Problema con Protools LE 6.4

RevolutionSunday
#1 por RevolutionSunday el 29/10/2004
Hola, tengo un problema con esta actualización de protools. En el disco duro del ordenador de mi estudio tengo 4 particiones, una para los programas y el sistema operativo, otro para los datos (como movies y similares), otra para ficheros de audio y sesiones de audio y una finalmente con un backup del sistema para poder recuperar datos en caso de un fallo catastrofico. Con las otras versiones de protools no tenia problema, abria la sesion desde la particion de audio y aparecian sus ficheros de audio y ya esta. Con esta actualziacion al abrir una sesión me dice que no encuentra los archivos de audio y me obliga a pasarlos a otra partición para poder hacer un relink y que aparezcan en la sesión. Esto no es todo pues al intentar crear una sesion nueva me dice que "audio" (que es como se llama mi particion de disco duro) no es un "volumen valido y noseque mas", me viene a decir que esa partición no es valida para crear una sesión...por lo que tengo que hacer la sesion sobre la particion de Datos (llamada, Data)...no sé si es por el nombre de la particion....es bastante extraño..


¿Os ha apsado algo similar?, teneis alguna idea?.

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RevolutionSunday
#2 por RevolutionSunday el 29/10/2004
Joder, jodida actualizacion...con lo bien que iba la 6.1.1... a ver, mas problemas, ahora si tengo un midi file abierto en protools no me deja grabar la señal del sinte (misteriosamente)...pero ocurre que cuando doy "stop" aparece la señal por un segundo, como que ha estado bien enviada en todo momento. Si no estoy grabando me deja tocar el sinte sin problemas pero si no, me puedo olvidar....

Creo que la voy a desistalar. ¿Se puede desistalar una actualizacion para volver al estado anterior?....o me toca reinstalarlo todo otra vez?????
Subir
perdut
#3 por perdut el 05/11/2004
Hombre, ya era hora!

Yo no decia nada porque como soy un patoso en el tema informático... pero si, si señor, me da más problemas la 6.4 que la 6.1, y muchos mas!!!

Cuando le coge por no encontrar el audio en una sesión, nada de nada, no lo entiendo, siempre pierde el audio, y sin haber tocado nada desde la última vez que la cerré. Pensé que eran problemas de mi ordenador y formateé el HD del ordenador y el externo, todo, y volví a instalar la v6.4, sobre todo por la organización de los plug-ins y por la barra de transporte instalada en EDIT.

Bueno, ahora mediotira, pero no como la 6.1, ni por asomo. Te aconsejo que configures tu sistema operativo tal y como lo dice en la guia de referecia y los artículos de configuración de pc en hispasonic creo que funcionan bién (si usas pc).

Ya te digo, no se si no lo utilizo bién, pero a mi me va peor.
Subir
RevolutionSunday
#4 por RevolutionSunday el 05/11/2004
En realidad el problema es bastante mas sencillo que todo esto. Si vas a protools / windows / workspace podras ver tus unidades de disco, a lado de cada una de ellas (o de las particiones del disco) veras una letra que puede ser T, R o P (transfer, record y playback). Yo para solucionar mis problemas solo tuve que cambiar la denomiacion de mi particion, de Transfer a Record, es muy sencillo solo te pones encima de letra y pulsas hasta encontrar el modo que te interesa.

Esto lo apredi preguntandole a un autentico profesional de protools, aqui en hispasonic estas cosas tan avanzadas de protools son dificiles que alguien las conteste porque forman parte de las opciones "avanzas" de configuracion del soft. Y, alguno hay, pero en general no hay mucho usuario avanzado de protools.

Y claro, no es como preguntar si el final scracht tiene latencia. 8)
Subir
perdut
#5 por perdut el 08/11/2004
Vaaale... esto no lo sabia!

Oye, los backups cómo los haces, desde protools? o haces una copia de la carpeta donde tienes la sesión en tu partición audio y la pegas a la otra partición? Gracias.
Subir
RevolutionSunday
#6 por RevolutionSunday el 08/11/2004
Lo hago desde protools sin hacer todo lo que comentas. :wink:
Subir
perdut
#7 por perdut el 09/11/2004
Hola Revolution!

Vale, pero cómo lo haces desde protools? Yo antes hacia un "Save copy session in" pero no me hace una copia de toda la carpeta de mi sesión, y no sé,si me puedes explicar cómo lo haces... yo ya ves lo que hago y es un marrón.

Oye otra cosa, hace un par de dias que el cursor no me vuelve a la posición desde donde hago play cuando hago stop, o sea, que se queda en el compás donde hago stop, ¿sabes que opción he desactivado? no lo encuentro, nunca me havia pasado.

Gracias y un saludo Revolution!
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 09/11/2004
Dale a la "N"
Subir
perdut
#9 por perdut el 12/11/2004
Ok, gracias por lo de la N!

Y las copias de seguridad cómo las hago?
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 13/11/2004
Yo el back-up lo hago copiando la carpeta la 1ªvez, y a medida que voy haciendo cosas, solo copio el reel ( archivo de la sesión ) y añado los audio files nuevos.
Subir
ZUBEL
#11 por ZUBEL el 02/12/2004
hola revolution....
me has ayudado muchas veces (pero tenia otro nic "jonasier") y voy a intentar responderte
a mi me pasaba lo mismo con un hd externo que tenía y la solucion fue facil.....
configura esa particion "audio" de esta manera cambia la configuracion de esa particion pasandola a macosplus!!!
por medio del directorio utilidad de discos....
veras como chuta!!!
un saludo y espero haberte sido de utilidad!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo