Problema con ruido de fondo en entrevista

santaclaus
#1 por santaclaus el 03/12/2003
Buenas, soy nuevo en esto de la manipulacion de videos y sonido. Me han pasado una entrevista en la que la calidad de sonido es penosa, a los que hablan se le oye mas o menos, pero los ruidos de fondo se oyen de fabula. Me gustaria saber si hay alguna manera de eliminar el ruido de fondo de la conversacion. Lo he intentado con el cool edit pero al hacerlo se mequedan unos sonidos binarios como si fuesen ordenadores los que hablan. tambien he intentado tomar una muestra del ruido de fondo para luego eliminarla de todo el archivo, pero pasa lo mismo, se ponen binarios. Alguien podria decirme si conoce algun programa para hacer esto, o con el cool edit, pero explicado facilito, para que me entere, por favor, estoy desesperao, llevo ya 3 dias con esto.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
merlonegro
#2 por merlonegro el 03/12/2003
Si pudieses mandar una pequeña muestra en mp3 podriamos intentar hacer algo y despues te diriamos la formula, si es ue cinseguimos algo.
Subir
Proty
#3 por Proty el 03/12/2003
que tipo de "ruido"? zumbido? ruido de ambiente? es que cada probblema tiene una solucion. Lo del sonido binario es la primera vez que lo oigo, los reductores de ruido automaticos suelen crear problemas de phasing si el ajuste no es muy fino, que creo que es lo que te sucede, de todas formas hay otras soluciones, no tanto eliminar el ruido que siempre es destructivo como "esconderlo" realzando las frecuencias donde se mueven las voces (aunque corres el riesgo de que quede un sonido muy telefonico), usar un compresor y ajustarlo para que realce las voces de la entrevista pero no amplifique el ruido..... o enmascarar el ruido con una musica de fondo, recurso muy apreciado por los profesionales de los medios de comunicacion cuando el becario de turno te trae una grabacion horrorosamente mala.....
Pero es que sin oir.....
Subir
santaclaus
#4 por santaclaus el 04/12/2003
merlonegro eso seria genial, que longitud de archivo podria poner (en segundos), porque el archivo entero es casi una hora y 850 megas.

proty: el ruido de fondo es de calle a traves de un cristal, gente hablando de fondo y demas ruidos de ambiente de gente trabajando. Lo de los ruidos binarios, es porque no tengo ni idea de como se ajusta.
Subir
Proty
#5 por Proty el 04/12/2003
Cual es el objetivo, que se entienda lo que dicen o eliminar el fondo por completo para hacerlo pasar por una entrevista en un estudio de radio?
Subir
merlonegro
#6 por merlonegro el 04/12/2003
con 15 segundos llegaria, que tenga al principio el ruido solo y despues las voces.
Subir
danikdj
#7 por danikdj el 04/12/2003
Te recomiendo que consigas el plug-in Noise Reduction de Sonic Foundry, los creadores del editor de audio Sound Forge. Es un paquete de varios plugins con el que puedes eliminar ruidos de vinilos, ruidos de masa, ruidos de fondo, etc... La verdad es que da bastante buenos resultados aunque quizás es un poco complicado de manejar para alguien que no esté acostumbrado a esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo