Problema Sam x pro y addictive drums

+3Db Estudios
#1 por +3Db Estudios el 29/07/2012
Hola un saludo, os explico mi problema ya que no doy con el ni por internet ni por la pagina de magix con la solucion o es que yo no la se encontrar.

Bueno mi problema viene dado con que al poner el addictive drums y querer arrastrar un patron desde al addictive hacia la pista de sam siempre me pone el mismo patron aunque coja otro de otro ritmo muy diferente .

No se si me explico bien pero no encuentro la manera en las opciones del midi ni de audio , bueno si hay alguien que le haya pasado lo mismo o algo parecido y lo ha solucionado me haria un tio feliz ya que es el unico problema que me he encontrado desde que me actualize al pro x.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 29/07/2012
CasadelAbuelo escribió:
Bueno mi problema viene dado con que al poner el addictive drums y querer arrastrar un patron desde al addictive hacia la pista de sam siempre me pone el mismo patron aunque coja otro de otro ritmo muy diferente .


Pues acabo de probarlo, hacía tiempo que no utilizaba AD, y me funciona perfectamente.
En SAM no hay que hacer nada en sus configuraciones ni opciones. Es simplemente una operación de Drag & Drop, por lo tanto cualquier archivo que SAM reconozca se le puede arrastrar a una pista, sea MIDI o audio.
Supongo que el patrón lo arrastras a la pista donde tengas asignado AD, si siempre te pone el mismo patrón es culpa de AD, no de SAM, SAM no puede saber lo que le arrastras, y si te acepta bien el primer patrón "xxxx" y luego le arrastras desde AD otro diferente "yyyyy" y en SAM no cambia, es que AD no le manda la información de ese nuevo patrón.

Dime si te sale la ventana de aviso que te pongo en la captura.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cap 1.jpg
Subir
+3Db Estudios
#3 por +3Db Estudios el 29/07/2012
Hola Fran muchas gracias por contestar , mira no creo que sea problema de addictive drums ya que como aun tengo instalado el sam 11 si abro el proyecto en sam 11 todo funciona correctamente y me sale esa ventana que me pones pero en sam pro x no me sale esa ventana y no me hace la pregunta pero no se donde esta la configuarcion para que me salga esa ventana, si me lo dices a lo mejor solo es ese el problema.

Bueno muchas gracias y un saludo.
Subir
Fran
#4 por Fran el 30/07/2012
CasadelAbuelo escribió:
pero no se donde esta la configuarcion para que me salga esa ventana, si me lo dices a lo mejor solo es ese el problema.


Es que no existe ninguna configuración especial para esto, al menos que yo sepa.

Si tienes EZdrummer, Superior Drummer o Stykus RMX, prueba con ellos que también tienen patrones MIDI para Drag & Drop.

Si pudieras hacer un video de lo que te pasa, podría ver algo. Ademas no depende de la versión de AD, yo con la 1.0 ya lo hacía.

Una cosa que si me orientaría.... cuando arrastras un patrón de AD a una pista de SAM, el icono del cursor del ratón debe de cambiar del normal (una flecha) a otro diferente, esto indica que ese objeto se puede arrastrar al anfitrión. y esto lo hace Windows no los programas.

Un saludo.
Subir
Angel Electrico
#5 por Angel Electrico el 30/07/2012
CasadelAbuelo, a mi me ha pasado lo mismo alguna vez, no importa cuantos archivos midi diferentes arrastres a la pista, te sigue apareciendo y tocando el mismo y pareciera que no puedes hacer nada para cambiarlo, la verdad es que no recuerdo haberlo solucionado, creo recordar que lo unico que pude hacer fue reiniciar la maquina (sistema operativo) y solo asi pude corregirlo de momento, pero solo me ha pasado una vez, asi que siento no poder ayudarte mas, pero esa fue la unica solucion que tuve en su momento, cerrar el programa y reiniciar windows, y tambien solo me ha pasado con la version Pro X.
Subir
ElLoco
#6 por ElLoco el 31/07/2012
A mi me ocurría lo mismo:
Una vez había colocado dos o tres bloques midi del superior drummer al poner los siguentes me repetia siempre el mismo... La única manera de solucionarlo era reiniciar sam cada dos otres bloques ...... #-o #-o #-o #-o #-o
Con la anterior actualización de de sam se solucionó, con esta aún no lo he probado pero supongo que no habrá problemas
Subir
+3Db Estudios
#7 por +3Db Estudios el 31/07/2012
Hola muchas gracias por contestar , la verdad es que no tengo nada mas que el addictive drums y no puedo probar con nada mas pero bueno probare a desinstalar el sam y volver a instalar y si no funciona me bajare la ultima actualizacion pero a mi siempre me da royo esto de instalar una actualizacion nada mas salir siempre me espero a que pase un tiempo para que si hay algun bug importante lo solucionen y ya este preparado para hacer una actualizacion correcta.

Pero bueno ya me pondre con el tema.

Muchas gracias y un saludo,si lo soluciono ya os explicare como lo he hecho.
Subir
IsaacPalon
#8 por IsaacPalon el 08/01/2013
Como quedó esto al final? lo conseguiste solucionar?

a mí me pasa exactamente lo que dices pero no se como resolverlo...
Subir
+3Db Estudios
#9 por +3Db Estudios el 09/01/2013
Hola un saludo,yo aun no lo he resuelto trabajo con la version anterior y funciona perfectamente pero con la nueva version no he podido solucionarlo.
Subir
jcmchispa
#10 por jcmchispa el 17/02/2013
A mi me pasa lo mismo pero de momento no me es importante solucionar el problema que tienes, aunque estoy buscando solución. Mi pregunta es: instale el AD en la carpeta suya por defecto. ¿Debería instalar en la carpeta de plugins de SAMP PRO X?
Gracias
Subir
Fran
#11 por Fran el 17/02/2013
jcmchispa escribió:
Mi pregunta es: instale el AD en la carpeta suya por defecto. ¿Debería instalar en la carpeta de plugins de SAMP PRO X?


No importa en que carpeta instales los plugins, pero si quieres que cualquier instalador reconozca la carpeta de instalación automáticamente, debería llamarse "VstPlugins" y la ruta sería "C:\VstPlugins" , pero TODOS los vst y vsti deberías tenerlos instalados en esa única carpeta "VstPlugins".

Se pueden tener instalados vst i/o vsti en diferentes carpetas con nombres y rutas diferentes, pero SAM en su ventana de configuración (mira la captura), solo permite poner una única ruta, por lo tanto los vst y vsti que estén en otras carpetas y/o rutas, SAM no los va a escanear ni registrarlos en el archivo "VstPlugins.ini".

No obstante, sabiendo como hacerlo, se pueden registrar escribiendo a mano los diferentes vst y vsti en "VstPlugins.ini". Pero no intentarlo si no conocéis el significado de los comandos.

Otros Daw's como Reaper, permite tener asignadas varias rutas de vst y vsti.

Si tenéis instalados plug's en otra carpeta y ruta diferente a "C:\VstPlugins"", no hace falta que desinstaleis y volvais a instalar todo de nuevo, bastaría con crear la carpeta "C:\VstPlugins", y todas las dll's de todos los vst y vsti copiarlas en esta carpeta (ojo copiarlas, no moverlas).

Luego en la configuración de SAM, le asignais esta carpeta y ejecutáis la opción "Explorar carpeta de VST seleccionada", para que los escanee y registre.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cap.jpg
Subir
Fran
#12 por Fran el 17/02/2013
CasadelAbuelo escribió:
Hola un saludo,yo aun no lo he resuelto trabajo con la version anterior y funciona perfectamente pero con la nueva version no he podido solucionarlo.


Pues no se por que no os funciona, yo tengo la versión 12.2.1.180 la última de SAM, y la 1.5.3 de AD, y funciona todo perfecto, si le arrastro 3, 4, 5.... x patrones, lo coge todos a la perfección., y cada vez que arrastro un patrón sale la ventana pidiendo si cargar todas las piezas en una sola pista, o una pieza en cada pista. Pero en las anteriores versiones de SAM y antes de actualizar AD a la versión 1.5.3 también.
Subir
+3Db Estudios
#13 por +3Db Estudios el 25/03/2013
Hola compañeros por un problema con mi ordenador este fin de semana y en plena grabación tuve un par de pantallazos azules en mi windows 7 ultimate 64 bits , y el sábado por la noche reinstale el sistema operativo para dejarlo fuera de mierda y problemas posibles de su uso .

Mi intención era instalar windows 7 ultimate 64 bits de nuevo pero resulta que le deje el sistema operativo a un colega y estaba fuera y no pude recogerlo con lo cual tuve que instalar el que tenia a mano y era un windows 7 profesional a 32 bits.

Una vez instalado todo con sus actualizaciones al día instale mi samplitude x pro y voila todo funciona a la perfección cojo los loops de addictive y me sale la pantallita que mas arriba sale y que me salia en mi antiguo sam .

Yo lo había probado anteriormente con windows 7 ultimate 32 y 64 bits sin ningún resultado satisfactorio pero en windows 7 profesional funciona a la perfección no se por que ya que la instalación siempre ha sido la misma del sam pro x y ahora funciona como debe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo