Problema ruido grabacion

Jota Sanchez
#1 por Jota Sanchez el 06/06/2016
Hola!

Es primera vez que me dispongo a grabar una sesion a vinilo y me han surgido varios problemas, el principal es que la sesion se graba con un poco de ruido o señal sucia, sobre todo se aprecia en momentos en los que hay mas silencio dentro de la sesion, y el segundo problema es que la calidad de la sesion en bastante mediocre.

El conexionado es bastante simple, de la salida REC de la mesa de mezclas a la entrada de linea del portatil RCA to minijack y usando el programa audacity.

A ver si alguien me puede echar una mano!

Muchas gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 08/06/2016
Jorge escribió:
el principal es que la sesion se graba con un poco de ruido o señal sucia, sobre todo se aprecia en momentos en los que hay mas silencio
Jorge escribió:
de la salida REC de la mesa de mezclas a la entrada de linea del portatil RCA to minijack

Esas son las principales causas del ruido de fondo:
1- Los cables. Unos de buena calidad te aseguran menor ruido. Asegúrate de que el cableado que llega a la mesa también sea de calidad.
2- La tarjeta de sonido. La integrada no está pensada para realizar buenas grabaciones (aunque se pueda grabar con ella). la entrada es mic/line por lo que pasará por previo, y previo guarrete, además de tener de seguro unas especificaciones S/N algo escasas para garantizar poco ruido.

Una interfaz de audio dedicada con buenas entradas de linea te garantizarán menor ruido. Si dispones en la mesa de salidas balanceadas, asegúrate de que la interfaz tenga entradas balanceadas y, por supuesto, que los cables también lo sean.
Subir
Jota Sanchez
#3 por Jota Sanchez el 24/01/2017
Hola, muy buenas de nuevo,

Me compre un tarjeta de audio externa exactamente Behringer U-Control UCA222, los cables que la conectan son de calidad ya que los compre a proposito y me costaron caros, pero sigo teniendo le mismo problema. Se sigue grabando con ruido, ese ruido tambien se puede apreciar notablemente por los altavoces, solo sucede cuando conecto la tarjeta de audio a el ordenador, o sea cuando me dispongo a grabar, es como si hubiera interferencias con las masas creo yo, tambien he conectado el portatil a otro enchufe, todos con toma tierra y me sigue pasando lo mismo.

Un saludo
Subir
solmenor
#4 por solmenor el 27/01/2017
Jorge escribió:
me dispongo a grabar una sesion a vinilo

¿Esto en qué consiste, te refieres a grabar en el ordenador un disco de vinilo?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo