Problema con reason

mikirrul
#1 por mikirrul el 08/05/2012
Muy buenas, he puesto este hilo en el subforo de reason pero no e tenido ninguna respuesta por lo que imagino que debo ponerla aqui ya que soy principiante.

Llevo unos dias con el reason y de momento voy siguiendo los pasos que me dice el manual rápido. Llego al tutorial en el que nos ponemos a grabar, sigo todos los pasos y una vez ya le doy a grabar en el panel de transporte hace como que graba pero no coje ni una nota, no se si me explico, suena todo, el recuadro rojo va recorriendo la partitura pero no va dejando huella del sonido.

Que estoy haciendo mal??? por mas que leo el manual no encuentro el problema y seguramente será algun boton que me habré dejado.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 08/05/2012
Pero cuando le das a grabar, doy por entendido, que vas tocando las notas de tu teclado no? que son las notas que se irán grabando el el timeline.
Subir
mikirrul
#3 por mikirrul el 09/05/2012
#2



No toco absolutamente nada! ejejje okkk vamos, que ahi debía tocar el teclado... verás, pensaba que se grabaría todo lo que estaba sonando, el matrix con el substractor, el redrum y que se grabaría un loop con todo esto.
Subir
papitu
#4 por papitu el 09/05/2012
Debes de tocar para para que se graben las notas.
Para crear un loop o un wav, basta con exportar "export song as audio filie" o si quieres un loop donde tengas las barras de loop puestas L y R "export loop as audio file" y sólo te exportará lo que tengas entre las barras de loop.
Subir
mikirrul
#5 por mikirrul el 09/05/2012
Gracias por la ayuda, pero entonces, como hago para que el secuenciador grabe lo que tengo en el rack?
Subir
mikirrul
#6 por mikirrul el 09/05/2012
#4
papitu escribió:
Debes de tocar para para que se graben las notas.
Para crear un loop o un wav, basta con exportar "export song as audio filie" o si quieres un loop donde tengas las barras de loop puestas L y R "export loop as audio file" y sólo te exportará lo que tengas entre las barras de loop.


Con esto te refieres a sacar la canción del reason como si ya estubiera terminada no? lo que quiero es bajar los sonidos del rack al secuenciador para copiar pegar bucles y así completar la canción.
Perdon por explicarme tan mal pero todavía no tengo el vocabulario ni la práctica.
Subir
more-and-co
#7 por more-and-co el 13/02/2013
Hola. Yo tambié soy nuevo en este mundo de la grabación digital. Tengo un problema para grabar como Mikirrul pero en mi caso es distinto. Grabo audio perfectamente pero cuando meto una pista midi lo que suena cuando toco el teclado no es lo que se graba. No puedo sostener las notas, se cortan en una décima de segundo, y como ya os digo mientras estoy grabando suena perfectamente. espero vuestra ayuda, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo