Problema de sincronización Midi con Roland JV 1080 y el tempo del DAW

Solucionado
Dlargo
#1 por Dlargo el 12/02/2024
Buenas! Primero de todo disculpar si no estoy en el foro adecuado para abrir este hilo, pero creo que mi problema viene del sintetizador...

Estoy tratando de que mi módulo Roland JV 1080 vaya el preset del patch al mismo tempo bpm que el proyecto de mi DAW (en este caso Logic).
En Logic esta bien configurado ya que mi canal de instrumento al cambiar de programa del patch recibe el midi el JV1080 y puedo tocar las notas con mi teclado controlador Midi perfectamente. Buscando información encontré esto:

1) Press PATCH and select desired Patch.
2) Press SYSTEM, press MIDI to select the PATCH MIDI screen.
3) CURSOR over to CLOCK and select MIDI.
4) Press EXIT.
5) Press PARAMETER so it is lit, then LFO.
6) CURSOR over to EXT SYNC and select CLOCK.
7) CURSOR over to Rate and use the VALUE dial to set the resolution (24=16th note, 48=8th note, 96=quarter note, etc.).

Pero sin resultado alguno, modificando el tempo del DAW parece que no recibe ningún mensaje MIDI el JV1080.


¿Alguna solución?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Dlargo)
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 13/02/2024
#1 Tienes un hilo de usuarios por si lo necesitas: https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-roland-jv-1080-2080/516676


¡Hola! Lo único que puedes sincronizar en el JV-1080 es el LFO y el EFX delay, pues no tiene arpegiador, y para que puedas poner a tempo MIDI los mismos tienen que estar programados en modo Clock, pues si el programa que quieres sincronizar no los incluye pues... vamos, que no podrás sincronizar nada. Tienes que irte a la página de edición de los LFO y activarlos según te convengan, que es justamente la información que indicas, primero MIDI-Global y luego edición de LFO , estos tienes que ajustarlos a mano según la resolución de notas que indica el manual de usuario. Se ajustan llevando el valor del LFO a la máxima velocidad, a 127 y ahí ya pega saltos a los valores de reloj.

Para que funcione la sincronía tienes que activar también el DAW para que transmita MIDI Clock en master, sino el JV no recibirá nada y no sabrá si está recibiendo MIDI Clock externo y obvio no sincronizará nada. ;)
En las opciones de configuración del DAW tienes que tener una pestaña con los comandos MIDI y el modo de sincronía en el que funciona, que en este caso repito, tiene que ser MIDI Clock Master, o la opción "Send Midi Clock".

Y otra cosa para finalizar: Revisa la lista de los EFX que soportan MIDI Clock, que en el JV son sólo los delays, y no todos. Viene en el manual especificado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo