Gerins
#4 por Gerins el 09/06/2020
#2 #3 Olé, excelentes consejos, lo miraré todo, gracias!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo