Problema sacando audio del portatil a mesa de mezclas

  • 1
sonorosapiens
#1 por sonorosapiens el 17/01/2009
Hola, publico este post para ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo, y si es asi, si lo ha solucionado de alguna manera. Quizás ni tenga solución, porque como vereis a continuación, hago un poco el gitano...

El problema que tengo es que no puedo sacar la señal de audio por la salida de auriculares ( de la tarjeta de audio integrado ) y entrarla en una mesa de mezclas, por ejemplo, o en la tarjeta de audio de otro ordenador. Se cuela un ruido infernal y molesto de baja frecuencia. Es decir, se oye lo que suena en el reproductor windows media, por ejemplo, y ese ruido por encima.

He pensado que puede ser un problema de impedancias, pero no sé, gitanadas mayores he visto y todo ha ido mas o menos "correcto"...

El portátil en cuestión es un genérico, no tiene marca, ( eso no significa que haya salido barato ) :lol: , alguien tiene idea de qué puede fallar?

Gracias adelantadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
anton-1
#2 por anton-1 el 17/01/2009
Hola,te hace ese ruido tambien cuando escuchas por los auriculares?porque caso de no oirlo, el problema lo tienes en el cable.
Por cierto, que significa hacer el gitano? o gitanadas mayores he visto?

Saludos
Subir
DG_Sanz
#3 por DG_Sanz el 17/01/2009
prueba a escuchar si mete ruido sin enchufarlo a a corriente, es decir funcionando con la bateria. Vas a ver como disminuye el ruido o casi desaparece.
Subir
bananowar
#4 por bananowar el 17/01/2009
Lo mas probable es que sea un loop de tierra.

Saludos
Subir
Lucier
#5 por Lucier el 17/01/2009
Yo tenia ese problema con mi portatil y es tan sencillo como conectar el pc a otra toma de corriente distinta a la de tus escuchas. Y porcierto hay gente que me aconsejo interrumpir la toma de tierra del cable con cinta o algo parecido. NO LO HAGAIS, ( para el que no lo sepa) La toma de tierra de los aparatos, cables, etc, evita sobrecargas y al anularla pondreis en peligro el aparato en cuestion.

Saludos.
Subir
sonorosapiens
#6 por sonorosapiens el 18/01/2009
Ok, muchas gracias por vuestras respuestas, probaré lo que me habeis dicho...

Anton-1 hacer el gitano ( en mi barrio almenos ) significa hacer chapuzas, reutilizar cosas etc... ( con todos mis respetos por la raza gitana, claro )
Subir
torrent1
#7 por torrent1 el 18/01/2009
He escuchado este problema más veces, y la solución definitiva es que tapes con cinta aislante la toma de tierra del enchufe del portatil. No lo he visto hacer, pero si he escuchado que a muchos les pasa; es normal, el portatil mete ruido de circuitería. Si le pones la cinta aislante deberia desaparecer. Los que me han comentado que lo hacen, no les ha pasado nada al portatil; eso si, ten cuidado de que no hayan sobrecargas en la red eléctrica porque entonces sí que se te podría joder el portatil.
Un saludo
Subir
anton-1
#8 por anton-1 el 19/01/2009
sonorosapiens escribió:
Ok, muchas gracias por vuestras respuestas, probaré lo que me habeis dicho...

Anton-1 hacer el gitano ( en mi barrio almenos ) significa hacer chapuzas, reutilizar cosas etc... ( con todos mis respetos por la raza gitana, claro )

No deseo ofenderte ni cuestionar tu respeto,pero me gustaria que fuesemos desterrando de nuestro vocabulario
incluso coloquialmente frases, que en su origen, tienen una tendencia negativa para una determinada etnia-raza
o color,porque aunque no sea nuestra intencion,podemos realizar un daño y estigma permanente .
Gracias por tu aclaracion, con todo mi respeto para ti
Saludos
Antonio
Subir
DG_Sanz
#9 por DG_Sanz el 19/01/2009
Yo por mi parte nunca volveré a currar como un negro haciendo brazos gitanos ni me haré el sueco porque no bajaré al moro más.
Subir
anton-1
#10 por anton-1 el 20/01/2009
Mir kommt spanisch, a que suena?
Subir
mcs
#11 por mcs el 20/01/2009
A ver, un par de cosas: a veces lo que funciona es darle la vuelta al enchufe de red. Otra cosa: aleja el transformador de alimentación del portatil lo mas que puedas.

Respecto a lo de la cinta aislante, yo alguna vez lo he hecho pero ojo: Yo tenía dos amplis de guitarra con un pedal conmutador y daban un ruido infernal... el problema es que TODO estaba puesto a masa en dos sitios (ambos enchufes). Se solucionó con cinta aislante en UN enchufe, de tal manera que todo seguia puesto a masa pero solo una vez.
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 20/01/2009
anton-1 escribió:
sonorosapiens escribió:
Ok, muchas gracias por vuestras respuestas, probaré lo que me habeis dicho...

Anton-1 hacer el gitano ( en mi barrio almenos ) significa hacer chapuzas, reutilizar cosas etc... ( con todos mis respetos por la raza gitana, claro )

No deseo ofenderte ni cuestionar tu respeto,pero me gustaria que fuesemos desterrando de nuestro vocabulario
incluso coloquialmente frases, que en su origen, tienen una tendencia negativa para una determinada etnia-raza
o color,porque aunque no sea nuestra intencion,podemos realizar un daño y estigma permanente .
Gracias por tu aclaracion, con todo mi respeto para ti
Saludos
Antonio


no seas tikismikis hombre k esto no es un foro del opus o de caritas. es una frase hecha que poco creo que afecte al funcionamiento de un foro
Subir
sonorosapiens
#13 por sonorosapiens el 21/01/2009
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, probé con la bateria del portátil y ya no hacia el ruido que, como se dice aqui, debe ser de toma de tierra. Lo de meterle aislante al enchufe prefiero no probarlo de momento, no vaya a ser que me cargue algo, pero gracias igualmente.

P/D: Anton-1, no me ofendes en absoluto, pero es que es una frase hecha que tengo tan adherida a mi vocabulario que me será bastante difícil deshacerme, todos sabemos el arte que tienen los gitanos para reutilizar y reciclar, yo no veo que sea ninguna ofensa a su raza o etnia. Y la verdad, si ser gitano significa eso yo estoy orgulloso de serlo, porque si no mi estudio casero se veria bastante reducido...
Subir
sonorosapiens
#14 por sonorosapiens el 30/01/2009
Hoygan!

Aprovecho que abrí este post para hacer otra consulta, es la siguiente.

Según tengo entendido, la impedancia de salida del equipo tiene que ser igual a la impedancia de los cascos, de no ser así se puede dañar el equipo ( por una parte o por otra ). En este caso querria conectar los sennheiser estos famosos ( los sp 25 ) a la salida de audio integrado del portatil. Éstos ofrecen una impedancia de unos 60-70 ohmnios ( no hablo de esos que dan una de 600 ohmnios ).

Sería muy problemático conectarlos al portatil? Lo pregunto por si al final acabo quedándome sin audio integrado en el portatil, seria una pena...

Agradezco de antemano cualquier ayuda.

Bye!
Subir
DG_Sanz
#15 por DG_Sanz el 31/01/2009
Con los cascos preocupate mas de la salud de tus oidos que de las impedancias. Yo de impedancias no controlo mucho pero en principio no creo que vayas a dañar el equipo. Y si te quedaras sin el audio integrado del portatil (cosa que dudo)tampoco es que pierdas gran cosa :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo