Problema ruido Tapco Link USB

diegoroin
#1 por diegoroin el 19/05/2013
Hola muy buenas.

Soy nuevo en este foro. La verdad que está muy bien. He encontrado cosillas interesantes en los últimos tiempos.

La cosa es que os escribo porque tengo un problema que me está sacando de quicio. Tengo una tarjeta Tapco Link USB y cualquier cosa que grabo, viene acompañada de una especie de ruido blanco muy molesto y con un volumen bastante alto para ser un simple ruido de fondo.

He hecho pruebas, con micro de condensador, guitarra, cambiando cables canon y jack, cambiando el cable usb que va de la tarjeta al ordenador, cambiando guitarras, de ubicación por si fuera algún tipo de filtración, y el puñetero ruido no se va... Tengo la tarjeta desde 2008. No se le ha dado demasiado uso y no ha sufrido malos tratos. ¿Puede haberse petado sola? ¿Problema de drivers? Utilizo Cubase 5 y Windows 7.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 19/05/2013
La Tapco que tienes nunca ha sido un referente de tarjetas de sonido de calidad, así que...
Subir
diegoroin
#3 por diegoroin el 19/05/2013
Gracias Suvur.

Pues la verdad, suponía que no era un tarjetón, pero de ahí a que fuese de las cutres... nunca te acostarás sin saber una cosa más. Se la compré de segunda mano a un colega en el 2008 y estaba nueva. Siempre me pareció que era un pelín ruidosa, pero el ruido de ahora apareció de repente y está muy presente, parece la fritura de un disco de piedra de los años 40 y así no se puede grabar nada y que quede decente.

¿Puede haberse estropeado sola con el tiempo?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 19/05/2013
De nada.

A ver, también puede según tema de cableado o de pc,si puedes pruébala en otro pc.
Subir
diegoroin
#5 por diegoroin el 20/05/2013
HIce la prueba de cambiar de ordenador como me dijsite, Suvur. Me pasa lo mismo. Sin embargo probé a desconectar la tarjeta y darle al botón REC. Me sale una pista totalmente silenciosa gráficamente hablando, pero le doy a escuchar y sigue presente ese ruido de gramófono. Estoy muy mosqueado... alguien sabría decirme algo?
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 20/05/2013
#5 ¿ Podría ser un tema de corriente eléctrica al pc ?.

A lo mejor con una regleta, un cambio de enchufe...
Subir
diegoroin
#7 por diegoroin el 22/05/2013
Ya probé Suvur. Cambié de ordenador, de habitación y por tanto de regleta y enchufe... estoy flipando
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 22/05/2013
#7 ¿ Con qué resultado ?
Subir
diegoroin
#9 por diegoroin el 23/05/2013
negativo :(

Me cuesta creer que se haya estropeado la tarjeta por si sola pero por más que pienso no encuentro otra razón...
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 23/05/2013
#9 Estropeado quizás no, puede ser simple y lamentablemente que esa tarjeta sea "poco confiable". Las Tapco nunca han llegados a cuajar.

Por otro lado, ese zumbido que dices algunas veces se produce frente a la necesidad de subir ganancia para obtener un volumen de entrada óptimo, así que tal vez deberías jugar con los ajustes buscando el "ruido cero"

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo