Problema al samplear...

Mario16
#1 por Mario16 el 06/02/2016
Muy buenas, intentaré ser breve, llevo ya bastantes años (aunque unos meses de forma más continuada) en esto del sampleo y composición de instrumentales para rap. El problema es este; cuando estoy buscando samples en mis vinilos, cds, etc o veo uno muy muy muy claro o no cojo, no quiero hacer copy and paste para mis canciones, me gustaria elaborar un poco más el sample, suelo tocar pitch y velocidad para ello, ¿Algo más recomendais? Me pasa mucho que cuando "cazo" un sample y lo grabo, e informatizo en mi daw, una vez q me pongo a trabajar con el (x ejemplo, ponerle un bajo encima, o la bateria) no me parece tan bueno, y acabo desechando todo...
He intentado hacer este tipo de juegos https://www.youtube.com/watch?v=fRLrBl8l9I0 y no he logrado nada consistente, no me suena "natural" ni muy armónico qué digamos...

¿Dónde está mi problema?

Imagino que todo esto no se hace en 2 dias, que me faltan todavía muchos proyectos por desechar y reconstruir. Eso o que me pongo el listón muy alto, y no puede ser.

Espero que me podais ayudar, un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 06/02/2016
Primero que tipo de musica vas a samplear ? Luego que parte de la cancion quieres samplear cuando la sampleas pues acomoda el sample al tempo de tu instrumental segun el tipo de sampleo tendras que kitar graves o agudas al sample esto es una referenca ya que dependera del tipo de cancion y lo que kieras samplear de la misma amigo.
Subir
Mario16
#3 por Mario16 el 06/02/2016
Rafadecai escribió:
Primero que tipo de musica vas a samplear ? Luego que parte de la cancion quieres samplear cuando la sampleas pues acomoda el sample al tempo de tu instrumental segun el tipo de sampleo tendras que kitar graves o agudas al sample esto es una referenca ya que dependera del tipo de cancion y lo que kieras samplear de la misma amigo.


Normalmente sampleo canciones de soul o jazz, más tirando por el primer género. Y hasta ahora, acomodaba el tempo de mi instrumental al q me diese el sample, no estoy en lo correcto?
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 06/02/2016
A mí es que esto de copiar y pegar, como si fuera un collage, no me parece composición: componer es usar tus propios parámetros de timbre, velocidad de nota, tempo, melodía, armonía...El sampling me parece un poco una artesanía, como los trabajos manuales de recortar y pegar para hacer un collage. Hacer coincidir esos samples con instrumentos añadidos (por ejemplo batería o un bajo) es una cuestión de adaptar lo que hacen estos instrumentos a las características del sample:por ejemplo si el sample está haciendo un acorde C el bajo no puede hacer arpegios de D, sino de C. Del mismo modo el ritmo de la batería debe ir acorde con el del sample...Y así todo: la ecualización, la reverb...

En fín, lo dicho. Un collage con una lógica interna.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo