Problema con Shure sm57

loveformetal
#1 por loveformetal el 25/07/2013
Tengo el shure sm57 y al gravar la guitarra y reproducir lo gravado, se escucha con mucho bajo, y no, no tengo demaciado bajo en el ampli y la eq del programa que uso para gravar esta bien
es normal esto? o que podria estar pasando?
a y tambien se escucha muy bajo lo que gravo.. porque? aunque ponga el mic a 2 mm del ampli, no se escucha tan alto y el nivel de entrada que le doi al mic es un poco mas de la mitad y el ampli lo tengo a un nivel razonable.. ni muy alto ni muy bajo pero para sacar un buen volumen tengo que suvir el ampli a mas de la mitad pero se me hace muy algo.. o asi tiene que ser??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/07/2013
conectas el micro al sonido integrado del ordenador o que interfaz de audio usas?.
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 25/07/2013
El 57 es un micro duro y versátil, pero hay que entenderlo un poquillo. No es raro tener que apretar bastante en el previo para lograr un buen nivel. Además al ser de patrón polar cardioide tiene lo del efecto de proximidad, lo que quiere decir que si lo pones muy cerca de la fuente aumentará la respuesta en los graves.

Si nunca has usado un 57 antes, prueba a subir bastante la ganancia en el previo y a alejarlo un poco del ampli hasta que te quede con la respuesta en graves que desées. Si ya lo has usado antes y es este micro en concreto el que parece raro, prueba con otro 57 de algún amigo a ver qué tal responde.
Subir
loveformetal
#4 por loveformetal el 27/07/2013
#3 bueno pues lo aleje y los graves disminuyeron pero si suvo mucho la ganancia del previo.. se escucha el rasgueo que le doi a la guitarra incluso a 3 metros de distancia :D pero bueno supongo que por eso es que se grava en cabina jeje.. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo