Problema con reconocimiento de Midi externo GRACIAS X ENTRAR

Uvedevaca
#1 por Uvedevaca el 17/04/2016
Hola, queridos compañeros hispasónicos. Os resumo: Tengo una tarjeta Lexicon Omega Studio y un Asus bastante bueno (i7 2gb, 8gb ram, etc). Utilizo varios Daws, pero actualmente utilizo principalmente Cubase 8 Elements. Tengo una batería electrónica Yamaha DTXplorer y un teclado Ringway. Ambos cacharros van vía midi a la entrada midi de la Omega (no en serie, si uso batería la enchufo y si uso teclado, lo mismo).

El problema es el siguiente:(por favor leed con atención, no me gustaría que me diérais soluciones que ya he intentado) Un buen día, de la noche a la mañana, el cubase dejó de detectar mi batería correctamente. Si tocaba la caja, sonaba caja+unos cuantos pads más, completamente aleatorio y con gran latencia. A lo loco vaya.. Desenchufo el cable midi y pruebo con el teclado. Este sí va bien. Pruebo con otros DAW. Mismo problema en todos (DESCARTADA FUENTE DEL PROBLEMA EN EL DAW COMO TAL). Llevo la batería a un técnico, la mira por dentro y la prueba en su pc. Va perfecta (DESCARTADA FUENTE DEL PROBLEMA EN BATERÍA). Formateo el PC. No se solucina (DESCARTADO PC). De repente, ya no solo no funciona la batería, si no que con el teclado pasa lo mismo... Toco un Do, y empiezan a sonar un montón de teclas al azar y todas a destiempo. Compro otro cable MIDI. EUREKA!! Se arregla el problema. Todo genial hasta que de repente PAF, otra vez lo mismo. Pruebo cambiando buffer de la tarjeta, tocando asio guard... Todo.. Con el cable nuevo funcionaban las 2 cosas bien hasta que cerré cubase y volví a abrirlo. He probado reinstalando los drivers de la tarjeta también y nada..........

Lo que me lleva a pensar lo siguiente: podría ser de la entrada midi física de la tarjeta, que estuviera estropeada, pero tiendo a descartarlo, ya que al cambiar de cable fue todo bien por un momento; Ó se me esta escapando algún tipo de configuración o algo en lo que no he caído. En todo caso, os imploro vuetra ayuda y conocimiento, porque quiero solucionar esto sin tener que tirar la tarjeta a la basura y comprar otra...

Muchas gracias por leerlo, cualquier ayuda con fundamento es bienvenida. Un abrazo, LV
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/04/2016
Yo la verdad creo que es el driver o la interfaz, Lexicon no se caracteriza por fabricar interfaces de audio de buena calidad con drivers robustos, yo mejor la vendería y compraría una de una marca de mas prestigio como Motu, RME, Universal Audio, etc.

En PC el que funcione en otro ordenador no te garantiza que funcione en el tuyo, ya que cada ordenador tiene componentes de marcas distintas, es por ello que en PC es indispensable contar con una interfaz con drivers robustos que en la mayoría de ordenadores con una configuración sencilla funcionen bien.
Subir
Uvedevaca
#3 por Uvedevaca el 18/04/2016
Sí, seguramente sea de eso, pero me gustaría saber como solucionarlo. Lo extraño es que antes siempre me iba genial y de repente un día empezase a dar estos fallos... Muy raro, me tiene loco este problema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo