Problema con salida de auriculares Focusrite Scarlett 2i2

Manuel
#1 por Manuel el 12/04/2018
Hola a todos. Me estreno en Hispanasonic explicando mi problema.

Tengo una tarjeta Focusrite Scarlett 2i2 desde hace un año y me está dando problemas con la salida delantera de los auriculares. Cuando conecto los auriculares con su correspondiente adaptador empieza a parpadear de color verde las luces que rodean los controladores del "GAIN", a la vez que hace un ruido (también intermitente y periódico). Lo extraño es que cuando conecto unos altavoces de ordenador a dicha salida me funciona, pero sólo se escucha por el altavoz izquierdo. Utilizo el programa guitar rig y ya me aseguré de que tengo seleccionada la opción de que se escuche por el R,L por lo que es seguro que el fallo sea por la salida de los cascos.

Ahora os voy a dar más información a cerca de esos altavoces por si puede ser que este fallo se deba a ellos ya que soy bastante novato en esto:

Como no tengo unos monitores de estudio para sacar el sonido por las salidas Right and Left traseras estuve utilizando unos altavoces de ordenador (normales) marca Genius que van alimentados a la red eléctrica, conectados a la salida de los cascos. No se si esta salida de cascos está preparada para soportar altavoces de ordenador. En el manual de usuario pone esto sobre la salida de los cascos:- Jack de salida TRS de ¼”(por si os sirve de ayuda)

La tarjeta de sonido la tengo aun en garantía por lo que me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema. Si creeís que esto se debe a los altavoces, a un fallo en los circuitos de la tarjeta, a un desgaste de tanto conectar en ella...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 12/04/2018
El problema huele a que sea de cables, la razón por la que si en la salida de cascos escuchas solo un lado, será porque estarás conectando un Jack TS, osea, con solo un anillo, y ese conector es para "derecha o izquierda sin balancear" (lo pongo entre comillas porque es para lo que haga falta) por lo tanto tendrías que mirar el adaptador de los cascos, no vaya a ser que no sea el adecuado. Que una Jack sea pequeño o grande, no significa que no puedas conectarlo. Por lo tanto, si usas los altavoces del ordenador, tendrás un Jack TRS mini, lo que necesitas es un adaptador que vaya a dos TS de Jack Grande (6,35) (https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51DWcqzL-HL._SY355_.jpg), con esto podrás conectar los altavoces a la salida. Esto es importante, porque la salida principal, tiene que salir por la principal.

En cascos, solo tienes que conectar cascos, y deben ser unos TRS, osea, con dos anillos (todos los auriculares son TRS). Si no te funcionan los cascos, comprueba que el fallo no sea el adaptador, prueba tambien a poner otros cascos, imagino que la tarjeta tendrá un control de volumen de cascos, prueba a subirlo en caso de que esté bajado. Si no funciona ninguno de estas cosas, quizás esté roto el conector, pero por ahora lo descartamos

Prueba esto y nos dices ;)
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 12/04/2018
Por lo que me dices la salida delantera sólo es exclusiva para cascos y auriculares. Yo he estado utilizando también los altavoces del ordenador por esta salida de cascos 8-[ ](*,) . Gracias al adaptador que me recomendaste ( el de minijack a 2 jack TR) haré lo que me dices y conectaré los altavoces por las salidas traseras como debe ser.

Cuando conecto los cascos con el adaptador TRS a la tarjeta de sonido, la tarjeta se desconecta del ordenador (no la reconoce) y comienza a parpadear y hacer un ruido raro, dicho ruido se escucha por los cascos, por los dos cascos ( he probado con otros cascos y otro adaptador TRS por si acaso). Cuando conecto los altavoces con el mismo adaptador TRS a la salida de los cascos, si que me funciona pero sólo se escucha por el altavoz izquierdo, por el derecho sólo ruido de fondo. Muy raro todo. No creo que se haya estropeado por conectar ahí los altavoces...

¿ Que opináis sobre este problema ?
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 12/04/2018
Por favor mira https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948 que te ayudará a entender qué es un TRS y un TS, y por qué no siempre TRS es para lleva señal estéreo y por qué no siempre la señal mono debe ir por un TS.
Es bastante probable que no puedas usar los típicos altavoces de ordenador conectándolos a las salidas "LINE OUTPUTS" de tu 2i2, porque habitualmente esos altavoces tienen una entrada de señal estéro en uno de los altavoces, que es el que lleva el amplificador (por eso pesa más que el otro), y que envía uno de los canales estéreo al otro. Pero no especificas el modelo.
Sí que esos altavoces, que habitualmente tendrán un cable desde el altavoz con el amplificador con un minijack macho TRS estéreo, deberían funcionar usando el adaptador a jack estéreo macho TRS, conectado a la salida de auriculares de tu 2i2. Podrán oirse peor o mejor, pero no es lógico que sólo se oiga por el altavoz izquierdo.
Manuel escribió:
Cuando conecto los cascos con el adaptador TRS a la tarjeta de sonido, la tarjeta se desconecta del ordenador (no la reconoce) y comienza a parpadear y hacer un ruido raro, dicho ruido se escucha por los cascos, por los dos cascos (he probado con otros cascos y otro adaptador TRS por si acaso)

Eso ya es más inexplicable. ¿Los adaptadores que has probado son como este?
0888ad963ee118a58b9cc635ff216-4489456.jpg
Si es así, habiendo probado distintos adaptadores y auriculares, sospecho que la interfaz tiene algún defecto.
Subir
santiagaazo
#5 por santiagaazo el 27/05/2020
Yo tengo el mismo problema..y no es de cable. Ya medi incluso la ficha de auris de la scarlett y andan los dos canales.. encontraste solucion? Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo