Problema serato scratch live 1.9

--77055--
#1 por --77055-- el 05/09/2009
hola tengo un problema con el serato scratc live de rane :lol:
no me calibra bien 1 de los platos..
tengo 2 acuras 1 stanton sa3 y en agujas una ortofon concorde pro dj s y una stanton 500b #-o
el proeblema esta en que a la hora de calibrar el plato que lleva la ortofon me sale con 1 linea
en vez de con 1 circulo como indica en el manual.. he probado a reiniciar varias veces sin desenchufar el serato
instalar drivers.. cambiar el puerto.. el ancho de banda..limpiar la aguja.. los discos..mover los cables.. :roll:
todo correcto menos la calibracion del plato que lleva la ortofon.. sin embargo le cambio la aguja y le pongo la stanton
para asegurarme que es problema d la aguja y cierto.. el plato 1º ba perfectamente con la stanton..
por lo tanto el problema puede que sea la aguja o no lo se.. :?
si alguno de los que estamos aqui en el foro sabe solucionarme esta situacion angustiosa por favor que lo haga :roll:
a037f04cb6d6e587e9e0bfcb55738-2182788.jpg
a24ff4ef9cb585aff2379d7701845-2182788.jpg
Un saludo y gracias!
PD: si llevo razon y el problema esta en la aguja.. :?
¿cual me recomendais? :roll:
mi estilo es el turntablism..
¿ortofon concorde scratch? :roll:
Subir
SuRdO
#2 por SuRdO el 05/09/2009
eso me suena a que solo te funciona un canal^^ vaya que tu plato solo rula o el canal derecho o el izquierdo^^

a mi me pasó cuando fui a un garito que tenian unos mk2 hechos mierda^^
Subir
--77055--
#3 por --77055-- el 05/09/2009
vaya pues yo diría que es problema de la aguja..
porque puedo descartar perfectamente que el plato funciona con la aguja stanton..
osea ahora mismo le pongo 2 stanton a los platos como aguja
y me tira de maravilla el serato..
si creo que el problema tiene que estar en la aguja..
uff en principio pensaba que era mas gordo el problema..aunque es raro porque la aguja
no tiene mas de 5 meses..
Subir
AdriC
#4 por AdriC el 05/09/2009
A mi me pasaba lo mismo primeramente con Traktor, y efectivamente, es problema de que sólo le llega la señal de uno de los canales únicamente. Si dices que cambiando las agujas se te soluciona, pues tu mismo has dado con el problema :mrgreen: . Y no te extrañe que por ser nueva te de problemas, mis agujas eran recien compradas y fallaban cuando les daba la gana, el mismo fallo que te ds a ti. En mi caso cambié el portacapsulas que me traía por los originales de mi acura, y problema solucionado...
Subir
--77055--
#5 por --77055-- el 05/09/2009
AdriC escribió:
A mi me pasaba lo mismo primeramente con Traktor, y efectivamente, es problema de que sólo le llega la señal de uno de los canales únicamente. Si dices que cambiando las agujas se te soluciona, pues tu mismo has dado con el problema :mrgreen: . Y no te extrañe que por ser nueva te de problemas, mis agujas eran recien compradas y fallaban cuando les daba la gana, el mismo fallo que te ds a ti. En mi caso cambié el portacapsulas que me traía por los originales de mi acura, y problema solucionado...

tambien me ha comentado un amigo tornamesista que algunas ortofon no tiran igual que otras agujas
o sea.. por ejemplo en este caso la stanton da mas la talla que la ortofon concorde pro dj s.. que por cierto
pocas agujas como esta e visto encima de un vinyl timecode, me cachis en la mar salada, caracoles, xDDDDDDDDDDD
esto es el principio de un crimen! jaja

Un saludo!
Subir
SuRdO
#6 por SuRdO el 06/09/2009
yo no digo que el fallo esté en el plato, en la capsula o en la aguja. solo te digo que el problema de la rayita del serato es que solo recibe señal por un canal y puedes hacer la prueba metiendo el mismo vinilo en los dos platos haber si suena igual de fuerte^^
Subir
QuinLanVos
#7 por QuinLanVos el 19/01/2010
A nosotros a veces en el curro nos pasa que sale tambien la puñetera liena esa, y lo k hacemos es comprobar 3 cosas:
1º.- El cable de masa, suele ser el principal problema, que no pilla bien o algo asi.
2º.- La conexion de los rcas del plato a la consola de serato, y de esta, a la mesa, pq como ya habeis dicho, los platos en los garitos suelen estar muy trillaos, y los del mio, lo estan bastante, aunque estamos hablando de technics, y aguantan como unos campeones, pero si, suele fallar la conexion pq tendran algun cable mal o algo, y lo tocamos un poco y ya sale el circulo perfecto.
3º.- Las agujas. Yo utilizo normalmente unas ortofon azules, no me acuerdo del modelo, y mi compi usa unas shure m44-7 con capsula technics, que como sabeis, son muy buenas para el turntablish, y en la sesion de funky que hacemos los jueves pues... imaginaros.

De todas formas es verdad que hay ciertas ortofon que dan mas señal k otras, como ejemplo, mi mejor amigo tiene unas night club, que son la polla, pero para el serato y el traktor, por ejemplo, le transmiten menos señal que mis ortofon azules basicas... y por ejemplo las shure m-44-7, transmiten tambien otro tipo de intensidad de señal distinta.
He hablado ya con varios entendidillos en esto y todos me han recomendado unas ortofon especiales para los sistemas dvs, las ortofon digitrck creo que se llaman, unas que son especificas para esto, aunque logicamente, se pueden usar con los vinilos de toda la vida.

Espero haber podido contribuir un poco ;)

Un saludo!!


PAZ
Subir
tuning_yecla
#8 por tuning_yecla el 19/01/2010
Prueba limpiar los contactos de la capsula ortofon que te falla con alcohol, por si acaso, o tambien probar esa capsula pero con otra aguja.


saludos
Subir
vestax005
#9 por vestax005 el 19/01/2010
Vi un problema similar hace poco y lo solucionamos. Lo tienes en las instrucciones del serato de todas formas.

Casi al 100% seguro que tienes uno de los cables rca cortado. Prueba poner un vinilo original, y si suena solo por un canal es eso. En tcv es distinto, aunque falle un canal, la reproduccion se hace en mono por los dos canales.
Subir
QuinLanVos
#10 por QuinLanVos el 20/01/2010
vestax005 escribió:
Vi un problema similar hace poco y lo solucionamos. Lo tienes en las instrucciones del serato de todas formas.

Casi al 100% seguro que tienes uno de los cables rca cortado. Prueba poner un vinilo original, y si suena solo por un canal es eso. En tcv es distinto, aunque falle un canal, la reproduccion se hace en mono por los dos canales.



Mira, eso no lo sabia yo, que bien, al final todos aprendemos compartiendo conocimientos.

;)

PAZ
Subir
Rummu
#11 por Rummu el 20/01/2010
Hola,
Yo trabajo todos los findes con el Serato y como te dicen por ahí arriba, prueba a limpiar con un bastoncillo de los oidos y alcohol los conectores que hay dentro del brazo del plato.... por mi experiencia, es el problema mas habitual, ademas si dices que pones la Stanton y te va bien, descarta un cable cortado.
Por otra parte, no se que quiere decir exactamente vestax005 con lo de ..."En tcv es distinto, aunque falle un canal, la reproduccion se hace en mono por los dos canales.", en el Serato en concreto, uno de los canales del disco de código le dice al programa en que punto está la aguja, y el otro canal le dice a que velocidad gira, por lo que si uno de los canales falla, tenemos un problema, nada de reproducción en mono.

Un saludo.
Subir
QuinLanVos
#12 por QuinLanVos el 20/01/2010
Ya tenemos debate!!

Habrá que buscarlo en la pagina oficial de rane?? jejeje

Un saludo!!


PAZ
Subir
eltypon
#13 por eltypon el 20/06/2019
#9 muy interesante eso porque en alguna ocasión con sl1 pillaba todo bien y se trababa con el inicio al lanzarlo, luego ya iba a veces y a veces iba palante paraba y Patras etc... Seguramente era un cable tocado!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo