Problema con sonido del ordenador al grabar con micrófono

Consulta
Dikai
#1 por Dikai el 08/12/2021
Buenos días:

Mi problema es el siguiente: Tengo reaper totalmente configurado pero el sonido que reproduzco desde el pc me lo capta como si fuera micrófono.
Al grabar tengo los siguientes problemas:

No puedo grabar una segunda pista escuchando la primera y que no se grabe la pista 1 en la 2. De tal manera, tengo la pista 1 grabada también con lo que grabo en la 2 y no consigo que sean grabaciones independientes. (muteando la 1 o poniendo solo en la 2 sí lo consigo, pero no escucho la 1 para tenerla de referencia).

No es un problema de cascos, que me graban el micrófono porque pruebo a poner un vídeo en youtube y reaper lo detecta como si fuera sonido de micrófono. Debe de ser el sonido del ordenador, que lo capta y lo graba.

¿Alguien sabe cómo puedo hacer para que me grabe únicamente el sonido de mi micrófono y no capte ningún sonido producido por el ordenador pero que yo pueda escucharlo por los cascos?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 08/12/2021
Alguien escribió:
Tengo reaper totalmente configurado pero el sonido que reproduzco desde el pc me lo capta como si fuera micrófono.

Quizás debas probar otro controlador de audio. ASIO?
Parece que estás grabando la salida del mezclador interno de Windows o de tu interfaz. Revisa la configuración de "dispositivo de grabación" en el panel de control.
Deberías aclarar: sistema operativo, interfaz de audio, controlador de audio.
Subir
Dikai
#3 por Dikai el 08/12/2021
Llevas toda la razón Witcker.

Sistema operativo Windows 10

Mi interfaz es una Alesis multimix 4 USB. Conectando por la entrada de phones mis auriculares se consigue la retroalimentación. Lo he conseguido solucionar conectando simplemente los cascos a mi ordenador de sobremesa.

Los drivers de sonido son los audio CODEC que vienen en la mesa. Dentro de Reaper uso el sistema de audio WaveOut. No uso ASIO, me trae problemas para escuchar fuera de Reaper.

La única cosa que se podría mejorar es que no grabase el sonido del ordenador y que esté conectado a la mesa, aunque conectando los auriculares a la mixer me apaño.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo